La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/03/22

Mapa del termo

Esto no es precisamente reciente, pero vale la pena ponerlo aquí por si alguien se lo perdió. Omegar hizo un par de mapas ingeniosos del Metro de la Ciudad de México y los publicó en su excelentísimo blog Omeyocan.


El mapa mostrado en esta página sustituye los nombres de las estaciones con anagramas. Haga click en la imagen para ver una versión ampliada, apenas legible, o siga el vínculo al artículo original, abajo.

Me parece que la última vez que estuve en ese pueblo me moví en Metro desde Enema Arterial hasta Tule "Cheap PC", pasando por Etéreo Burro Vapuleado, Ira su Pezón, Loca Lacia Bestial, Asalto de Gula, Bar "La Sed" y Mucho Cuate, entre otras. Una pena no haber pasado por Ovni Culero, El Prostituido Teletón o, por supuesto, Juerza.

El segundo mapa es aún más impresionante: el Metro Literario, en el que las diferentes líneas se asignan a diferentes géneros de literatura, y cada estación es un autor. Las intersecciones, por supuesto, son la cosa interesante.

Vaya a verlo, vale la pena. Si es usted chilango, cuantimás.

Vínculos: metro literario y metro anagrama (ensayo visual) en Omeyocan. Por si no se sabe de memoria los nombres de las estaciones, mapa de la red del Metro, en el sitio web oficial. Esto último es un coso horrible Flash, pero también tienen una versión PDF. Boing Boing menciona mapas de anagramas de metros de otras ciudades (inglés).

[Imagen: el mapa con anagramas. Copyright © 2006 Omegar Martínez, algunos derechos reservados. El uso de esta imagen está permitido bajo los términos de la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada2.5, como la publica Creative Commons. El logotipo del Sistema de Transporte Colectivo y el trazado original de las líneas son ® y © Gobierno del Distrito Federal, México.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 02:59 - deje un comentario (hay 6)
Blogger Ijon Tichy dijo:
buen blog, buen blog !!

lo del metro me dejó de a 6
Anonymous Anónimo dijo:
Es muy bueno el Omegar, en efecto.

Esto del metro es una especie de "meme" que he visto progresar en la blogosfera en inglés... pero el de la Ciudad de México se lleva la palma :)
Blogger omegar dijo:
Quierido César:

Gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre de esto y de dejar tu comentario. La verdad es que puse las dos licencias porque la licencia de méxico aún nno estaba terminada. Supongo que el único atributo que me interesa es el no-comercial. Como lo tienes está muy bien. Saludos.
Anonymous Anónimo dijo:
Omegar, qué gusto verte por aquí. Sobre los legalismos: enterado.

Saluditos desde la tierra del Tequila.
Anonymous Anónimo dijo:
es realmente tonto esto ya que solo me quito tiempo en lo que realmente estaba buscando lo que es no tener algun quehacer o beneficio ......
Anonymous Anónimo dijo:
Oh anónimo, no sabes la pena que me embarga... cómo es que no pensé en tu valioso tiempo cuando te OBLIGUÉ a ver esto, ¿verdad?
Haga clic aquí para dejar un comentario
g