La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/10/17

Médicos del mundo

Haga clic en la imagen para hacerla legible.


Este póster muestra cuántos habitantes hay por cada médico en las diversas regiones del mundo. Esto debería darle una idea de cuántos amigos comparten el mismo médico con usted, o con cuántos que tendrá que competir (ya sea con dinero o paciencia) para obtener atención médica. Estadísticamente, al menos.

El póster fue diseñado por la agencia de publicidad EuroRSCG en Amsterdam para colgarse en las salas de espera de los consultorios médicos en los Países Bajos. Esto para que los pacientes neerlandeses tengan conciencia de lo privilegiados que son y para motivarlos a ayudar a Médicos del Mundo. Y para que no protesten mucho si el médico los hace esperar, supongo.

Vínculos: Medecins du monde, la organización internacional humanitaria (inglés y francés). Médicos del Mundo España, Médicos del Mundo Argentina. Este póster en Ads of the World.
Enlace permanente   - 10:01 - deje un comentario (hay 14)
Blogger Zereth dijo:
Ya me ví!!!

Uyy les diré a mis pacientes que nunca más podrán desesperarse, con semejante gráfico entenderán el por que de mi limitado tiempo.

Besos cadenciosos, jajajaja, cómo sigues de tus achaques?
Y la bicla? lo de la foto va, pero falta infraestructura.
Blogger Herel dijo:
Está claro que en Cuba tendrán escaseces, pero en cuanto a salud van bien servidos: buen clima y muchos y buenos médicos.

Estaba buscando un gráfico que recuerdo, con un criterio similar, aunque en este caso representando mediante íconos el mundo en función de sus características negativas: sida, terrorismo, desnutrición, deforestación, guerrilla, fast-food... Igual te suena.
Anonymous Anónimo dijo:
Mucho mejor, doc. Queda un tironcito a veces, que más que dolor produce miedo. Creo que fue algo muscular después de todo.

Ya sabes, es lo malo de tener *tanto* músculo...

Y güey... no presiones a tu suerte. Me permito recordarte que la última vez que regalamos dinero acá fueron 180 USD, y por una tontería como la clarividencia... si crees que una bicicleta me va a detener para apoyar una causa justa, mejor piénsalo dos veces.

Y sí, darle al mundo una foto de usted en calzones _es_ una causa justa.

Es curioso, ¿verdad, Herel? Aparentemente, Cuba es el país con más médicos por habitante en el mundo, y la seguridad social es de lo mejor. Al menos en papel y estadísticas; a mi aún me cuesta creerlo, con todo lo que los EUA los han hostigado.

Pues algo me suena de eso... pero no recuerdo dónde. Los de "World Mapper" son lo más parecido a eso que encuentro...
Blogger K dijo:
A ver si me voy haciendo mi mapa de cuantos doctores en matematicas hay en el mundo. Somos muy escasos,imaginate si todos supieramos teoria de juegos...hasta para ser atendido por el medico sirve.
Y la bicicleta, va! Tu consigueme una (q la pueda usar minimo dos meses, no la tienes que comprar) y me saco la foto en bikini en la ciclovia de la playa!
Entonces que dices, voy trabajando el bronceado para el photoshoot?
Blogger Imadia dijo:
Oh Dios! Hasta miedo me da ir al médico ahora xDDD

Son demasiados, cuál elijo? cuál elijo!!!!

Saludos!
Anonymous Anónimo dijo:
Excelentísima idea, K... aunque temo que tendrás que usar notación científica para que quepan los dígitos :)

De la bicicleta... uh-oh. Eso me gano por hocicón, ¿verdad?

Pero no seré yo el que se raje, tú trabaja en ese bronceado. De momento ni idea de si hay alguna opción a comprarla, pero deja mover mis contactos.

(Una búsqueda rápida da resultados razonables alrededor de R$200 - 220. Como esta, esta, esta, o esta . Digo, son de lo más corriente que hay, seguro, pero dos meses sí te aguantan sin desarmarse... espero.)

Un detalle: Google Analytics reporta que, entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre, 7106 visitantes cayeron en esta página (y la vieron 9764 veces). Estos no han sido mis mejores treinta días, ni de cerca. Tu foto ocupará un sitio prominente, como lo merece. Esta es tu última oportunidad de detener esta locura.

Imadia, no te estreses, elige al más guapo y ya. :)

(Y disculpa por las negociaciones... estamos en nuestra habitual tarea de hacer del mundo un lugar mejor.)
Blogger Zereth dijo:
Tendré que competir por una bicla? o mengambrea soporta 2 blogueras exhibicionistas?


jajajajajja
K vas a enloquecer al editor.



Besos
Anonymous Anónimo dijo:
Je. Esto es inesperado. De todos los posibles escenarios de desarrollo de esta publicación, jamás habría previsto que las guapas harían cola para posar en paños menores...

Pero por supuesto que lo soportamos, faltaba más. Sólo no en el mismo mes: si K va a ser miss noviembre, Zereth puede muy bien ser miss diciembre. ¿Va?

Y para entonces probablemente habremos adoptado como logotipo la cabeza de un maldito conejo orejón, caray... pero hey, al menos la gente dirá que lee La Mengambrea "sólo por los artículos, neto" XD
Blogger María dijo:
¡¡Alucinante!!
Anonymous Anónimo dijo:
Exacto, Kay, alucinante.

(ambas cosas: el mapa, y lo de las guapísimas haciendo cola :)
Blogger jobu dijo:
Resultan escalofriantes las cifras.
Respecto a la ONG Médicos del Mundo gran trabajo el suyo pero sería ideal que se llamará Medicina del Mundo ya que en la ONG participan algo más que médicos y hacen queriendo o sin querer una discriminación al resto de gente que trabaja para que funcione la ONG, entre ellos el colectivo de enfermería.
Viva enfermería y la la República Independiente de las Jeringuillas.
He dicho.
Blogger jobu dijo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonymous Anónimo dijo:
Tienes toda la razón, Jobu. Hasta me atrevería a decir que probablemente la parte más dura de las misiones humanitarias corre a cargo de los paramédicos...

Tú discúlpalos, yo creo que no fue adrede. Yo brindo a tu salud y la de tus colegas.

¡Salú!
Blogger jobu dijo:
Salud, te invito a una Guinness por darme la razón.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g