La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/08/22

Dr. May

Buenas. Vengo de pasarme un buen rato leyendo el bri's soapbox, que es algo así como el blog de Brian May. Al menos se lee justo como el blog de cualquier geek de ciencias con inclinaciones musicales, que ha estado haciendo investigación de campo en Tenerife y ahora está clavadísimo en su tesis doctoral y el examen que se le viene encima. Se lee justo así, excepto por la ocasional foto con el McCartney, el Príncipe Felipe y otros cuates, o la puesta en escena de We Will Rock You el musical en Madrid, o…

Lo dejé porque debo dormir un poco, pero antes de ello quería escribir este artículo. Y justo ahora encuentro que tengo grandes problemas para expresar el inmenso respeto y admiración que tengo por este tío. Usted disculpe si me enredo.

O no, mire, mejor ni siquiera lo intento. Vaya y léalo, en buena onda. Brian May es un hombre excepcional, pero lo que trasciende de leerlo es que, fundamentalmente, básica e inequívocamente, es un tipazo. Una Buena Persona donde las haya.
Para mi, el Arte puro y la Ciencia pura son las empresas más nobles que podemos perseguir. Excepto por una otra. Esa sería el Amor. Pero el Amor no responde a ser perseguido, por supuesto; viene a nosotros raras veces, si somos extremadamente afortunados […] Rezo porque un día despertaré en un mundo de gente que respeta a su prójimo y a las criaturas con las que compartimos este planeta. Entonces podremos todos hacer música y apreciar la belleza de los misterios del Universo.
Del bri's soapbox, eso, 8 de mayo del 2007. Y por ahí se la lleva. Suele ser mucho menos cursi, claro… pero la cita es ilustrativa de eso que le digo: tipazo.

Y le decía del examen, arriba. Vea usted, el Sr. May, a sus 60 años de edad, ha retomado su trabajo para obtener el doctorado en Astrofísica, mismo que interrumpió hace tres décadas debido al éxito de la banda esa en la que tocaba. En meses recientes ha pasado el tiempo comiendo tapas y sudando la gota gorda en el Gran Telescopio Canarias, y concluyendo su tesis doctoral, Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud. Esta ya fue entregada al panel; su defensa voce viva, el aterrador examen pues, es mañana, jueves 23. Si todo marcha como debe, estará recibiendo el Ph.D. del Imperial College en Londres en mayo del año que viene.

Suerte, greñudo.

Y por cierto, la Wikipedia dice que la revista Rolling Stone lo pone como el no. 39 en su lista de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos.

¿Sabe lo que yo les digo? Ignorantes. Nadie rockea como Brian May. Nadie.


Fat bottomed girls, you make the rockin' world go round!

Vínculos:

  • brianmay.com, su página oficial. Incluye noticias y material sobre May y Queen, y el soapbox, por supuesto.
  • May en la Wikipedia en español, y May en la Wikipedia en inglés, más completo.
  • Bang! - The Complete History of the Universe, el libro de divulgación coescrito por May, Chris Lintott y Sir Patrick Moore.
Actualización: Está hecho. El examen oral duró 3 horas. Luego deliberaron dos minutos y lo llamaron de vuelta para felicitarlo. Calificaron su trabajo como "de segunda categoría", que es en esencia lo más que uno puede obtener, dice, porque la "primera categoría" no se la dan básicamente a nadie. Dr. May, ahora sí oficial (lo que falta es puro trámite).

[Foto superior: Brian May, fuente: Lola's Big Adventure!'s photostream en Flickr (parte de su serie Foo Fighters - Hyde Park 17/06/06), copyright © 2006 Laura, algunos derechos reservados, el uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons. Foto inferior: Queen, fuente: the eMotionBlogster's photostream en Flickr, copyright © 2007 Karolien Taverniers a.k.a. the eMotionBlogster, todos los derechos reservados / all rights reserved, usada aquí con su amable autorización. Preste atención a eso, se lo ruego: por favor no reproduzca esa magnífica fotografía sin autorización explícita de Karolien Taverniers. ¡Gracias!]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 00:49 - deje un comentario (hay 16)
Anonymous Anónimo dijo:
Y marrdita sea Jobu... ¡ya despierta! No tienes idea de cómo me gustaría que este fuera un post, no sé, real, en mi blog...
Blogger pichuneke dijo:
Esas girl no están fat, precisamente...

Un saludo César ;-)
Blogger Crater dijo:
¡Si!!! ¡nadie rockea como Jimmy Page, nadie!
Anonymous Anónimo dijo:
¡Ese pichuneke! Qué gusto verte por aquí de nuevo :) Sólo dime: ¿tengo tu aprobación para el vídeo de los borrachos, dos posts abajo?

Y por cierto, quizá no deberías andarte paseando por aquí tan tranquilo, ahora que ando caliente haciendo huelgas para revivir blogs...

Crater, con un demonio, me la pusiste difícil. Page es buenísimo también.

Pero nel. Good? Bad? I'm the guy with the blog.
Blogger Zereth dijo:
Pues suerte al greñudo, el fin de semana había escuchado algo al respecto... no todos los programas que escucho dicen que lo nuevo es el heavy.

Jejeje, si salgo en calzones y bicicleta dudo mucho llegar lejos por mi vecindario... le diré al acompañante que tome la foto de antes que me mordiera un perro.

Malditas viejas, empiezo a sentir un sentimiento extraño... como envidia por el cilindro rosa que carga una.. de ahí en fuera todo igual.


