La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/03/09

Luces para bicicleta: non plus ultra

Lady Ada tiene este primoroso kit para convertir las ruedas de su bicicleta en pantallas capaces de desplegar imágenes y animaciones. Esto por supuesto funciona explotando la persistencia de la visión humana: usted fija barritas con LEDs en uno o varios de los rayos y la circuitería los enciende y apaga en los instantes apropiados para formar la imagen.

El efecto no sólo es impresionante: es la mar de útil para no ser aplastado por un camión mientras pedalea de noche.

Puede adquirir el kit completo o únicamente los circuitos impresos, o incluso hacer todo por sí mismo: las instrucciones disponibles en línea son detalladísimas. Y el software para cargar las imágenes corre en GNU/Linux, así que para variar esto sí es algo que puedo usar (eh, también funciona en el otro sistema operativo, pero eso ¿a quién le importa?).

Vínculos: SpokePOV (vía Make: Blog). Mirror en instructables.net con instrucciones de armado y más imágenes. Adafruit Industries, donde puede comprar el kit. Todo en inglés, lamentablemente.

[Foto: SpokePOVs mostrando a Pacman y a uno de los fantasmas, por supuesto. Mi nerd interior babea al imaginar una de esas cosas circulando por mi calle. Crédito: ladyada.net]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 14:08 - deje un comentario (hay 0)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g