La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/01

La mejor vista del eclipse

El miércoles pasado, 29 de marzo, hubo un eclipse total del Sol. Fue visible desde el este de Brasil, África, el sur de Europa, el Medio Oriente y Asia central. Pero la mejor vista del eclipse, propone National Geographic, no fue desde ningún punto en la Tierra.


La imagen muestra el eclipse solar visto desde la Estación Espacial Internacional. Fue tomada por la tripulación de la Expedición 12 alrededor de las 09:50 UT, desde una altura de 370 km. La sombra cubre una región del sur de Turquía. La isla de Chipre puede verse debajo, junto con parte del Mar Mediterráneo (la imagen fue rotada 180° antes de publicarse aquí; vea esta región en Google Maps para ubicarse).

El único otro eclipse solar este año ocurrirá el 22 de septiembre. Será visible desde partes de América del Sur y el Caribe, y desde África occidental.

Vínculos: Nota en National Geographic News, vea también su excelente video. Esta foto en la galería de la estación espacial y como imagen del día, el el sitio web de la NASA. NASA Eclipse Home Page, con información sobre eclipses hasta la náusea. Todo en inglés, lamentablemente.

En una nota personal para quienes están esperando contacto conmigo: les pido un poco de paciencia. Esta semana ha sido infame en el trabajo, y la próxima no pinta mejor. El día de mañana planeo hacerme un rato para procesar mi correo con propiedad. Saluditos.

[Crédito por la foto: NASA.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 18:11 - deje un comentario (hay 6)
Blogger HugoLara dijo:
Definitivo, como usted dice, la mejor foto del eclipse, espero que en un futuro esa no sea la vista habitual de la tierra vista desde el espacio, ensombrecida por la contaminacion.

Salu2
Anonymous Anónimo dijo:
pues mi eclipse personal tiene que ver con haber perdido contacto...de pronto como que algo se oscureción y no entendí porqué...será la rutina, el stress, la chamba infinita o simplemente, falta de interés...
beso...
Anonymous Anónimo dijo:
Comandante en jefe Ave Cesar:
Acuso recibo de pedradón en parietal derecho. Transmito ìntegras dos cariñosas mentadas (una en arameo y otra en yidishh, codificadas pa´que no duelan tanto)
Espero contacto y solidarizome con vuestra esencia esclavil del, yo creo ya, cuarto o quinto mundo. (Yo te gano, ya voy en el octavo!)
Saludos, echele ganas, que por ahi se estan enfriando unas nutritivas chelas!!

pepensador
Anonymous Anónimo dijo:
Qué imagen mental, don Hugo. Y sí, no cuesta mucho imaginar a la Ciudad de México debajo de esa mancha, caray...

Mi estimadísima, agraciada e inefable anónima: acción correctiva aplicada, espere fase 2 esta misma noche.

Pepe: 10-4, y gracias por las mentadas, necesitaba ese jalón pa' empezar bien el día.

Como se puede constatar, esta semana hice encabronar a todo mundo. Soy una mala persona :-(
Anonymous Anónimo dijo:
Interesante.Me recuerda el cuento La Mirada Atras de Isaac Asimov,de la serie los cuentos de los viudos negros.Un adelantado el viejo Isaac.Saludos desde Argentina.
Anonymous Anónimo dijo:
Je, definitivamente. Gracias por visitar, flaco, y saludos de vuelta.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g