La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/10/29

¿Qué es esto?

Buenas noches, banda. Una galleta a quien me diga qué es esto.


A ver si esto sí les cuesta trabajo.

Actualización: resuelto también, esta gente es efectiva. Galleta para el mexicano anónimo.

El cacharro es un protector de uña chino. La idea es que, en la China antigua, algunos hombres y mujeres usaban las uñas largas. Muy largas, más largas que el dedo. Esta gente tenía obviamente tanto dinero que no tenía que hacer labores manuales, así que la cosa era un símbolo de riqueza. El cuerno este protege la enorme uña contra accidentes que pudieran maltratarla.

Este protector en particular está a la venta en A & A Gaines Antiques, Newport, Rhode Island, EE.UU. Es una reliquia del siglo XIX, pero está modificado: tiene un alfiler soldado en la parte trasera para usarlo como "pin" o prendedor. Es suyo por sólo $250 USD. Vea la descripción completa y más fotos en la página del artículo: Mandarin fingernail protector.

[Foto: el artículo, como se ilustra en el catálogo del comerciante.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 21:36 - deje un comentario (hay 15)
Blogger Nittai dijo:
Ese si va a estar difícil. Ya perdí diez minutos buscando y estoy en el trabajo... voyme a trabajar!
Anonymous Anónimo dijo:
Váyase por la sombrita.

¿Muy difícil? Ok, pistas. El artefacto es chino. Normalmente uno ya sólo encuentra estas cosas en museos, pero este en particular está a la venta en una tienda (cuesta entre 200 y 300 USD).

Fue fabricado a mediados del siglo XIX, mide unos 9 cm de largo. Obviamente, mucha de su función es ornamental, pero tiene también una función práctica.
Blogger Herel dijo:
Iba a decir que era una funda ornamental para los colmillos del elefante favorito de un marajá hindú.
Pero... si reducimos la escala, podría ser una funda para un dedo, vamos la idea del anillo llevada al extremo.
Anonymous Anónimo dijo:
Chale. un protector de uñas chino de la Dinastia Qing. Quien lo hubiera imaginado...
Salud!
Anonymous Anónimo dijo:
¡Galleta para el anónimo! Actualizando...

Y ya se ve que el siguiente test tendrá qué ser más rudo... pero eso no será hoy :)

¡Salud!
Blogger Herel dijo:
Me vuelvo a quedar sin galleta por muy poquito...

Y sí, espero que la siguiente pregunta sea más difícil, que digo yo que qué tipo de misterios son esos que se resuelven tan rápido...
Anonymous Anónimo dijo:
Temo que la siguiente será demasiado difícil. Ve aquí si quieres empezar a trabajar en eso... aunque te prevengo: si bien es posible resolverlo así sin más (Alan Turing probablemente lo tendría listo en una hora), creo que las pistas serán indispensables para mortales ordinarios y silvestres como nosotros.

Y no hay pistas hasta mañana.
Blogger Zereth dijo:
Mjm, yo que venía a suponer que era una especie de dedal o un antiguo Rasca y huele.


:D

Besos
Blogger Mamaalborde dijo:
NOooo!!! jajaja anoche iba a poner que era un protector de un~as, aunque no sabia que era de alguna dinastia ni nada ... lastima ajajaj todo por esperar a ver que mas ponian :D

Saludos :D
Blogger Crater dijo:
Chin llegue tarde, yo pense que era el juguete sexual de la mujer de algun monarca pero pus no..
Blogger Nittai dijo:
yo creo que sin pista nos habríamos tardado bastante más.
Blogger Herel dijo:
Antes de que ponga el siguiente te diré que ya lo he resuelto...

Es broma :D Espero que lo pongas con pistas de partida. Me he estado comiendo el coco un bueno rato, he hecho una hoja de excel para hacer las sustituciones más cómodamente, y totalmente desesperado incluso he buscado un curso de egipcio pero ni con el alfabeto cuadra...
Anonymous Anónimo dijo:
chin!, me perdí el reto, me voy a suscribir al RSS para que no vuelva a pasar!, Quiero una galleta!, por cierto César, ¿Hás probado las galletas de mole?, dicen que saben buenísimas, yo no he tenido la oportunidad...
Anonymous Anónimo dijo:
Ni modo, doc, pero ya hay enigma nuevo. Con suerte y esta vez dan más tiempo... y mientras, creo que me voy a poner a hacer videos.

Angelita... qué mala onda, pero también tú, caray, ¿qué crees, que soy telépata? :P

Y no Crater, ya ves que no es por ahí... pero me gusta tu mente sucia.

Concuerdo, Nittai. Definitivamente me pasé de detalle. No volverá a ocurrir.

Herel: ve comentario en el nuevo artículo.

Gera, ¿dónde hay de esas galletas? De haber sabido, no le daba una prosaica Tía Rosa a Gwyn...
Blogger María dijo:
Pues qué bonito
Haga clic aquí para dejar un comentario
g