La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/10/01

Guadalajara

Le paso unas fotos hechas el sábado pasado aquí en mi pueblo. Son fotos de dos paseos distintos que casualmente se hicieron el mismo día y en la misma ciudad. La cosa es que, mientras andaba del otro lado del mundo, se hizo un compromiso formal para uno de ellos, que no se registró apropiadamente en mi cabeza… y luego yo hice el otro sin percatarme de la incompatibilidad temporal.

Vea pues, en la mañana, su amigable editor y familia se lanzaron al "Tianguis Cultural" y luego al Parque Agua Azul (todo esto es por 16 de septiembre y Washington) a tomar fotos de la calle y de la vida con Gwyn, Mario y los flickeros. Selecciones del producto:



Las fotos buenas son de Alina, no mías… yo no tengo buen ojo para los detalles.

Hey Gwyn, ¿existe una contraparte de esto?


Y luego de eso, pues tuvimos que huir precipitadamente para llegar al segundo compromiso. Perdón, flickeros, realmente me da pena… pero teníamos un cerro que escalar, en 20°39'26" N 103°27'52" W. Esto es en las afueras de Guadalajara, del lado poniente. Ubíquese:


Estoy seguro de que tiene nombre, el cerro. Yo sólo lo conozco como "el cerrito", ya me corregirán. Siguen fotos.


Y sí, debí haber hecho mosaicos, pero ¿qué cree? Para variar, ya me están presionando en la chamba.

Eh bueno. Le prometo que este es el último episodio del ciclo National Geographic de este blog, en un buen rato al menos. Desde hoy en la noche me pongo a trabajar en artículos sobre cómo hacer jabón de tocino, cómo hacer un motor homopolar, o algo por el estilo.

¡Salud!

Vínculos: FotoTour Tapatio #6, T. Cultural y Agua Azul, la versión de un fotógrafo de verdad. Encuentre a su amigable editor por ahí (piense que es como buscar a Wally).

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 10:06 - deje un comentario (hay 20)
Blogger Zereth dijo:
todo el paseo fotográfico, jaja lo bueno es que tu condición física da para eso, y más! :p

Que afán el tuyo de amenazar por todo, "el último capítulo"... de que se trata? de mantenernos al filo de la butaca? jaja


... me interesa el motor homopolar

Besos
Anonymous Anónimo dijo:
Sí, afortunadamente Herel me preparó físicamente para cosas como estas :)

Ninguna amenaza, sólo que ya estuvo bueno de fotografía urbana y paseos... ya siento que le falta geekería a esto.

Y... hazte güey, doctorcita, hazte güey...
Blogger Mamaalborde dijo:
Suena interesante como hacer un jabon de tocino jeje, por cierto tu fin se ve que estuvo bastante bueno.

Subir un cerro?? quiero pensar que tienes una buena condicion fisica jeje, yo la ultima vez que subi un cerro me queria desmayar.

Tendremos que hacer una S.A de Blogueras y ahi ponernos de acuerdo si posamos en chones arriba de una bici jaja digo... tu bailaste vestidito :P
Blogger Zereth dijo:
Por lo de los calzones?
jajaja a lo mejor me precipité y dejé que K sea quien luzca los bikinis brasileiros.
O me sigo haciendo guey?


:p
Blogger Mamaalborde dijo:
Zereth Cesar el Mengambreo nos salio mas abusado jejej :P
Anonymous Anónimo dijo:
Yo *siempre* salgo más abusado, Ángela, parece que no me conocieras... y ¿qué fue eso de yo bailé vestido? ¿Estamos negociando, entonces?

Quizá quieras echar un ojo a este video, antes de negociar conmigo...

Doc, pues mira, si K accede al bikini brasileiro, tú puedes ponerte los hotpants. Arréglalo con ella. Por mi, the more the merrier, y todo ese rollo...
Blogger Herel dijo:
Sí sí, ya me imagino a tu hija diciendo "venga papi que ya queda menos para la cima", y tú disimulando "Vamos a parar un momentito aquí que voy a hacer unas pinches fotos al cerrito éste que en Google Earth parecía más bajito el muy..." ;)
Parece divertida esa pared para trepar.
Blogger Nittai dijo:
Jejejejeje que chistoso el Herel.
Regresarás al "geek illustrated"? El otro día me encontré un artículo que se me hizo interesante, acerca del progreso de la memoria colectiva (digital) de la humanidad, y el hecho curioso de que ahora tenemos que invertir energía si queremos olvidar algo. http://www.boston.com/news/globe/ideas/articles/2007/09/23/the_advantages_of_amnesia/?page=full
Anonymous Anónimo dijo:
¡Ora, Herel! ¿Que estabas por ahí escondido y me oíste? Friiiiiqui :)

Me imaginé que esto te interesaría. Y por cierto, ya conseguí cinco puntos en el edificio 25, antes de morir penosamente :/ Necesito una noche libre para ganarle, al tonto juego... ¡mi reino por una noche libre!

Pues sí, Nittai, esa es la idea... aunque aún ando buscando un imán apropiado para el motor homopolar. Yo creo que mañana encontraré uno en el centro.

