La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/03/30

Pamela Anderson protesta por caza de focas

La actriz, modelo y activista canadiense Pamela Anderson, famosa por… oh, usted sabe porqué es famosa, solicitó el lunes pasado una audiencia con el Primer Ministro del Canadá, Stephen Harper. Esto para discutir con él sobre la cacería de crías de foca, a la que se opone, por supuesto, y para entregarle personalmente los miles de firmas en protesta que ha recabado.

No le mentiré: no me hace feliz unirme a un coro de ecologistas de sofá apoyando la causa de una "celebridad" sin conocer la historia completa (siempre hay dos lados en una moneda). Pero sí leí argumentos a favor antes de escribir de esto, y me sigue pareciendo una tradición tan infame y pendeja como las corridas de toros en el mundo hispanohablante. Los cazadores matan con picas o armas de fuego a crías de foca de tres a ocho semanas de nacidas—y es ganancia, antes las mataban a palos. Recuerdo de mi infancia la foto de un niño apaleando a una foca con una sonrisa de oreja a oreja. El niño, claro está; la foca probablemente se estaba divirtiendo menos. Hoy se dice que todo es por necesidad, para vender las pieles y el aceite. Mire usted, qué cosas.

La temporada de caza comenzó el sábado pasado con enfrentamientos entre cazadores y activistas: los primeros quejándose de que no se respetan sus tradiciones y necesidades económicas, los segundos esquivando embestidas de embarcaciones y proyectiles de tripas de foca arrojados hacia ellos. Harper ha defendido la cacería argumentando que es necesaria para el sustento económico de algunos de sus nacionales, y que su país está siendo víctima de un complot de propaganda (no sé qué me recuerda eso). En su misiva, la Sra. Anderson solicita audiencia para el próximo lunes.

Vínculos: Nota en Canada.com (inglés, vía FARK.com); comunicado de prensa de PETA (inglés); notas en El Economista e IPS sobre la caza anual de focas.

[Foto: Sandías. Fuente: Whatknot's photostream en Flickr. Copyright © 2004 Jack Keene, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 04:49 - deje un comentario (hay 5)
Anonymous Anónimo dijo:
Don Cesar, ahora si lo traicionó (mira tu!) el subconciente con la foto. Watermelon no es melon. perdon por lo mamon.

pepensador
Anonymous Anónimo dijo:
Don Pepe, le juro que ya tenía una foto bien bonita de una foca, toda peludita, con sus ojotes... y justo antes de darle a "publicar" me asaltó una urgente e incomprensible necesidad de poner unas sandías.

Necesito un psicólogo.

*snif*
Blogger Benja dijo:
jajaja, sólo te falto insertar una pequeña imagen de Pamela en alguna esquina de la foto.

Y del articulo, uhmm, pues que bien que haya activistas valientes y osados, pero si no hubiera quien comprara todos los derivados de las focas, pues no sería necesaria tanta matanza. Quizá sería mejor atacar el problema desde la raiz. Ah que Pamela!
Anonymous Anónimo dijo:
Ese Benja, qué gusto verte por aquí. Graciás por tus amables comentarios allá en tu bló. De las focas, según entiendo los compradores son principalmente fabricantes de prendas en Rusia y China, o algo así. Y sí, hay un boicot a productos canadienses en curso, precisamente con esa idea tuya: ve aquí y aquí.

Saluditos.
Blogger Benja dijo:
Orale, gracias por los tips, voy a revisarlos...

Saludos
Haga clic aquí para dejar un comentario
g