La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/09/26

Kung fu

Buen día, banda. Este es un artículo no muy breve y no muy organizado para reportarme presente, contarle algunas cosas y recomendarle una película.1

Primero, pues la ya tradicional disculpa del bloguero por la falta de actualizaciones. Al menos esta vez no es como si no se lo hubiera advertido. Y es que estos últimos días el tiempo ha sido mi carencia más grave; pero vaya, hoy estoy en posición de hacerle un resumen.

Después del artículo anterior hubo trabajo por hacer, así que ni tiempo de andar de guiri conociendo lugares y haciendo fotos. Para ilustrar este punto, considere la siguiente imagen, intitulada La Ignominia.


Dicho lo cual, y esto ya lo sabrá usted si ha estado prestando atención, hubo tiempo de salir de nuevo con un buen amigo, a ver qué veíamos. Vimos esto, entre otras muchas cosas.



Por cierto, Herel: la foto de los rayos del sol no salió tan bien lograda, ve.


Se veía mucho más lindo estando ahí.

Eh bueno. Cenamos hindú y bebimos cerveza de gummibaya (que sí es una coña pero por mi que se quede el término… vaya, Mort Subite Kriek y Framboise, si hay que ser precisos). Y estuvimos así de enmendar al mundo de una vez por todas.

Luego empezaron las prisas. Vea, tuve qué hacer de manera de terminar los pendientes a tiempo para subirme a un avión a Londres el viernes 21. Llegando respondí a la señora de migración en Gatwick que, contra todo lo que pudiera inferirse de mi pasaporte mexicano y mi nariz quijotesca, realmente no hablo ruso. Luego me encontré con Nittai, hubieron cervezas en un pub, un viaje en tren al City Airport y luego otro a Cambridge.

Al día siguiente volvimos a Londres, para llegar apenas a Spamalot en el Palace Theatre. Altamente recomendable: si este musical se le cruza en su camino, no pierda la oportunidad de verlo.


Toda esa publicidad es 100% cierta. Bueno, no; Hannah Waddingham no es "sensacional". Es que "sensacional" se queda demasiado corto para describirla.

(Eh mire, sí tengo mis quejas… pero son minucias y no queremos fastidiar este cuento con pedantería, ¿verdad?)

Luego cenamos hindú porque ¿porqué cenar otra cosa, si hay hindú cerca? El restorán fue un Rasa en Dering St. (creo), más que excelente. Luego vagamos por el West End hasta que se nos atravesó otro pub… neta no recuerdo dónde. Inmediaciones de Piccadilly Circus. Luego volvimos a Cambridge, se nos murió el payaso en el tren de vuelta pero lo resucitamos en The Regal, megacantina cambridgeana que aparentemente es el pub más grande en el Reino Unido. Hubo más cerveza, risa y baile, hasta que nos echaron a las dos de la mañana. Sí, hay vídeo. No, usted no puede verlo. Encuéntrelo por ahí abajo.

Pero puede ver esto.


Al día siguiente, de vuelta a Madrid a enterarme de que Iberia había sobrevendido mi vuelo. Tuve que esperar hasta la madrugada del martes para regresar a México. Un fastidio, sí; pero quizá le sorprenda saber que con gusto volaría con Iberia de nuevo. Es que lo resolvieron razonablemente bien, incluyendo todos los ajustes de itinerario necesarios, todas mis necesidades vitales en el ínterin (salvo el wifi y el suministro eléctrico, provistos por Kubi Wireless y Starbucks, respectivamente) y, encima de eso, una sustanciosa indemnización en efectivo.

Pero el punto es que la madrugada del lunes la pasé vagando por Madrid de nuevo y el resto del día en Barajas esperando un vuelo a México. Tenga, otras dos fotos de ese día.



