La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/01/30

Aerostación de racimo

El 2 de julio de 1982, Larry "Silla de Jardín" Walters despegó hacia las alturas en un aerostato construído por él mismo, bautizado como Inspiration I. El artefacto era una silla para el patio marca Sears con 45 globos meteorológicos llenos de helio atados a ella. El equipo que el Sr. Walters llevó consigo fue: una pistola de perdigones (para reventar globos cuando decidiera bajar), un radio de banda civil, sandwiches, refrescos y una cámara.

El intrépido aeronauta, quien sólo pretendía hacer un vuelo corto, ascendió casi 5 kilómetros y flotó desde su punto de partida en San Pedro, California, Estados Unidos, hasta invadir espacio aéreo restringido cerca del aeropuerto de Long Beach y descender en una zona residencial cercana. Fue arrestado inmediatamente después de tocar tierra, por supuesto, y tuvo qué pagar algunas multas. Interrogado por un reportero justo al momento de su arresto, en relación con los motivos por los que se embarcó en esa aventura, el caballero respondió: "un hombre no puede simplemente pasársela sentado".

Esa historia es sin duda la más notable en relación con "cluster ballooning", algo entre un deporte extremo y una vistosa excentricidad; sin duda la forma más pintoresca de navegación aerostática. Y es una buena introducción a la fantástica página de John Ninomiya, uno de la media docena de pilotos practicantes que hay alrededor del mundo.

Vínculos: Ballooning into the Sky, la página de John Ninomiya, con decenas de fotos espectaculares y toda la información que pueda desear sobre cluster ballooning, incluyendo vídeos. Larry Walters en Wikipedia. Ambos en inglés, lo siento.

[Foto: la forma en que se "controla" un racimo aerostático: soltando globos. Fuente: omnibus' photostream en Flickr. Copyright © 2005 omnibus, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-ShareAlike 2.0, como la publica Creative Commons. Y, por cierto, "aerostación de racimo" es una estrafalaria traducción automática de "cluster ballooning". Enteramente correcta, también.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 15:57 - deje un comentario (hay 4)
Blogger Crater dijo:
No no! para volar asi, nada como el metodo de Cyrano
Blogger jobu dijo:
Una vez más se demuestra la inteligencia suprema de los estadounidenses. Bueno al final este señor se suicidó de un disparo en la cabeza el 6 de octubre de 1993 a los 44 años.
Un saludo.
Anonymous Anónimo dijo:
Bien pensado, Crater. El próximo 15 de septiembre ya sé lo que haré con mi ración de fuegos artificiales. Entre tanto, pues botellitas con rocío del parabrisas del coche por la mañana...

Aunque la neta, el método que más me late es el de Mafalda :)

Jobu, bueno, sí, no fue lo más inteligente... pero esa imprudencia inocente me inspira admiración por Mr. Silla de Jardín, por alguna razón. Y veo que obtuvo una mención de honor en los premios Darwin.

Qué triste, lo de su suicidio, me acabas de matar el payaso :) Pero quizá ahora sí le podrían dar un Darwin póstumo.
Blogger jobu dijo:
En la página de los premios Darwin fue donde conocí al fiera de Larry. Cualquier día tenemos que comentar estos premios. Han hecho una película sobre los premios que acaban de presentar el el festival de Sundance.
Siento haber matado al señor.
Un saludo.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g