No tengo tiempo de leer ese artículo ahorita, me lo quedo de tarea... aunque del resumen, lo que me quedé pensando es lo curioso que es esto desde un punto de vista termodinámico. La Tierra en manos de los humanos se está convirtiendo en un remolino complicadísimo en la corriente del Sol hacia la entropía ¿no? Por supuesto que la entropía del sistema aumenta siempre, eso es ley... pero nuestra isla ahora tiene tanto orden, y cada vez crea más. Me pregunto cómo nos va a pasar factura Carnot, Clausius, Lord Kelvin y esos güeyes :)

Eh bueno. Nota que el hecho de que me hayas pasado ese link y ahora estemos discutiendo esto te hace extremadamente geek, hasta donde me concierne. Qué bueno que en Slashdot no te conocen, que no te podrías quitar a los pretendientes ni con repelente :)
Anonymous Anónimo dijo:
uju!, motor homopolar!, no ya en serio, se ve buenon el cerrito, luego me dices como llegar por que me da hueva buscar las coordenadas en GEarth;

que bonito es nuestro rancho la verdad...

ah y gracias por pasearte por el blog, definitivamente yo tampoco me imagino la vida sin carne...

Y a ver si para la próxima FIG organizamos una ida de bloggers! :D
Blogger K dijo:
Si! Organicen una expedición de bloggers...escalan algún cerrito, pero se van shirts-off!
Asi, nos presumen el físico! Que no es lo mismo que presumirnos la Física, aunque si me interesa ese articulo sobre el motor...
K
Blogger Zereth dijo:
jaja K, yo preferiría no pedir eso, al rato no solo tendremos que posar en hotpants y bicla.


A este paso ni Spencer Tunick nos hará competencia.
Anonymous Anónimo dijo:
Ese Gera. Ve el segundo screenshot de GE, ahí marqué el cruce de Periférico y Guadalupe. La idea es, te sigues por lo que sería la prolongación de Guadalupe, hacia el poniente, hasta que llegues a una avenida amplia que se ve clarita en el mapa. Ahí das vuelta a la derecha, subes hasta que se te acabe el pavimento, dejas el transporte motorizado, caminas hasta el cerro y le das p'arriba por la vereda.

La verdad es que es un paseo bastante light, como para llevar chavitos. Lleva lonches o algo, que no hay Oxxo allá arriba :)

Y sí, exáctamente, esa FIG necesita cobertura bloguera. Igual y así mejora.

K, pues considerando que me he encuerado en el Ajusco [1] nomás para probar un punto [2], tu proposición no es del todo descabellada. Todo es cosa de tener la motivación apropiada.

Cosa que Zereth evidentemente ya previó (es rápida, la doc :)

Ya en serio, mis ángeles de Charlie, dejémonos de bromas. Por supuesto que no voy a insistir, sobre todo porque no queremos que a Zereth le vaya a dar un frío en los siguientes ocho meses, o lo que falta.

Pero ME LA DEBEN. Espero un regalo de cumpleaños a la altura de una foto de blogueras en calzones (y eso es ALTO).

Váyanle pensando.

[1] De la cintura p'arriba nomás. Creo.
[2] Que el frío es psicológico, por supuesto.
Blogger Pilar Nieto dijo:
Ahora hasta de alpinista? jejeje vaya que eres un cofrecito lleno de chucherìas jejeje!

Bonitas fotos... gracias por el tour... Todavìa no tengo el placer de visitar Guadalajara!!

Saludos

Pily
Blogger LadoGe dijo:
Eh? De qué me perdí??
Ya organizaron pornotour y toda la cosa...
Yo los sigo cómodamente en mi auto proporcionándoles botellitas de agua y escuchando chismes en el radio...

Pero ahi estaré y lo mejor de todo, yo les pongo calificaciones a sus físicos...Será interesante..
Anonymous Anónimo dijo:
También sé hacer magia para amenizar fiestas, lavar trastes y crackear la seguridad de sistemas bancarios, Pily.

Y no conocer Guadalajara no es un pecado. Sólo es una reducción de unos veinte puntos de karma... pero igual, deberías corregir eso a la brevedad.

No no, Ge, no has entendido. La idea general es que tú y las otras guapas posan en calzones con sus bicicletas, yo les tomo fotos y las publicamos con soundtrack de Queen. Los calzones son negociables, pero las bicicletas no. Somos ecológicos, acá.
Blogger Zereth dijo:
jaja sound track de Queen, bueno eso es motivar a las participantes.

Tengo curiosidad cuál sería?
Love of my life? la rapsodia bohemia? we're the champions? jajaja

uhh creo que lo primero será organizar un demasiadoego-tour, en pro de una bicla. Se aceptan donaciones.

Besos
Anonymous Anónimo dijo:
Bueno, claro, la opción obvia es Fat bottomed girls... o Bicycle race en segundo término. Pero si queremos evitar la salida fácil, Sheer Heart Attack, que sí estaría real cardiac esto :D
Blogger jobu dijo:
Se ve interesante la ciudad y sobre todo la excursión al cerrito, sobre todo para tu hija que debería de ser como escalar el Don Goyo de Zereht.
Blogger Nittai dijo:
o la de
"I've got a bike
You can ride it if you like
It's got a basket
A bell that rings
And things to make it look good
I'd give it to you if I could
But I borrowed it"
Haga clic aquí para dejar un comentario
g