La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/11

La cara feliz de Marte

El día de ayer la NASA publicó fotos nuevas de Marte tomadas por la sonda Mars Global Surveyor. Entre estas se encuentra el notable cráter de la "cara feliz", que puede ver aquí al lado.

Este cráter tiene nombre, de hecho: Galle. Se encuentra en 51.1° S 31.3° W y mide 215 km de diámetro. Fue fotografiado por primera vez por la sonda Viking, a mediados de los 70, aunque no se le dio mucha atención entonces. Esto en gran parte por los gritos y sombrerazos que causó la otra cara marciana, la de Cidonia. A diferencia de esta última, que sólo son sombras de montañas perfectamente ordinarias y aburridas (o, ahem, esa es la versión oficial), la cara feliz en Galle es un accidente del terreno real, que puede verse, por ejemplo, en mapas de elevación.

Vínculos: La página de esta imagen, en el sitio web de Malin Space Science Systems (inglés). Artículo en Science@NASA (inglés). Esta región en Google Mars (je, apuesto a que no sabía que hay un Google Mars). Fascinante artículo en Egocentria sobre las caras de Marte y los enjuagues de la NASA para encubrir la verdadera y sórdida historia de estas manifestaciones alienígenas (Egocéntrico discute la cara de Cidonia, la más reciente James 'Cool Papa' Bell, y se presenta nueva e irrefutable evidencia obtenida por el investigador español Herel; eche un ojo, antes de que los hombres de negro desaparezcan a esos dos).

[Crédito por la foto: NASA/JPL/Malin Space Science Systems]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 16:30 - deje un comentario (hay 8)
Blogger -. gabito .- dijo:
Jaja, los marcianos inventaron las computadoras, internet y los smilies mucho tiempo antes que nosotros. Por eso desaparecieron antes de su planeta!
Bueno por lo menos esta es más seria que la que salió hace unos años atrás y que tanto dió que decir en medio de especulaciones.
Saludos desde Venezuela.
Blogger Egocentrico dijo:
La verdad, es que no se como conociendo de antes esa foto (es verdad Cesar, lo leí hace tiempo en www.hispamp3.com), no la puse en el post de las caras de marte... no caí :-D

Supongo que he tenido un exceso de cráteres últimamente... ;-D
Blogger César dijo:
Gabito: LOL ROTFLMAO XD XD XD !!!

(Arrghhhhh, escribir eso dolió.)

Gandica, sí, pero los "ufólogos" y otros "investigadores de lo oculto" han hecho de esta paranoia todo un arte, ¿no? Hey, mi humorista favorito es Jaime Maussán.

Egocéntrico: sí, ya es suficiente con los cráteres... ¡hay que escribir de OVNIs!
Blogger Benja dijo:
Ahora veo de donde salio Katty La Oruga, con todo y antenitas.
Blogger César dijo:
Jo jo, yo sabía que me recordaba a alguien siniestro y tenebroso, Benja :)
Blogger Ximena dijo:
Google Mars! También se ven las calles y todo?
Blogger César dijo:
:-D
Haga clic aquí para dejar un comentario
Crear un vínculo
g