La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/19

Linux corregido para ejecutar virus

Slashdot reporta que Linus Torvalds, autor original y líder del equipo de desarrollo de "Linux", ha publicado una corrección para una falla que impedía a un virus ejecutarse apropiadamente en este sistema operativo, popular entre algunas comunidades marginadas de gente peculiar.

El virus, nombrado "Virus.Linux.Bi.a" por Kasperski Lab, una firma que vende productos antivirus, aparentemente tiene problemas para infectar programas cuando se ejecuta en Linux versión 2.6.16. Esto es debido a una deficiencia en el código del sistema operativo. El "parche" del Sr. Torvalds corrige este problema, permitiendo la ejecución del virus y la infección que se espera.

Oh, está bien, está bien, no puedo mantener el tono serio tanto tiempo.

El "virus" en cuestión es una "prueba de concepto" de un programa que efectivamente es capaz de ejecutarse tanto en Windows como Linux. Esto ciertamente es un truco bonito. Incidentalmente, su función es insertarse a sí mismo en otros programas, lo cual hace como cualquier otra aplicación: accediendo al disco duro y modificando su contenido. Naturalmente, en Linux esto sólo se permite sobre datos a los que el usuario tiene permiso de escritura, lo cual, para todo fin práctico, hace al "virus" tan peligroso como su editor de texto favorito. Lo cual aparentemente no es objeción para que firmas interesadas en venderle un "antivirus" le cuenten historias de terror.

El asunto de la ejecución en Windows y Linux fue suficientemente interesante para que el Sr. Torvalds identificara y corrigiera el problema. La corrección probablemente estará disponible en la siguiente versión oficial de Linux, eliminando así una de las ventajas que Windows aún tiene sobre ese sistema operativo: la ejecución correcta de virus. Al menos de este en particular.

Vínculos: Nota en NewsForge (inglés, vía Slashdot).

[Foto: Advertencia. Caraxo, ¿porqué no hay periódicos como este en México? Fuente: robbed's photostream en Flickr. Copyright © 2006 robbed, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 12:35 - deje un comentario (hay 3)
Anonymous Anónimo dijo:
A ver si aprendemos a escribir y dejar claro lo que se quiere decir.
Porque no se saca en claro lo que se quiere comunicar.
Anonymous Anónimo dijo:
Hum... y ¿usted de casualidad no sabe dónde enseñan eso? Si me pasa el dato, le prometo corresponderle con uno donde enseñen a leer.

¡Con suerte hasta podremos tomar un curso juntos, mi buen!

¡Saluditos!
Blogger enriaco dijo:
A ese anonimo tambien le harian bien unos cursos para detectar sarcasmos, ironias, y contrasentidos.
El articulo es divertido
Haga clic aquí para dejar un comentario
g