La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/01/05

Día 12: La Atalaya


La Atalaya es un mirador situado sobre el Cañón del Sumidero, en una de las partes más altas. No sé si es la más alta, pero difícilmente importa: son unos 1,200 metros desde el mirador hasta el río Grijalva, en el fondo del cañón. Sobra decir, la vista es sublime (y asomarse causa un vértigo que seguro pone sobrio a cualquier borracho).

Este día nos lanzamos allá. Son veintitantos kilómetros desde Tuxtla Gutiérrez, por una carretera sinuosa pero en muy buen estado. Hay cinco miradores en la ruta, pero el más alto es el más impresionante, y el único que tiene un restorán, tons caimos ahí. Sacamos fotos, tomamos tascalate, compramos artesanía como turistas (a veces me cuesta creer que crecí aquí).

El tascalate es una bebida preparada con cacao, maíz, canela, achiote y azúcar. La base puede ser agua o leche; queda mejor con leche y harto hielo. El día que lo pruebe, asegúrese de agitarlo bien antes de cada sorbo, pues es una suspensión que se sedimenta rápidamente.

Sacar fotos desde aquí tiene el inconveniente de que, si no se dispone de un gran angular, es casi imposible reproducir la sensación de enormidad que el lugar produce. Esta vez me dediqué a tomar cualquier cantidad de imágenes vectoriales, con la idea de ensamblarlas en un panorama. Si consigo algo cuando tenga tiempo de procesarlas, pues será motivo de otro artículo. Entre tanto, quizá le produzca algo el hacer click en la foto que acompaña este artículo, para ver la versión grande, y observar la lancha que navega por el río.

Etiquetas:

Enlace permanente   - 15:20 - deje un comentario (hay 0)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g