La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/11/28

Varios

Breve nota para informarle que, contra lo que las apariencias pudieran sugerir, aún soy de vida. Estos días no he encontrado ni un ratito para escribir, y para la noche ya estoy tan dañado que no me quedan fuerzas para pensar…

En fin. Esta no es una situación permanente.

Además, sepa usted que me he hecho tiempo para ver cosas menos prosaicas en las madrugadas. Le hago un recuento rápido.


Esto es la Tierra saliendo sobre el horizonte lunar. La fotografía se hizo en octubre pasado desde la sonda espacial japonesa Kaguya, que orbita la Luna a una altitud de unos 100 km. Vea el comunicado de prensa de JAXA, que incluye un par de películas impresionantes (si esto del espacio le mueve). Las películas no tienen sonido, así que el soundtrack queda a su criterio. ¿Vangelis, quizá?

Note por cierto que todo esto de la "salida" o la "puesta" de la Tierra es algo que sólo se puede ver si se está en órbita alrededor de la Luna. Si estuviera parado en la Luna, la Tierra permanecería siempre en el mismo punto en el cielo.

En fin. Siguiendo la vena espacial, hoy en la madrugada estuve jugando un juego flash con marcianos invasores y economía, una cosa así. Entretenido. Demasiado fácil, me parece. Aunque la neta no lo terminé sino hasta el tercer intento.

Y ahora que recuerdo, hace un par de semanas jugué Nun Lander.

Ayer leí del Überschwerer Kampfschreitpanzer, o tanque acorazado súper pesado que camina. Esta es una pieza impresionante, no muy conocida, del armamento de la Wehrmacht del Tercer Reich. No muy efectivo, realmente, pero absolutamente avasallador.

Por ahí me encontré también las cinco mejores frases que puede decir cuando le sorprendan durmiendo en el trabajo:
5. "Me dijeron en el banco de sangre que esto podía pasar."
4. "Esto es la 'power nap' de 15 minutos que nos enseñaron en el curso de productividad al que me enviaron."
3. "¡Uf! ¡Creo que dejé destapada la botella de corrector líquido! ¡Llegaste justo a tiempo!"
2. "¿Alguna vez has escuchado el sonido que emiten estos teclados, si pones el oído muy cerca?" Y la mejor cosa que puede decir si le sorprenden durmiendo en el trabajo es…
1. "… del padre, del hijo y del espíritu santo, amén."
También ví la tumba de Laurence Matheson, en Melbourne, Australia. Christine Matheson, su esposa, comisionó esa escultura al artista Peter Schipperheyn en 1987. El título de la obra es "Asleep". Vea la página del artista para más detalle.

Y por cierto, a propósito de listas, las dos reglas del éxito:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Por ahí me encontré el comercial del chocolate Dairy Milk, de Cadbury, protagonizado por un gorila con Phil Collins como acompañamiento. Simpático en sí mismo, pero llegué a eso por la parodia, que es harto interesante. Y si sospecha que esto sólo es una excusa barata para enlazar esas cosas bonitas: sí que lo es. Demándeme.

Y justo ahora he llegado a El Final de la Internet. Afortunadamente, porque ya es momento de volver a la carga. Salud a todos, perdonen la ausencia, me pondré al día en breve.


¡Abur!

[Foto superior: cortesía de JAXA/NHK, vea sus términos de uso. Foto inferior, fuente: martin cleary's photostream en Flickr (parte de su serie Buenos Aires), copyright © 2006 Martin Cleary, algunos derechos reservados, el uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas: , ,

Enlace permanente   - 18:05 - deje un comentario (hay 6)
2007/11/21

Citas de sexo

Uf. Una vez más, su amigable editor está terriblemente ocupado. Tendrá usted que disculpar la falta de actualizaciones… pero vea, me he dado tiempo de buscar citas sexuales para usted.

Okey okey, todo esto es principalmente para inflar mis estadísticas atrayendo pervertidos desde los buscadores (sí, a usted lo estoy mirando).

