La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/01/10

El nuevo y aburrido logo de Kodak


A falta de algo mejor que escribir hoy: el viernes pasado, Kodak Eastman Co. develó en Las Vegas su nuevo logotipo. "Queremos salirnos de la caja, en muchas maneras", dijo Betty Noonan, directora de brand management y servicios de marketing.

La alusión a las cajas tiene qué ver con que el nuevo logotipo ya no incluye el rectángulo amarillo que ha caracterizado a la marca en los últimos 70 años. La expresión "salirnos de la caja" es, pues, ingeniosa e hilarante. Ande, sonría. Es gracioso.

El nuevo logotipo enfatiza la palabra "Kodak" con un look contemporáneo y, esta redacción se siente obligada a agregar, aburrido, ordinario e inductor de inmensa hueva. No me sorprendería que los "creativos" que se lo sacaron de la manga hayan sido los mismos que se aventaron el último logo de Silicon Graphics (que en paz descanse).

Ligas: Nota de prensa (vía kottke.org); evolución del logotipo en el sitio oficial de Kodak; una opinión distinta.
Enlace permanente   - 17:00 - deje un comentario (hay 2)
Anonymous Anónimo dijo:
Que onda Cesar, gracias por mencionar mi blog, y ahora si que como dice la frase: "En gustos se rompen generos..." no se puede dar gusto a todo mundo. :)

Saludos!
Luiz
luiz.bitacoras.com
Anonymous Anónimo dijo:
Ah, otro terrible horror. Odio que las compañías usen como logo simplemente su nombre en algún tipo de letra. Como "Amphenol" o "Teradyne" . ¿No podían por lo menos los de Kodak mantener la punta de flecha en la "K"?
Haga clic aquí para dejar un comentario
g