La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/10/15

Citas

Buenas. Le dejo unas citas que me encontré por ahí.
Yo sostengo que ambos somos ateos, sólo que yo creo en un dios menos que usted. Cuando usted comprenda porqué descarta a todos los otros posibles dioses, comprenderá porqué descarto yo al suyo.
—Stephen Roberts
Hicieron un desierto yermo y le llamaron paz.
—Tácito
Un terrorista es uno que tiene una bomba pero no puede financiarse una fuerza aérea.
—William Blum
Cada guerra cuando llega, o antes de que llegue, es representada no como una guerra sino como un acto de defensa propia contra un maníaco homicida.
—George Orwell
Estoy tan asqueado de armar al mundo y luego enviar tropas para destruir las jodidas armas, ¿entiende lo que digo? Nos la pasamos armando a estos pequeños países; luego vamos y los volamos a la mierda. Somos como los bravucones del mundo, vea. Somos como Jack Palance en la película Shane, arrojando la pistola a los pies del pastor de ovejas. “Recógela.” “No quiero recogerla, míster, usted me va a disparar.” “Recoge la pistola.” “Míster, yo no quiero problemas, yo sólo vine al pueblo por unos dulces para mis niños y un poco de gingham para mi mujer. Ni siquiera sé lo que es gingham, pero ella usa diez rollos de esa cosa cada semana. No estoy buscando problemas, míster.” “Recoge la pistola.” El pastor recoge la pistola, se escuchan tres balazos. “Todos ustedes lo vieron: tenía una pistola.”
—Bill Hicks
Si el inglés fue lo bastante bueno para Jesús, es lo bastante bueno para esos mexicanos.
—Político tejano, sobre el español como un segundo lenguaje.
En los años 80, el capitalismo triunfó sobre el comunismo; en los 90, triunfó sobre la democracia.
—David Korten
El celibato en el clero es una idea especialmente buena porque tiende a suprimir cualquier propensión hereditaria hacia el fanatismo.
—Carl Sagan
¡Si tan solo fuera así de simple! Si sólo hubiera gente mala en algún lugar cometiendo insidiosamente actos de maldad, y todo lo que hiciera falta es separarla del resto de nosotros y destruírla; pero la línea que divide al bien y al mal cruza por el corazón de cada ser humano. Y ¿quién quiere destruír un trozo de de su propio corazón?
—Aleksandr Solzhenitsyn
El conservador moderno está ocupado en uno de los más viejos ejercicios de filosofía moral; esto es, la búsqueda de una justificación moral superior para el egoísmo.
—John Stuart Mill
Hay tres verdades: mi verdad, tu verdad y la verdad.
—Proverbio chino
Yo seré una autócrata: ese es mi negocio. Y el buen Señor me perdonará: ese es el suyo.
—Emperatriz Catalina la Grande
¿Porqué matamos gente que está matando gente para mostrarles que matar gente está mal?
—Holly Near
Técnicamente, ahora sería posible unificar al mundo, abolir la guerra y la pobreza por completo, si el hombre deseara su propia felicidad más que la miseria de sus enemigos.
—Bertrand Russell
Ser amado profundamente por alguien te da fuerza, amar profundamente a alguien te da valor.
—Lao tzu
El castigo del mentiroso no es en absoluto que nadie le crea; es que él no puede creerle a nadie más.
—Bernard Shaw
Pon tu mano en la estufa por un minuto y parecerá una hora. Siéntate con una muchacha bonita por una hora y parecerá un minuto. Eso es relatividad.
—Albert Einstein
La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella siempre habrá gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero, para que gente buena haga cosas malas, hace falta religión.
—Steven Weinberg
Si alguna vez se te caen tus llaves en un río de lava, déjalas ir, porque, hombre, ya se te fueron.
—Jack Handey
Vale, ahí lo tiene. Y, se lo ruego, no vea en esto el inicio de la decadencia de este blog hacia el Reader's Digest; estoy viejo, pero no tanto. Me encuentro temporalmente indispuesto para escribir con mucho seso y por ello me pirateo escritos de otra gente, eso es todo. ¡Salú!

Vínculos: Burn this book (inglés).

[Foto: Smoking centurion. Fuente: Tambako the Jaguar's photostream en Flickr (parte de su colección Rome). Copyright © 2004 Tambako the Jaguar, algunos derechos reservados, el uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NoDerivs 2.0, como la publica Creative Commons. Romanes eunt domus!]

Etiquetas: , ,

Enlace permanente   - 10:09 - deje un comentario (hay 13)
Blogger Zereth dijo:
Entonces? soy gente buena que haría cosas malas. Tomaré mis precauciones.

:P
jajjajaja ok, no me gusta ir a misa, pero ahora tengo OTRA justificación.

Damnificado, tantito na'mas. ok, love machine, después de su etapa de "mantenimiento", esperamos más videos cadenciosos en la mengambrea.

