La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/14

Papirolas de Yamaha

Yamaha Motor Co., la corporación japonesa que fabrica desde motocicletas hasta biotecnología, dedica un esfuerzo considerable al diseño de preciosas y delicadas esculturas de papel, que luego le regala. Ajá, usted puede ir ahora mismo a bajar cualquiera de decenas de PDFs con piezas, imprimirlas y luego sentarse una tarde huevona como esta a ensamblar papirolas.

Eh, bueno, técnicamente no son "papirolas", pues la construcción requiere muchísimos cortes, y pegamento, no sólo dobleces. Pero realmente no importa: son verdaderas obras de arte.

De forma que ¿qué hace su amigable editor, con todo su trabajo atrasado y el escasísimo tiempo que tiene para irlo sacando? Bajar una guacamaya y ponerse a armarla, por supuesto. La foto le muestra este proceso, más o menos a la mitad de su compleción. Me habría gustado mostrarle mi guacamaya ya armada, pero es más difícil de lo que parece, y me estaba quedando sin luz natural para la foto. Ya se la mostraré terminada en una actualización a este artículo.

Y ¿qué tan difícil es, pregunta usted? Pues verá, ciertamente creo que revertir una vasectomía debe ser más demandante… pero también creo que esto debería ser parte del currículum en toda escuela de medicina. O del examen de admisión, al menos, para los que van para cirujanos. Y es que requiere un muy buen pulso y una paciencia china. Er, japonesa.

Vínculos: Paper crafts, en Yamaha Motor Co. Visítelos y cómpreles una lancha. Hey, es que esto es lo que yo llamo publicidad corporativa bien lograda; lo menos que puedo hacer es anunciarlos un poco, por iniciativa propia.

En una nota sin relación, el siguiente artículo de La Mengambrea será el artículo número 100. Dése una vuelta por aquí mañana, se va a poner bueno. Va a haber mariachi y hartas reminiscencias.

2006/04/16 - Actualización: Modelo de guacamaya jacinta (Anodorhynchus hyacinthinus), el loro más grande del mundo. Perdón por la mala foto, ando un poco apurado.

Etiquetas:

Enlace permanente   - 19:05 - deje un comentario (hay 5)
Blogger El Enigma dijo:
Ok, ¿como a que hr?, digo, tengo un coctel a medio dia jejeje

Saludos y felicidades, primeros 100, minimo, otros 100, ¿vale?

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Blogger César dijo:
Je. Pues fue más bien tarde, aunque te juro que no por elección propia. Espero que al menos hayas llegado de etiqueta...

Mínimo otros 900. Después de eso, ya se verá.

Muchísimas gracias por comentar, de verdad se aprecia.

CR
Non calor sed umor est qui nobis incommodat.
Blogger Benja dijo:
Uff este esta aun mas bueno, pero nomas de estar curioseando con la moto ya me eché un buen tanto, lo malo es conseguir tiempo para armarlos... asustan!

Aunque éste hobbie no tiene edad, creo que podría ser muy útil para desarrollar el ingenio de los niños a modo de juego, incluso más que los propios lego.
Blogger César dijo:
Y sí que hace falta tiempo. Yo me rajé de la moto, precisamente por eso... sólo para descubrir que este pájaro también es una monserga. Para la otra voy a hacer una lombriz.
Blogger Benja dijo:
jajajajaja
Haga clic aquí para dejar un comentario
Crear un vínculo
g