Antes que nada, la obligatoria colección de Woody Allen.
  • El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las mejores.
  • El sexo es como el juego del bridge: si no tienes una buena pareja, necesitas una buena mano.
  • El sexo sólo es sucio si se hace bien.
  • El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico.
  • La bisexualidad inmediatamente duplica tus probabilidades de ligar algo un sábado por la noche.
  • Quiero contarle una historia magnífica sobre anticoncepción oral. Le pregunté a esta muchacha si quería acostarse conmigo y dijo "no".
Woody Allen, todo eso. Cubierto el trámite, vea, citas clasificadas por temática general. Estas dos las apoyo y soporto completamente.
De acuerdo a una nueva encuesta, las mujeres dicen que se sienten más cómodas desvistiéndose frente a hombres que frente a mujeres. Dicen que las mujeres juzgan demasiado, mientras los hombres, por supuesto, sólo están agradecidos. —Robert DeNiro
De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad. —Remy de Gourmond
Esta gente perdió sus lentes color de rosa hace tiempo. Lo cual es bueno: nada como ser realista.
Mi novia siempre se ríe durante el sexo; no importa qué sea lo que esté leyendo. —Steve Jobs
Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo cual siempre es útil para el hombre. —Sócrates
Mira, el problema es que Dios le da a los hombres un cerebro y un pene, y sólo suficiente sangre para usar uno a la vez. —Robin Williams
El sexo no lo es todo en la vida.
El software es como el sexo: es mejor cuando es gratis. —Linus Torvalds
La Física es como el sexo. Claro, quizá produzca algunos resultados prácticos, pero esa no es la razón por la que lo hacemos. —Richard Feynman
Algunas personas se obsesionan demasiado con el sexo. De maneras muy idiotas.
Quítate toda la ropa y sal a caminar por la calle blandiendo un machete y disparando una Uzi, y ciudadanos atterrorizados llamarán a la policía para reportar que "¡hay un hombre desnudo allá afuera!". —Mike Nichols
La castidad siempre cobra su cuota. En algunos, produce barros; en otros, legislación para el sexo. —Karl Kraus
Cuando las autoridades te previenen de lo pecaminoso que es el sexo, hay una lección importante que aprender: no tengas sexo con las autoridades. —Matt Groening
Finalmente, citas de muchachos que se ve que son el alma de la fiesta.
Me gustaría hacer ilegal la anticoncepción… la anticoncepción es asquerosa; gente usándose entre sí por placer. —Joseph Scheidler, Pro-Life Action League
[La planificación familiar] está enseñando a los niños a fornicar, enseñando a la gente a cometer adulterio, toda clase de bestialismo, homosexualismo, lesbianismo; todo lo que la Biblia condena. —Pat Robertson, Christian Coalition
Ya en serio, gente religiosa: me queda perfectamente claro que esos tetos no los representan… pero hacen su mejor esfuerzo para aparentar que sí y yo creo que ustedes deberían hacer algo al respecto. Son idiotas como esos los que les dan mala fama.


En una nota sin relación, le cuento: además de tenerme ocupado como un mono demente que fumó crack, en la chamba tenemos pagos retrasados de algunos clientes, por razones que no vienen al caso y que igual no repetiría para no hacerme más mala sangre. Esta quincena no alcanzó para completar la nómina. Naturalmente, su amigable editor, alto ejecutivo, es de los afortunados con el privilegio de no cobrar en casos de emergencia. Así que no tengo un clavo: estoy fumándome las bachas del día anterior porque no me alcanza para unos cigarros. Maldita sea.

Eh bueno, es sólo una circunstancia desafortunada que quizá incluso ya fue corregida al momento de escribir esto. Además, esto te da una perspectiva interesante de la vida: hoy me siento como si fuera estudiante de nuevo.

Quizá por eso es que ando pensando tánto en sexo.

Vínculos: The Philosophy of Sex, en Moronland.net (inglés), contiene algunas de estas citas, y algunas otras, con ilustraciones.

Actualización: En una nota realmente sin relación, hoy Slashdot está recolectando preguntas para hacer a Joel Hodgson, el creador y protagonista de Mystery Science Theater 3000, en mi opinión el segundo mejor programa de televisión jamás producido. Intraducible, lamentablemente; aunque Andrés Bustamante ha hecho un trabajo razonablemente bueno con el concepto.

Una manera de relacionar al Sr. Hodgson con el tema del día es la siguiente: a menudo me he preguntado cómo funciona la mente femenina en lo que toca a elegir galanes, amores platónicos, crushes y esas cosas. He decidido que simplemente no puedo comprenderlas. Si yo fuera mujer, Wolverine no me movería en lo absoluto. ¿Damon? ¿Depp? ¿Clooney? Meh. Joel Hodgson, ese sí que lo pondría en un póster en mi cuarto.

