La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/12/01

Varios

Breve nota de actualización, porque tengo unos minutos de ocio forzado en la chamba. Sigo en Querétaro, trabajando el día de hoy a pesar de ser día festivo (conmemoramos la Trifulca de San Lázaro, o algo por el estilo). Y no podré regresar a Guadalajara sino hasta mañana, lo cual es un inmenso fastidio, pues contaba con llegar a tiempo para ir a ver a Joaquín Sabina en la FIL.

Eh bueno, quizá es para bien. Me imagino que se va a poner infame, tan lleno que no cabrá un alfiler: es un concierto de entrada libre, en una explanada más bien pequeña, y sé de al menos dos personas que van a viajar a Guadalajara para estar presentes. Lo que digo es que quizá me ahorraré la frustración de estar en la ciudad y no poder entrar al concierto. Pero nunca lo sabremos, ¿no es verdad?

Si usted está en Guadalajara, un favor: trate de ir, y si puede, ¿me cuenta cómo estuvo?

En una nota sin relación, SCO sufrió un par de golpes terribles, probablemente fatales, esta semana: los jueces esencialmente despedazaron su caso, y sus acciones andan por el piso. Oh, qué día tan feliz es este. Feliz, le digo.

Probablemente no tiene idea de de qué le estoy hablando. Bien por usted, manténgase así, que no es sano preocuparse por estas cosas. Tiene qué ver con Linux, y con una absurda demanda iniciada hace tres años por "The SCO Group", unos mangantes sin un ápice de vergüenza. Vea los vínculos, o pregunte aquí, si desea más detalles. Por lo pronto, hoy en la noche destaparé una cerveza y brindaré a la salud de IBM.

Vínculos: La página oficial de la FIL, y artículos anteriores en este mismo blog: de la inauguración, del concierto de Ruibal y Ríos. Notas sobre los predicamentos de SCO en Aldeas Verdes (español), Groklaw, Slashdot, The Salt Lake Tribune, Businessweek y Forbes (inglés). Y la página de IBM, vínculo gratuito nomás por agradecimiento. Vaya a Google News México para enterarse de nuestro día festivo.

[Foto: El futuro. Fuente: LUGG's Photostream en Flickr (parte de su colección Practical Linux). Copyright © 2006 Linux User Group Giessen, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 14:37 - deje un comentario (hay 0)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g