Finalmente, a lo que iba. Una de esas noches en Madrid me tocó ver en la tele Kung fu, un filme de Stephen Chow, protagonizado por Stephen Chow y un gran elenco de excelentes actores con nombres impronunciables. La película se asienta con firmeza en el género cinematográfico de pelis de chinos, y es, sin exageración, genial. La cosa más imaginativa, divertida y deliciosa que he visto en años. Es difícil de describir, y no se la voy a contar para no hacer spoilers… pero vea, uno de los carteles reza: "Imagine una película en la que Jackie Chan y Buster Keaton se encuentran con Quentin Tarantino y Bugs Bunny". Le juro por esta que es una descripción absolutamente correcta. Vea las fichas en la IMDb. y la Wikipedia.

Por cierto, le informo que le he encontrado gusto al doblaje al español que hacen en España. Alguna vez alguien me dijo que el doblaje mexicano es el mejor del mundo hispano. Pues pamplinas. La manga, qué. No es cierto. El doblaje español es muy superior; si no por otra cosa, porque dicen "cabrón" e "hijo de puta" cuando hay que decir cabrón e hijo de puta, no "maldito bastardo" y puñetas por el estilo.

Listo, pues este es mi segundo y último reporte de actividades para esta aventura. Y ahora le rogaré que me disculpe el resto de la semana, pues tengo muchísimo trabajo atrasado y algunos compromisos sociales en puerta. Nos leemos el fin de semana o el lunes próximo. Los comentarios se responden ASAPísimo, por supuesto.

Cheers!

Actualización: A petición popular…


1. Sólo recuerde lo que le tengo dicho: nunca, nunca tome recomendaciones de cine del editor de La Mengambrea. Sólo se infligirá dolor si lo hace.

Etiquetas:

Enlace permanente   - 01:13 - deje un comentario (hay 34)
Blogger Herel dijo:
Me alegra saber que regresó sano y salvo (aunque mal alimentado)

Y parece que acabó con las existencias de cerveza del viejo continente... ;D
Blogger Mario dijo:
que chido, me encantaria ver spamalot aunque no si capataria todos los juegos de palabras de los python sin la ayuda de subtitulo.

La peli que mencionas aqui fue bautizada como Kung-Fusion, bastante recomendable, la dab de vez en vez en HBO Plus.
Blogger Zereth dijo:
Yo apunto las recomendaciones,y que se formen aunque no marchen.

jaja te leo apuradísimo, y mientras yo con mi delineado hindú, saboreo esa comida condimentada.


Besos y nos leemos pronto
Blogger César dijo:
Llegué apenas vivo, pero llegué, Herel :)

Y de la cerveza... pues no sé, esos ingleses beben "ale" que da horror. Seguro tienen sus buenas reservas.

Mario, es cierto, el idioma puede ser un problema. Pero siempre podemos ir con el Gwyn a que nos dé un cursillo acelerado de pronunciación y regionalismos... "cheers, mate" y toda esa onda. ¿No?

... y por cierto, esta es la hora que no le cuento a ese güey que anduve por su tierra. Ya voy a poner mi cara de teto al agaveweb, a preguntar si no le pude haber llevado algo a su gente :(

Doc, lees correctamente, fuf con la chamba.

Pero mira, al menos ahora te consta que cubrí la cuota con creces. Más que esa gente mide su cerveza en pintas: medio litro por dosis =8-O

¡Besos!
Blogger Crater dijo:
Actualizandome...

..enterado.

Mmh cerveza!! y puro glamour en las fotos!

Gracias por el recordatorio.
Blogger César dijo:
A wilbur, glamour es mi segundo nombre... y por supuesto que es cerveza de la fina. Al caviar no le entramos nomás porque no había frijoles :)

Y del recordatorio, pues a la orden, ya sabes, "conciencia social" es nuestro lema acá.

¡Gusto en saludarte!
Blogger Angela dijo:
Que envidia y no de la buena! jejeje ntc, a parte de tanto trabajo que bueno que tuviste tiempo de conocer un poco, dime no viste marcianos verdes por la cerveza?? comparte ese video :P

Kung fu? es casi parecida a las peliculas viejitas pero mejor dirigida, la pasan muy seguido por HBO,Showtime, Starz.

