La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/04

Mapa de posición actual de miles de barcos

El sitio web sailwx.info muestra la posición de miles de barcos en los océanos del mundo, actualizadas en casi "tiempo real", además de información meteorológica de utilidad para marinos. El mapa global es una vista formidable: los océanos, vastos y solitarios, están realmente atestados de embarcaciones.

Las embarcaciones mostradas participan en el programa Voluntary Observing Ships (VOS) de la Organización Meteorológica Mundial, un organismo de Naciones Unidas. Estos barcos disponen de instrumentos para obtener mediciones meteorológicas y transmiten estas, junto con su posición, automáticamente. Se estima que unos 4,000 barcos participan en el programa.

Vínculos: Mapa global de posición de embarcaciones, en sailwx.info (inglés).

[Foto: pingüinos en las Islas Crozet; al fondo, el barco de investigación oceanográfica Marion Dufresne; al fondo-fondo, la Isla del Este (vea la posición actual del Marion Dufresne). Fuente: dimidam's photostream en Flickr (parte de su colección Kerguelen and Crozet Archipelagos). Copyright © 2004-2005 Dimitri Damasceno, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0, como la publica Creative Commons.]
Enlace permanente   - 11:35 - deje un comentario (hay 3)
Blogger Benja dijo:
Que féliz hubiera sido Robinson Crusoe con una laptop y una conexión satelital, bueno, al menos le hubiera dado mucha esperanza.
Anonymous Anónimo dijo:
Uh sí. Por no decir sano entretenimiento, para pasar el rato---aunque posiblemente habría acabado loco de ver tanto porno. O de tratar de convencer a la gente en el messenger que de verdad era un náufrago, no un concursante de un nuevo reality show...
Blogger robert dijo:
buenos dias hay que suscribirse para tener informacion de barcos
gracias
robert
Haga clic aquí para dejar un comentario
g