La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/03/23

Escatología práctica 2: energía renovable

National Geographic News reporta que la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, aprovechará como fuente de energía el metano contenido en los desechos de sus numerosos caninos. Para que este no sea un punto demasiado fino: la ciudad planea generar electricidad y calentar sus hogares con caca de perro.

¿Porqué caca de perro, pregunta usted? Ah, verá, el artículo cita a William Brinton, presidente de unos laboratorios especializados en analizar composta y otros desperdicios: "La cantidad de energía potencial contenida en la caca de perro y de gato es mayor que en cualquier otra cosa debido a la rica dieta con que alimentamos a nuestras mascotas". Se estima que una tonelada de mierda perruna produciría más de 200 litros de biocombustible equivalente al diesel. Esto es suficiente para calentar una casa en Nueva Inglaterra por dos semanas.

Este año iniciará un programa piloto en el que una compañía de recolección de basura recogerá la materia prima de uno de los parques más populares de la ciudad. El material será procesado en un tanque con bacterias que lo digerirán, produciendo metano. El combustible resultante, se informa, puede ser usado directamente en cualquier dispositivo que queme gas natural. Por ejemplo un radiador, para calentar su casa. O una estufa, para cocinar su almuerzo.

"Quitarse la mierda del zapato: eso es algo que ha frustrado a la gente por mucho tiempo", dijo Robert Need, un representante de Norcal Waste, la compañía mencionada arriba. "Hoy tenemos la oportunidad de convertir esto en algo positivo."

"Todos los días nos llaman entre 20 y 30 personas preguntando cómo pueden hacerse voluntarios para contribuir al éxito del proyecto".

Vínculos: San Francisco to turn dog poop into biofuel, en National Geographic News (inglés).

[Foto: un letrero adorablemente gráfico. Fuente: Mike D's photostream en Flickr. Copyright © 2006 Mike DelGaudio, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 16:58 - deje un comentario (hay 5)
Anonymous Anónimo dijo:
No sé, pero a mi no me gustaría trabajar en donde se haga la conversión...
Anonymous Anónimo dijo:
Je. Personalmente, lo que me pone nervioso es pensar exáctamente en qué podrían estar pensando esos que se ofrecen voluntarios...
es muy gracioso...
Anonymous Anónimo dijo:
En la energía esta el futuro!
www.unaesperanzanueva.blogspot.com
Blogger Unknown dijo:
Si mal no recuerdo esto tambien se esta haciendo con el excremento de vacas y cerdos, bueno lo importante es utilizar todos los recursos que tenemos.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g