Gracias por postear en mi blog te deje contestacion :P
Blogger César dijo:
Claro que vi marcianos verdes. No sólo eso, les tomé fotos: ve uno en el collage, justo al centro.

Del video... nah, ¿quién querría verme bailando en un antro?

Oh okey. Está bien, tienes razón, soy criminalmente sexy. Lo voy a considerar :P

Y de la peli... pues sí, ya eso me había dicho Mario arriba. Chale, ahora sí que estoy considerando volver a contratar cable...

¡Besos!
Blogger Nittai dijo:
Salú! Se te extrania!
Ya me voy a cenar curry, pero harás falta.
Blogger jobu dijo:
Creo que cuando vengas a Valencia no te voy a llevar a comer paella conozco ubn restaurante étnico indo-pakistaní para chuparse los dedos.
Veo que conoces lo mismo que yo de Madrid, je, je.
Y maldita sea ¿es verdad que Herel tiene la cara así de amarilla y redonda?.
Me alegro que lo pasarás bien, te debo una visita, sorry.
Blogger Nittai dijo:
Onde está el video del baile?
O tenemos que organizar una huelga?
Blogger GwynF dijo:
Dónde empezar con el cursillo acelerado de pronunciación y regionalismos y medidas imperiales... dame unos días.
Blogger César dijo:
Ash con estas mujeres y su video. Me hacen sentir como un objeto, me cae. Y tsk-tsk Nittai... ¿huelga? Pero ¿dónde aprendes esas mañas?

Se te extraña acá también. Medio feo, a veces, de lo intenso. Abrazo y beso, y ¡provecho!

Jobu, es la puritita verdad. Saca de onda al principio, pero luego te acostumbras y ya sólo ves lo guapo que es el tío.

Ese indo-pakistaní suena fantástico, ya quedamos. Pero la paella también la quiero... habrán de ser dos días, de menos.

Habría qué invitar a Kay ¿no? Y mira, yo la distraigo y mientras tú buscas en su equipaje, a ver que no lleve tijeras...

(digo, nomás por precaución... brr)

:D
Blogger César dijo:
¡Estupendo Gwyn! Oye, y en eso de las medidas imperiales... ¿podría ser un curso práctico, así con onzas y pints y todo?

Acordamos algo el sábado, ¿no?
Blogger Angela dijo:
Videoooo Videooo :D, cumpleme ese deseo para mi cumplee, andale si???:D
Blogger César dijo:
Y luego te atreves a decir que el voyerismo es exclusivo de los hombres... :PPP
Blogger Zereth dijo:
Video, video, video!
Blogger César dijo:
Oh no... tu quoque, filia mia?

Bueno pero ¿qué les dieron, 'ches viejas montoneras? ¡Ya les dije que lo iba a pensar!

Además, ni siquiera es cumpleaños de Ángela aún...
Blogger Zereth dijo:
Pero aprovechando que apenas pasó el mío y esas 10 chelas no me constan!

Video, video, video!

Qué culpa tengo yo, de que seas criminalmente sexy?

Video, video, video!

Besos
Blogger César dijo:
Tú tambien lo eres, y ¿cuándo me has visto pidiéndote películas? ¿Eh?

Ah, diablos. Ya pues, que no se diga que soy un apretado... pero niñas, traten de comportarse. No quiero proposiciones, ni decorosas ni de las otras. Y cuando se estén mordiendo el labio inferior, tengan cuidado de no lastimarse.
Blogger jobu dijo:
FANTÁSTICO, un 10 en creatividad de estilo y coordinación.
De verdad nunca vi a un bloguero bailar tan bien como tú si bien es verdad que nunca otro se atrevió a publicar un baile, je, je.
Blogger Herel dijo:
¡Ehh! aplausos.
Eso es un baile rapero.
¿No había nadie más bailando en el local?
Blogger Nittai dijo:
Eres el geek que mejor baila en el mundo :)
Blogger Zereth dijo:
Por qué se fueron todos?

Seguramente salieron huyendo al ver la gracia que desbordas en tu candencioso baile.

Eres mi ídolo!