Besos
Blogger pichuneke dijo:
- Si compras cacahuetes pelados ¡Cuidado! A saber quien los pela.

Sir Albet de Chewstire (1765).
Blogger Herel dijo:
Intento sacarle un doble sentido místico-fundamental a la de las llaves. Caso de no tenerlo, es una frase muy útil para desconcertar al oponente.
Anonymous Anónimo dijo:
Todas buenas.. Pero la que mas me gustó: la primera..

Y también sigo pensando profundo en el de las llaves.
Anonymous Anónimo dijo:
Sí doc, eso es correcto. Y cuando hagas esas cosas malas, invita.

De los videos, por supuesto, faltaba más, tan pronto dé frutos un proyecto que traigo con unas bicicletas (cof cof)...

Herel, Otháner: personalmente, creo que es una alegoría evanescente de la fragilidad de la condición humana, delicada, en veces hiperestésica, subyugada como está al ímpetu inexorable de la naturaleza y víctima perenne de la ironía inmaterial, pero vaya que tangible y manifiesta, de los caprichos del destino.

Pichuneke, gracias por esa reflexión. Te la cambio por esta otra, que no sé cómo olvidé en primera instancia:

«Tanto más complicada es la orden en Starbucks, más grande es el pendejo. Si entras a un Starbucks y pides un “capuchino de gengibre descafeinado grande, mitad-soja, mitad descremada, vainilla helada, doble shot, extra seco, poco hielo, con un Sweet-n-Low y un Nutrasweet”, ooooh, eres un pendejo enorme.»
—George Carlin
Anonymous Anónimo dijo:
¡Hey! El Reader's Digest solía ser bueno, hasta que dejaron de poner obras de arte en la parte de atrás y comenzaron a condensar del "Vanidades".
Anonymous Anónimo dijo:
Yo lo leía, de chavo, pues en mi casa teníamos una suscripción. Era bueno, de acuerdo... pero siempre me pareció material para viejitos. ¿No salía siempre una historia sobre algún héroe ciudadano, y luego las del estómago de Juan y no sé qué otras visceras?

Y los chistes... ¿recuerdas los chistes? Argh.

Gracias por el flashback :)
Blogger jobu dijo:
Con todas se puede aprender y eso es más que un post de huevos que ví hace poco a algún desalmado.
Si estuviera en tu país leyendo las 5 primeras frases y fuera una brujula miraría hacia el norte.
Es que me dío vergüenza decir que me recuerdan a USA directamente. Vergonzoso que es uno.
Blogger Imadia dijo:
Gracias por la cita. Andaba buscando la de Lao Tse =P

Buen blog, andaré rondando por acá un rato.
Blogger K dijo:
Que tal: "Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former." por Albert Einstein (1879-1955) . Yo tambien leia el Selecciones cuando era niña, mi papa tenia subscripcion y yo me sentia intelectual leyendolo (aunque mi parte favorita era la del humor, y eso que era de aquel americano bobo).
Espero que tu espalda este lista para bailar! Lo de las bicicletas, pues mandame una!
Dando y dando...
K
post scriptum. No es que me quiera promiconar, pero date una vuelta por mi blog, me interesa ver q respondes a mi pregunta sobre subastas...
Anonymous Anónimo dijo:
Al contrario, mi estimadísimo Jobu, el post de huevos está de ídem. Y de los gringos... sí, bueno, mira, estoy seguro de que la mayoría no son malas personas.

Sólo parece que tienen una forma muy idiota de elegir a sus gobernantes.

Imadia, a la orden. Gracias y estás en tu casa.

¡Hola K! Esa es buenísima, era bueno el Einstein para soltar frases ingeniosas. “La ciencia es una cosa maravillosa si uno no tiene que ganarse la vida con ella”. O “a Dios no le importan nuestras dificultades matemáticas; él integra empíricamente”.

O esta descripción del telégrafo: «Vea usted, el telégrafo es algo así como un gato muy, muy largo. Le jalan la cola en Nueva York y la cabeza maúlla en Los Ángeles. ¿Entiende usted esto? Y el radio opera exáctamente de la misma forma: usted envía señales aquí, ellos las reciben allá. La única diferencia es que no hay gato.»

Eh bueno. De las bicicletas... Río, ¿eh? Es factible. No me provoques, que te ando consiguiendo una...

Ya me lanzo a lo de las subastas.
Blogger Ishtar dijo:
Me han encantado todas...

Me he dado una vueltita por tu blog y me ha parecido de lo más entretenido.

Volveré

Saludos
Anonymous Anónimo dijo:
Gracias, Ishtar, bienvenida, estás en tu casa.

No, en serio: siéntete libre de subir los pies a la mesa, moverle al ecualizador del estéreo, o inspeccionar el refri y hacerla de tos si no hay chelas :)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g