La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/01/17

Feliz tricentésimo aniversario, Benjamín Franklin

Hoy es el cumpleaños número 300 de Benjamín Franklin.

Por supuesto recordará usted a Franklin como el inventor del pararrayos — ¿quién no se sabe la historia de cómo cachó un rayo volando un papalote? Se le deben también los catéteres, las aletas para nadar y, claro, los lentes bifocales.

El señor fue uno de los principales motores de la Revolución Americana (léase: estadounidense). Diplomático genial, supo conchabarse a los franceses para echarle la mano a los "coloniales" a liberarse de Inglaterra. Tal ayuda fue decisiva para ganar la guerra (e incluyó, cien años tarde y lo que sea, una estatua jefecísima para el muelle de Nueva York).

Franklin fue también un filántropo notable. Un tanto mujeriego, dicen las malas lenguas. Y escribía muy sabroso. Para muestra, un botón:
"¿Te gusta la vida? No despilfarres el tiempo, que es la materia de la que la vida está hecha."

"La cerveza es prueba de que Dios existe y nos quiere felices."

"Todos nacemos ignorantes, pero hay que trabajar duro para permanecer estúpido."

"Un paisano entre dos abogados es como un pescado entre dos gatos."
Y mi favorita personal:
"Toda sociedad que cedería un poco de libertad a cambio de un poco de seguridad no merece ni la una ni la otra, y pierde ambas."
Ligas (todo en inglés, de verdad lo siento mucho): Works by Benjamin Franklin, en Project Gutenberg; Benjamin Franklin and lightning rods, en Physics Today; The Benjamin Franklin Tercentenary.

Etiquetas:

Enlace permanente   - 16:22 - deje un comentario (hay 0)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g