La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/01/23

¿Dónde está Kirguistán?

Buen día. Acabo de sufrir un vejamen geográfico en un jueguito Flash. Por supuesto, lo primero que se me ocurre es endosárselo a usted. Así de gente soy.

La calificación de su amigable editor ha sido un miserable 34, en el tercer juego; no quiere saber cuánto hice en los dos primeros. Oh, he mejorado, después de la humillación inicial, pero así empecé. Por favor dígame que a usted le ha ido mejor.

Vínculos: World Map en Gamedesign (inglés, pero entendible, creo), vía Random Good Stuff. Los ya tradicionales mapas de "el mundo según los Estados Unidos", de los que, por lo visto, nunca más podré reírme sin remordimiento de conciencia.

Pero también, así, sin ir a preguntar al tío Google y colegas, ¿en serio alguien tiene idea de dónde está la República Kirguisa? ("Kyrgyz", dicen ahí).

[Foto: La Canica Azul, la más detallada imagen del globo entero a la fecha, construída a partir de meses de observaciones por distintos instrumentos en órbita. Crédito: Visible Earth, NASA. Vaya a la página de esta imagen para ver los créditos completos, obtener otros ángulos y versiones e información acerca de cómo se construyó. Vea también sus términos de uso.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 00:44 - deje un comentario (hay 12)
Blogger Herel dijo:
Sólo por la terminación del nombre es fácil saber la zona, todos los países cuya traducción termina en "tán", "stán" o "án" se localizan por Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Salvo que haya alguna excepción que ahora mismo no se me ocurre.

Me ha hecho gracia el mapa donde dice "Mexico: people with big hats", porque es la caracterización tópica, seguramente herencia de los "Westerns" y "Speedy Gozález".
Por otro lado, he escuchado varias anécdotas -ya en serio- sobre las lagunas en geografía fuera de su país de los estadounidenses.
Blogger Herel dijo:
Por cierto, he aquí un mapa de la zona de Afganistán, basado en datos de la CIA:
http://static.flickr.com/6/7316257_b8db76a574.jpg
(es muy viejo)
Anonymous Anónimo dijo:
Jo jo jo buen mapa. A ver si alguien se lo pasa al Arbusto, que parece que anda buscando en otro lado...

En otras versiones del "mapa del mundo", la leyenda la he visto como "smelly people with big hats", lo cuál es aún más preciso.

(De acuerdo al estereotipo, esto es. Con todo y lo horrible que es en esta época del año, de este lado del mundo, hoy sí me bañé.)

¿Y a ti qué te tocó? ¿Go see the queen? Mejor el de Reagan: pacifistas y socialistas. Blandengues :P

Pero vale, vale, no divaguemos... ¿cuántos puntos hiciste tú, en el infame juego ese?
Blogger Herel dijo:
Uff 38, pero hay que decir que: sé por dónde cae cada uno, pero cuando son pequeñitos dudo si es el de la derecha, el de la izquierda o el de más arriba. Luego está que a veces hay que hacer zoom para atinar y no te da tiempo. Excusas, excusas...

¿y tú cuánto hiciste?
Blogger Herel dijo:
Perdón, me sonaba que lo habías dicho ya y efectivamente...
Anonymous Anónimo dijo:
Okey. De alguna manera me siento un poco más "normal" ahora :)

Yo lo jugué un par de veces más, y lo más que he hecho es 48. Pero es casualidad, realmente: me tocaron países grandes. En cuanto empiezan con África y el Medio Oriente se acaba la diversión...

Y sí, más de una vez fallé Jamaica, por ejemplo, no porque no sepa dónde está, sino porque atinarle al puntito requiere mucha precisión.
Anonymous Anónimo dijo:
Saludos, y ya que estamos en este tema, ¿alguien sabe donde se encuentra Transniestria? Ya que tengo un billete de ese pais, pero ni siquiera se donde queda, ja. Por cierto, Kirguistán esta entre Uzbekistán y China.
Anonymous Anónimo dijo:
Ese Alfonso. Transniestria, transniestria... yo sabía eso. ¿Entre Quivira y Cíbola?

:)

Y sí, ya tuve qué ir a la Wikipedia a informarme. Pero ¿creerás que se me olvida en minutos? Veo en dónde están los kirguisos, según yo me lo aprendo, y media hora después ya no lo recuerdo. Algo tiene este lugar, que se niega a quedarse en mi cabeza :)
Blogger jobu dijo:
Hola Cesar, acabo de recomendar tu blog en mi blog( no es lo vea mucha gente, pero bueno mis amigos). Me gusta el sentido del humor con el cuentas las cosas.
Respecto al juego, el resultado fatal, pero lo más curioso es que los estadounidenses conozcan tantos nombres de paises sin petroleo.
Un saludo.
Anonymous Anónimo dijo:
Hola, Jobu, de verdad muchas gracias por esas palabras.

Pero recuerda: en la vida hay más cosas que sólo petróleo. Tambien hay destinos vacacionales para spring-break, y mercados potenciales para McDonald's... :D

(Huy, seguro que a mis amigos gringos les estoy haciendo una gracia hoy... perdón, ya me callo :)
Blogger Zereth dijo:
Te dije, el acompañante ha visto el mapa... después de su decepción por no encontrar información económica de corea del norte y sur nada más para ver la diferencia! de que hay ociosos los hay y yo tengo uno ocioso-fan-de-mapas de tiempo completo.

Pues su primer intento fue de 78, el segundo de 76 y ya al tercero y último que le dejamos jugar de 88.
Lo arranqué de mi lugar bajo promesa de enviarle los links para que los revise en otro lado sin invadir mi espacio! Aghhhhhhhh estoy namo'ada... no se lo comentes a nadie.
Anonymous Anónimo dijo:
¿88? ¿OCHENTA Y OCHO?

Maldita sea, allá va mi frágil autoestima... y doc, tenga cuidado, se está usted involucrando con un alien.

:)

Y mi boca es una tumba, Zereth. Metafóricamente hablando, esto es...

Y por cierto, sí que hay datos para las Coreas: norte y sur. Lo curioso es lo llanos que se ven ambos mapas, pero viendo los datos asociados: Corea del Norte, PIB 35,700 millones; Corea del Sur, PIB 359,990 millones. En dólares PPP (paridad de poder adquisitivo).
Haga clic aquí para dejar un comentario
g