La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/12/13

Cuento corto

Buenos días, clase. Hoy experimentaremos con un ejercicio de composición lllamado "escritura en tándem". Cada uno de ustedes hará pareja con la persona a su lado. Uno de ustedes escribirá el primer párrafo de un cuento corto. Su pareja lo leerá y luego agregará otro párrafo a la historia, luego el primero hará lo mismo y así sucesivamente.

Recuerden releer lo que se ha escrito cada vez para mantener la historia coherente. Queda absolutamente prohibido hablar durante el ejercicio; cualquier cosa que deseen decir debe ser escrita. La historia termina cuando ambos decidan que se ha llegado a una conclusión.

~ CUENTO ~


(primer párrafo por Rebeca)

Al principio, Lauri no podía decidir qué clase de té quería. El de manzanilla, que solía ser su favorito para tardes perezosas en casa, ahora le recordaba demasiado a Carl, quien una vez dijo, en tiempos más felices, que le gustaba el té de manzanilla. Pero ella sentía que ahora a toda costa debía mantener su mente lejos de Carl. Su posesividad era asfixiante y, si ella pensaba demasiado en él, el asma comenzaba a agobiarla de nuevo. Así que ni hablar de la manzanilla.
(segundo párrafo por Carlos)

Mientras tanto, el Sargento de Avanzada Carl Harris, líder del escuadrón de ataque ahora en órbita sobre Skylon 4, tenía cosas en qué pensar más importantes que las neurosis de una tía buena sin cerebro, asmática, llamada Lauri, con quien había pasado una noche sudorosa hacía más de un año.
—S.A. Harris a Geoestación 17 —dijo en su comunicador transgaláctico—. Órbita polar establecida, no hay signos de resistencia hasta el momento…
Pero antes de terminar su mensaje un haz de partículas azulado destelló desde la nada y abrió un boquete en el muelle de carga de su nave. La sacudida de ese impacto directo lo lanzó volando fuera de su asiento, a través de la cabina.
(Rebeca)

Se golpeó la cabeza y murió casi inmediatamente, no sin antes sentir una última punzada de remordimiento por haber brutalizado psicológicamente a la única mujer que alguna vez sintió algo por él. Poco después, la Tierra cesó sus hostilidades sin sentido contra los pacíficos granjeros de Skylon 4. «Se aprueba ley para abolir permanentemente la guerra y los viajes espaciales», leyó Lauri en su periódico una mañana. La noticia la emocionó y la aburrió al mismo tiempo. Veía por su ventana, soñando con su juventud, cuando los días pasaban sin prisas ni preocupaciones, sin diarios que leer, sin la televisión distrayéndola de su embeleso inocente por todas las cosas hermosas que la rodeaban. “¿Porqué tiene una que perder su inocencia para convertirse en mujer?”, pensó con añoranza.
(Carlos)

Ella no tenía idea, pero le quedaban menos de diez segundos de vida. A miles de kilómetros sobre la ciudad, la nave nodriza Anu'udriana disparó el primero de sus misiles de fusión de litio. Los payasos pacifistas que instigaron al gobierno a aprobar el Tratado de Desarme Aeroespacial Unilateral habían hecho de la Tierra un blanco indefenso para los imperios extraterrestres hostiles decididos a destruir a la raza humana. No habían pasado dos horas de la firma del tratado cuando las naves Anu'udrianas partieron hacia la Tierra, llevando consigo suficiente armamento para pulverizar al planeta entero. Sin nadie que los detuviera, ejecutaron con resolución su plan diabólico. Los misiles de fusión de litio entraron en la atmósfera sin impedimento. El presidente, en su base de operaciones móvil estacionada en el fondo del océano, cerca de Guam, sintió la inconcebiblemente masiva explosión que vaporizó a la pobre, estúpida Lauri, junto con otros 85 millones de ciudadanos.
—¡No podemos permitir esto! —dijo el presidente, golpeando la mesa de la sala de conferencias—. ¡Ejerceré mi veto sobre ese tratado! ¡Vamos a reventarlos en el cielo!
(Rebeca)

Esto es absurdo. Rehúso continuar esta mofa de la literatura. Mi compañero de escritura es un adolescente cuasi-analfabeta, chovinista y violento.
(Carlos)

¿Ah sí? Bien, pues tú eres una neurótica aburrida y ególatra cuyos intentos por escribir son el equivalente literario del valium. “Oh, ¿me prepararé un té de manzanilla? ¿O me prepararé algún otro tipo de RECABRÓN TÉ? ¡Oh no, soy una damisela insulsa que leyó demasiadas novelas de Danielle Steele!”
(Rebeca)

Idiota.
(Carlos)

Perra.
(Rebeca)

Puñetero.
(Carlos)

Zorra.
(Rebeca)

Jódete.
(Carlos)

Come mierda.
(Rebeca)

¡Que te den por el culo! ¡NEANDERTAL!
(Carlos)

Ve a tomarte un té, puta.
(El maestro)

¡10 perfecto! De verdad me encantó este.



