La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/02/01

Estúpido Anillo

Navegando por los bajos fondos de la Internet, su amigable editor cayó esta vez en StupidRing.com. Este es el sitio oficial de una larga parodia de El Señor de los Anillos, la novela de J.R.R. Tolkien. Debo confesar: prácticamente no he leído nada de ese sitio, que contiene muchísimo material, y todo en inglés… y algunos tenemos qué trabajar, sepa usted.

Sin embargo, me encontré ríendo a carcajadas en una de las secciones: Pregunte a los Personajes, donde se presentan breves "entrevistas" a los personajes de la historia. Y decidí que tenía qué compartir eso con usted.

Así pues, y sin más preámbulo: selecciones de Ask the Characters, de StupidRing.com, en traducción libre de La Mengambrea.
Eowyn, ¿qué tal es eso de ser una doncella escudera en un mundo de hombres?

Dar de comer a los tíos, lavar los malditos platos, cuidar a los niños y a los viejos, limpiar el castillo, pulir las armaduras, matar al Rey Brujo, dar de comer a los tíos, lavar los platos…

Merry y Pippin, ¿porqué es tan buena, la yerba del Southfarthing?

Ssssssssssss… sin semillas, vato…

Legolas, parecías muy prendido con todo ese asunto de enrolarte en la Compañía/ir a Mordor/derrotar a Sauron. Pero Sauron vivió en tu propio bosque por años. Si tanto te urgía derrotarlo ¿porqué no lo apañaron cuando estaba justo ahí, en Mirkwood?

Bueno, no sabíamos que era Sauron, por supuesto. Cuando enviamos a unos güeyes a darle la bienvenida al vecindario, él dijo que era un nigromante. Cuando le preguntamos qué significaba eso, nos dijo que era algo así como un vendedor de enciclopedias.

Balrog, te estabas echando una bonita siesta en las entrañas de Moria cuando los enanos te despertaron. ¿Qué fue lo primero que pensaste, después de dormir tanto tiempo?

Voy a asesinar al trasgo que puso una tacha en mi vaso y ¿DÓNDE CARAJO ESTÁN MIS PANTALONES?

Arwen, cediste tu inmortalidad por Aragorn. ¿En qué estabas pensando?

Bueno, o sea, Aragorn estaba taan bueno y yo taaan calien… atraída hacia él, y luego él empieza a decir esta poesía y yo así como, ¡OMIGOD! ¡Eso es taaan coool! Y luego me dijo que era el rey y que quería que yo fuera, o sea, su reina, y yo así como, tan emocionada, y estaba taan bueno y ponía a mi papi así como, cabreadísimo, y a mi mamá toda celosa, y todas mis amigas pensaban que estaba buenísimo y que hacíamos ¡LA PAREJA MÁS CUTE! Y luego empezó a ausentarse por negocios todo el tiempo, y regresaba a la casa y yo me ponía así como, o sea, ¡OMIGOD! Llegaba todo sudado y sucio y yo así como, AHORA SÍ VA A VER, pero luego se ponía a decir poemas y yo… ¿cuál era la pregunta?

Y Gimli, entonces, ¿cuántas veces al año te lavas el pelo y las barbas? ¿O es un efecto así, rasta, lo que pretendes?

Ciertamente lavo mi cabello y mi barba con más frecuencia que los humanos de la Compañía. Uno no consigue jugar a "esconde ese casco" con una reina elfa si parece que te has arrastrado por cloacas las últimas tres semanas.

Además, tener una barba suave y bien cuidada es perfecto para reconfortar a todas las jovencitas que el elfo no encuentra atractivas.

Vínculos: StupidRing.com, y ahí dentro Ask the Characters; vía The spectacularly obtuse blog. En inglés, como le digo. Si no es usted fan, las referencias pueden resultarle oscuras; quizá el artículo sobre El Señor de los Anillos en la Wikipedia en español sea de ayuda. Aunque, en tal caso, probablemente el humor le será inaccesible de todas formas. Mil disculpas, mire, lo invito a ver un artículo diferente y mucho más útil.

[Foto: "Ve a decir a tu señor que Dios nos ha encargado una misión sagrada. Si nos da posada por esta noche, podrá unirse a nosotros en la búsqueda del Santo Grial." Fuente: Dunechaser's photostream en Flickr (parte de su preciosa colección Monthy Python LEGO). Copyright © 2005 Andrew Becraft, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0, como la publica Creative Commons. Y Python viene a cuento porque, si ya voy a perder el respeto de las niñas fresas en la audiencia, confesándome fan de Tolkien, igual puedo de una vez hacer bien ese trabajo.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 22:24 - deje un comentario (hay 3)
Blogger jobu dijo:
Pues así no estan nada mal los dialogos, no se si se pusieran estos mejorarían la película, lo que está claro que diferente iba a ser.
Un saludo, y gracias por el ketchup.
Blogger Zereth dijo:
Que barbaridad!!!!!


Me he carcajeado a más no poder, muchas gracias por el tiempo dedicado a tan maravilloso post, jaaaaa si algún día requiero traductor te tendré en la lista. Y que el cielo me proteja.


p.d. Mi método para sacar fácilmente la catsup es colocar el frasco inclinado hacia abajo, introduces un cuchillo de mesa y listo :D sin complicaciones de desparramarla sobre la ropa ni la de los acompañantes, mucho menos gastar energía inútilmente dando de golpes.
Anonymous Anónimo dijo:
Probablemente un día veremos una película por este estilo, verás, Jobu. Como "Space Balls" se pitorreó de "La Guerra de las Galaxias".

Y Zereth, pues a la orden :)

Es bueno saber que no sólo a mi le dan ataques de risa con estas payasadas :D
Haga clic aquí para dejar un comentario
g