Besos
Blogger Angela dijo:
:D eres brutalmente sexy :P

que buen bailarin
Blogger Pily! dijo:
Ahhh Mi querido César ya estás de vuelta... Creo que el año que viene deberías hacer un teletón o algo así que te auspicie más viajes y más aventuras jajaja.. Conocer el mundo desde tus pedos memorables y las fotos que nos regalas es algo increíble y bastante divertido!! :D

¿el video? tengo que esperar al lunes pues mi conexión a internet no descarga muy rápido que digamos los videos... Ah, pero de mi comment no te salvas!

Bienvenido a casa!

Besos

Pily
Blogger César dijo:
Gracias gracias, Jobu, Herel, muchachas.

Había mucha gente bailando, pero no por donde estábamos nosotros. El lugar es muy grande, entiendo que era un cine y ahora está acondicionado como bar. Tiene dos pisos; en la planta baja había una pista de baile atestada, pero nosotros nos instalamos arriba porque la música era un poco menos estridente.

Y Nittai, sería el *segundo* geek que mejor baila en el mundo, si tan sólo hubieras aceptado bailar para la cámara... pero supongo que nos faltaron dos pints para eso :D

Pily, pues se hará lo que se pueda. Y del video, pues estás en tu casa virtual, tú ábreme tu corazón, sin vergüenza...

Y bueno, niñas, ahora que están satisfechas, ¿ya podemos empezar a planear el remake de esa foto de las Fat Bottomed Girls, con blogueras en calzones? Confío en que tienen bicicletas. Mi cumpleaños es en diciembre.
Blogger special K dijo:
César! Estaba a punto de escribir que me voy a volver asidua lectora de tu blog (talvez en una de esas vueltas tuyas al viejo continente te uinvite una Kriek in the Lowlander (Drury Lane, London, lo conoces?)...
Pero, eso de la foto de blogueras en calzones...no me acaba de convencer, que tal un bikini brasileiro (te conviene son pequeñitos). La bicicleta se ha quedado en Londres...cuenta la estacionaria del Gym (pensarán y esta loca, tomandose fotos en bikini en la bici del spinning?)
Ya estoy popularizando tu sistema binario de contar con los dedos...
Blogger GwynF dijo:
Jump around! by the aptly titled group, House of Pain...

Te pasaste! Gracias por compartir tu baile para que todos nos pongamos a estudiar sus movimientos. Fue muy bueno verles alli en el Fototur, hasta la proxima,

cuidate!
Blogger César dijo:
K, muchísimas gracias, bienvenida... no, no conozco, más que por vía del muffin man :) Será un placer y un honor compartir esa kriek contigo, tan pronto la vida dé oportunidad... entre tanto, pues igual y nos cruzamos de este lado del charco.

El bikini es una excelente idea. O, como alternativa, hot pants setenteros... que combinados con las bicicletas fijas darían un contraste impactante, así de choque de generaciones, casi sarcástico...

Right back at ya, Gwyn! Lo único que me fastidia es haber tenido que cortarme abruptamente... esta es la hora en que no podemos sentarnos a platicar con calma compartiendo unas frías, chale. Pero aún hay tiempo, y tenemos pendiente ese curso ¿no?
Blogger Nittai dijo:
Yo quisiera ser geek, pero no lo soy.
El regal sí que era un cine, era el Arts picturehouse, en mi lejana jumentú ibamos para quitarnos el nervio del examen. Por cierto, alguien ha visto "water"?

Me quedé con las ganas de conocer a Herel, mira que una persona con cabeza de smiley amarillo no se ve todos los días, creo que inspiraría pura felicidad.
Blogger César dijo:
Sí, así es... pero, contra lo que pudiera uno pensar, ¡no permitas que te cuente chistes! Es terriiiiible...

:D
Blogger Crater dijo:
Jejeje, no habia visto el update... XD
Blogger César dijo:
Ah, gracias por informar. Por un momento pensé que aún me quedaba algo de dignidad, con alguno de mis amigos...

XD
Haga clic aquí para dejar un comentario
Crear un vínculo
g