[Foto superior: una pareja cariñosa, de las muchas más representadas en las ruinas de Khajuraho, en Madhya Pradesh, India; fuente: cool_spark's photostream en Flickr (parte de su serie Indore getaways), copyright © 2007 Arun Sagar, algunos derechos reservados. Foto inferior: el mensaje del día 006 es…, fuente: Cirofono's photostream en Flickr (parte de su serie 100 Venezuela), copyright © 2007 Ciro Durán, algunos derechos reservados. El uso de ambas fotografías está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 15:44 - deje un comentario (hay 16)
2007/11/15

There is no spoon


Inspirado por el fantástico trabajo de William Hundley.

Vínculos: WilliamHundley.com. Entoptic Phenomena en Flickr.

Etiquetas:

Enlace permanente   - 17:53 - deje un comentario (hay 15)
2007/11/13

El Santo Cheeto y otras pareidolias

En marzo del 2005, Nang Duong, entonces de 23 años y recobrándose de una cirugía del corazón, se compró una bolsa de Cheetos en un minisúper. Uno podría cuestionar la sabiduría del muchacho, en lo concerniente a sus hábitos alimenticios; y más considerando su precario estado de salud. Pero cometeríamos una grave equivocación, pues su ocurrencia fue divinamente recompensada: dentro de la bolsa, Nang encontró lo que se ha dado en llamar el Holy Cheeto. Véalo aquí: un cheeto con la forma de las piernas de Jesús, cargando la cruz camino al Calvario.

¿Qué? ¿No lo ve? Ah, eso es problema suyo. Falta de fe, sin duda. Estas generaciones de ahora, maldecidas con ese escepticismo desmedido…

Ejem. Okey okey, el Santo Cheeto es una instancia bastante chapucera de pareidolia, el fenómeno psicológico que nos hace encontrar significación a estímulos sensoriales vagos y aleatorios, comúnmente en la forma de imágenes o sonidos. Esa jugarreta de la mente que nos hace ver conejos en la luna, caras en Marte y todo tipo de parafernalia religiosa en las tortillas, o escuchar voces satánicas cuando reproducimos al revés Stairway to Heaven o Hit me baby one more time.1

A continuación, ejemplos mucho mejores de este fenómeno, cortesía de la gente amable que publica su hierofanías en Flickr. Créditos abajo, como es costumbre.


Y, exáctamente… ¿qué ve usted aquí? Yo sé lo que veo, pero me preocupa mi superficialidad.


Vale, pues eso es eso.

En todo caso, quizá le reconforte saber que el Sr. Duong hizo lo que cualquier practicante piadoso habría hecho en su lugar: compartir el Santo Cheeto con el mundo. O al menos con el mejor postor en eBay, quien apoquinó $102.59 USD para poseer la sagrada reliquia. Nada mal, si me lo pregunta: con ese dinero, Nang se podría comprar unas 318 bolsitas de Cheetos, al tipo de cambio de hoy en México. Mucho mejor que las promociones habituales de Sabritas.


Vínculos

Actualización: Otro link, Faces in Places, buenísimo. ¡Gracias, Crater!

1. Aunque, en el caso de la Sra. Spears, la malignidad probablemente es auténtica.

[Fotos, izq. a der., arriba a abajo: Holy Cheeto, fuente: The Pope Tart and other pareidolia, presumiblemente una reproducción de una ilustración en la subasta en eBay, cuyo autor se estará felicitando de que sigamos hablando de eso. Real life cthulu [sic], fuente: habi's photostream en Flickr, copyright © 2006 David Haberthür, algunos derechos reservados, el uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution2.0. Steering wheel, fuente: katasta's photostream en Flickr, copyright © 2006 Katasta, algunos derechos reservados. Lucy in the sky, fuente: maody's photostream en Flickr (parte de su serie today i like), copyright © 2005 Nan, algunos derechos reservados. That which is heralded, fuente: _venerdi's photostream en Flickr, copyright © 2003 _venerdi, algunos derechos reservados. Peelmonster, fuente: only alice's photostream en Flickr (parte de su serie finding things), copyright © 2005 Alice, algunos derechos reservados. Not what it seems, fuente: Brenda Anderson's photostream en Flickr (parte de su serie a foggy october morn), copyright © 2005 Brenda Anderson, algunos derechos reservados. Smilin' Jack, fuente: Mr. Greenjeans' photostream en Flickr (parte de su serie 10+ Faves), copyright © 2006 Gaylon Keeling, algunos derechos reservados. El uso de las cinco fotografías anteriores está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike2.0. Licencias por Creative Commons. Ahora diga todo eso con voz de locutor de radio enumerando excepciones a una promoción.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 10:47 - deje un comentario (hay 18)
2007/11/12

Consejo para días difíciles


Okey, esto es viejo. No por eso es menos útil. Además vea, en español y todo.