Vínculos:
He versus she (inglés), una pieza de folclor internético rescatada por Seikku Petteri Kaita. Traducción libre de La Mengambrea. La versión original parece haberse perdido en la noche de los tiempos… o en la ciénaga desolada en que se ha convertido Geocities, más bien.

[Foto superior: Femininity, fuente: joymichelle's photostream en Flickr (parte de su serie Portfolio), copyright © 2007 Joy Tenenberg, algunos derechos reservados, el uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0 como la publica Creative Commons. Foto inferior: Demostración de impacto controlado, un experimento coordinado entre la NASA y la FAA en 1984, en que un Boeing 720 fue estrellado para determinar la efectividad de un aditivo al combustible que inhibe el fuego. El tipo de cosa de la que uno sólo puede decir… fucking awesome. Crédito: Dryden Flight Research Center, NASA, usada bajo sus términos y condiciones, más fotos e información en su galería.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 12:20 - deje un comentario (hay 11)
Anonymous Anónimo dijo:
jajaja, divertidísimo César, ah geocities... mi primer web fue en geocities... hace ya tanto tiempo---
*~Como han pasadoooo los aaños~*
Blogger Mario dijo:
hace algunos años me divertia haciendo cosas parecidas on line en grupos de 10-15 personas, divertidisimo.

Me recuerda a lo que hacen Jis y Trino con el Santos.
Blogger Pilar Nieto dijo:
jajajaja... y yo pensé que era la única que hacía este tipo de sandeces jajaja...!

Perfecto! me cae que yo quiero tomar su curso de creación literaria!

Besos

Pily
Blogger César dijo:
Igual yo, Gera. Hasta me acuerdo del URL, http://www.geocities.com/SiliconValley/Park/6244/

Me pregunto qué habrá ahí ahora...

404, claro, al demonio con mi redirect. Finísimas personas, los yahoos :/

Pues Mario, te creo que debe ser divertidísimo (aunque ¿también acabaste a las mentadas con las damas refinadas? :).

Yo nunca he tenido la fortuna de participar en algo así... creo que mi cinismo me impediría suspender la autocrítica y simplemente disfrutarlo. Aunque, por otra parte, bien que jugué D&D... para *eso* hace falta dominar el cinismo...

Besos, Pily!
Blogger Mario dijo:
Pero por supuesto que acabamos a mentadas, madrazos y con vastas alusiones sexuales (y que llego yo y sopas!) ahi es cuando empezaba a dudar de la creatividad de nsootros como participantes.
Blogger Zereth dijo:
Qué cosas!

Bueno, pero entretiene a los participantes entre creación literaria y mentadas de madre.


Besos
Blogger Alina dijo:
pa su mecha con los estereotipos :P

Eh, yo también fui ciudadana de Geocities.
Blogger Alina dijo:
Lo vaciado es que me siento totalmente estereotípica diciendo "pa su mecha con los estereotipos".
Blogger Nittai dijo:
Cuál es tu estereotipo antiestereotipos?

En efecto, yo prefiero leer/escribir de extraterrestres y destrucciones que de nostalgia y romance, y eso que soy mujer.

Por cierto, vieron la película de "children of men" ? Me gustó la visión distópica.
Blogger María dijo:
Sí...leyó mucho a Danielle Steele ajaja. Parece divertido :D
Blogger César dijo:
Eso suena divertidísimo, Mario. Y eh, yo creo que defenderte competentemente a las mentadas sí requiere creatividad...

Besos, doc.

Y Alina, qué buena onda, un metaestereotipo :D

(nah, si hubieras adoptado bien el estereotipo te habrías quejado más)

Yo no vi eso, Nittai :( A la larga pila de pendientes... Y yo sé que tampoco embonas muy bien en este estereotipo. Esto es una parodia de esa gente delicada y refinada, y de los patanes que sólo entienden con explosiones. La división entre esos grupos suele coincidir bastante bien, curiosamente, con los sexos... pero siempre hay excepciones. Estás tú, por ejemplo... y tetos como este servidor tuyo que llevan a su hija a ver esa onda de "terabithia" y se les salen las de cocodrilo a media película...

(pinche película mamona, me recaga que me hagan chillar)

Besos, Kay! :)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g