Besos
Un sujeto admirable mister May, sin duda; ya desde antes me parecía un músico excepcional, pero luego de leer esto y hacer la obligada visita a su blog coincido en que también es un ser humano formidable.
Anonymous Anónimo dijo:
Leve doc, que mi corazón ya no es tan bueno para eso de las emociones fuertes... pero eso es lo que más me gusta de ti, caray: tu modestia es infinita. Ahí le dices al acompañante que se moche con la foto, que no sea bocasola.

Sr. Gallo, sin lugar a duda es usted un tipo educado y de sensibilidad refinada. Un honor tenerlo comentando aquí. ¡Salud!
Blogger Mamaalborde dijo:
Mi querido cesar, creo que te descubriste con la respuesta no.2 ejej.

Saludos y gracias por visitar mi blog.

Por cierto por tu post del dia de hoy no puedo opinar porque no tengo esa informacion en mi base de datos jeje, lo que puedo decir es que me gusta muchisimo dar el roll en bici pero no andaria con esas diminutas prendas levantando pasiones (ja! no es cierto)ahora solo bici estatica en gym (spining).

Saludos que pases buena noche :D
Anonymous Anónimo dijo:
¡Sshhhhhh! Cállate Ángela, que me van a perder el respeto...

Admiro tu conciencia social, en lo que toca a prevenir accidentes de tráfico. Nota, sin embargo, que siempre lo podríamos poner como "andar levantando morales", lo cual sería indudablemente algo constructivo.
Blogger Pilar Nieto dijo:
Pues mire usted. Yo no soy una conocedora del heavy metal, en realidad considero que sé poco de música, sin embargo admiro al greñudo ese por atreverse a terminar algo tan importante como su carrera! La mejor de las vibras para él!

En cuanto a las bicicletas...ya me ví! jajaja
Blogger Pilar Nieto dijo:
pd... también apoyo la huelga en favor del proyecto "despierta Jobu"

Saludos

Pily
Anonymous Anónimo dijo:
Queen no es heavy, Pily. Queen es... Queen. Y por lo menos la Rapsodia Bohemia seguro la has oído. Si tienes tiempo y humor:
http://www.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI

El video se ve hoy algo, eh, desafortunado... pero considera que esto es 1975, cuando ni siquiera se habían inventado los "videoclips" (a esto le llamaron un "video promocional", y la gente lo consideró un hito vanguardista). Y presta atención a May tocando su guitarra. Esa guitarra tiene nombre, la "Red Special", y su electrónica es peculiar, con una pastilla invertida que la hace sonar de esa forma tan reconocible (y le mete un zumbido de 60 Hz, también). May la construyó él mismo, con su padre.

Aunque claro, la guitarra realmente es lo de menos. Es el virtuosismo de este greñudo lo que avasalla. Escúchalo arrancar en We Will Rock You, una canción que también seguro has oído si has ido a un partido de americano en México: http://www.youtube.com/watch?v=hsbRpJmoS4g

Y si no te he dormido con todo esto (perdón, perdón, de veras entenderé si no te late y estás harta, te juro que no hay bronca si no ves nada de esto), esto es Fat Bottomed Girls, una de las referencias de esa foto de las viejas (la otra referencia es una canción de bicicletas, claro):
http://www.youtube.com/watch?v=FD6ROpRH7Ag

Dios, como echo de menos a Freddie Mercury.

Discúlpame, Pily, yo sé que sueno como un adolescente ahorita. Pero hey, pensándolo bien, ¡eso no puede ser malo! :)

Ah, oye, gracias por tu apoyo a la huelga, camarada Pily... ¡hasta la victoria! :D
Blogger Nittai dijo:
Qué bonita la cita del blog de May. Esa utopía si me late, y yo me declaro postpostmodernista, o sea, me vale si soy cursi :o)

Es cierto lo de las calificaciones en Inglaterra, el 100 no se lo dan a nadie, ese es para los dioses. Y dos minutos de deliberación en un "viva" es como que un record... en general la hacen más de tos!

Y si esas mujeres son fat bottomed, entons yo soy un elefante!! Qué anorexias estas.

Abrazos

PD siiiiiii que regrese JOBU!!!
Anonymous Anónimo dijo:
Muy inglés, eso, supongo. Alguna vez traté de entender su sistema de gobierno... están majaretas, esos bretones.

Y oye, qué mal te viste ¿eh? Deberían cobrarles una multa o algo, cada que una guapísima como tú se queja de su físico. Chale.
Blogger Zereth dijo:
Condenada Pily, no conocer Queen?


Le retiro mi habla por 5 minutos.


jajaja

Seguramente fue un lapsus, Pily, vuelve en ti.

Mira que sí lo conoce, que tan le pedí que escuchara a Mika por el timbre parecido al de Freddie Mercury (respetando las debidas distancias de uno al otro), así que César, lo del heavy metal imagina que no lo leíste.


:D

Besos

p.d. Jobu no me obligues a buscarte para llevarte a rastras ante un teclado y revivir tu bló. Grrrr.
Anonymous Anónimo dijo:
Besos, doc.

Y hey, dale chance a Pily, que si estuvieramos hablando de literatura seguro me pone una revolcada (igual que tú).

No que eso suene mal en absoluto. :P

[Volteando en la dirección general de España, tamborileando con los dedos en la mesa...]

A ver a qué horas...
Haga clic aquí para dejar un comentario
g