Vínculos: Despair, Inc., por supuesto.

[Foto: zorro y sabuesos. Fuente: folclor internético.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 00:28 - deje un comentario (hay 8)
2007/11/09

Mantenlo simple, estúpido

Buenas. Vengo de hacer algunas cosas en Yahoo!, por necesidad más que por gusto. Tengo una crítica:


Ordinariamente no me habría molestado en escribir acerca de esto… hey, si alguien no me quiere entre su tráfico, pues es su problema, no mío. Pero, curiosamente, esto me hizo recordar otra cosa que guardé hace un tiempo porque me resultó interesante.


Haga clic sobre la imagen para hacerla más legible. Son screenshots de las páginas de inicio de Yahoo! y Google, de 1996 al 2005, recopiladas por John Maeda a partir de versiones históricas almacenadas en la Wayback Machine.

Creo que no diré mucho al respecto. En principio porque no me las voy a dar de autoridad en cuanto a diseño web. Eh bueno, siendo, como soy, diseñador en jefe del único blog que usa titulares gordos y rojos sin por ello causarle una tentación apremiante de sacarse los ojos con una cuchara, quizá podría reclamar cierta autoridad moral para hablar sobre el tema. Pero no hace falta: las imágenes hablan por sí mismas. Especialmente cuando se confrontan con el valor en el mercado de ambas empresas.

De verdad que no acabo de entender eso de la "portalitis". ¿En que estarían pensando?

Vínculos

  • Yahoogle! en Simplicity, por John Maeda, quien tuvo la brillante idea de hacer esa composición. En inglés, vía Coding Horror (probablemente vía Grow-a-Brain).
  • El Principio KISS, en la Wikipedia en español.
  • The Wayback Machine, una herramienta fascinante (si bien exasperantemente lenta).
  • Y, ya que estoy en esto de la arqueología… ¿quiere ver qué estaba publicando su amigable editor hace siete años? La Mengambrea, ca. 2000 (otro artículo). Le digo, esto puede ser lentísimo, tenga paciencia. Si tiene problemas con los acentos, intente cambiar la "codificación de caracteres" a ISO-8859-1 (en Firefox, eso está bajo el menú View).
Actualización: Nada qué ver con esto, pero merece estar en primera plana… La Mengambrea se complace en anunciar que K ha completado con éxito El Enigma de la Mengambrea. Por su proeza, su nombre figura ahora en el Salón de la Fama. ¡Felicidades, K!

Etiquetas: , ,

Enlace permanente   - 00:58 - deje un comentario (hay 14)
2007/11/08

Feliz cumpleaños

Pues bien, realmente no soy el más grande y más dedicado fan de los Beatles… pero esta es la mejor canción de cumpleaños que la humanidad ha hecho a la fecha.



Feliz cumpleaños, Sandra.

Encore!

Etiquetas: , ,

Enlace permanente   - 23:45 - deje un comentario (hay 5)
2007/11/07

LOL



Y si considera que este post es completamente idiota, hecho por un güey que no quiere trabajar para gente que no quiere pensar… ¡felicidades! ¡Su perceptividad es asombrosa! Después de ese maldito enigma, creo que haré unos cuantos posts justo como este.

Además no fue tan sencillo: tuve que seleccionar quince gatos de mi inmensa colección, y eso no es tarea fácil. Y yo creo que uno puede decir bastante sobre un hombre a partir de sus LOLcats, así que ni siquiera es tan inútil, esto.

Vínculos: I can has cheez burger, por supuesto. Y El enigma de la Mengambrea, por si prefiere algo que demande más de sus neuronas.

[Fotos: LOLcats. Fuente: … futs, no sé, /b/, ICHCB … la Internet, vamos. No mamar, ¡son LOLcats! Técnicamente tienen autor y todo, pero no creo que sea siquiera posible encontrarlo, y si encontrara a uno no me veré tan ridículo como para pedirle permiso de usar. Sólo disfrútelos y ya.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 22:04 - deje un comentario (hay 16)