La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/02/21

Calcomanías para mingitorio

Recientemente, en Japón, se han comenzado a ver en los sanitarios públicos para caballeros pequeñas calcomanías o "stickers" adheridos al interior de los urinarios (no, la ilustración no muestra esto). En las calcomanías figuran motivos diversos: monstruos, fantasmas, aves que cambian de color. Se reporta incluso un diseño en que figura una imagen de color rosa, la cual, si el usuario no erra el tiro, desaparece, dejando tras de sí un esqueleto.

Si se lo está preguntando: toda esta parafernalia mingitoria responde a un plan maestro, por supuesto, parece que no conociera a los japoneses. Las calcomanías sirven para que los caballeros, especialmente aquellos de nosotros sufriendo una falta de coordinación pasajera inducida por elíxires espirituosos, tengamos un blanco o diana al cual apuntar. La idea siendo que esta motivación puede estimular la concentración del individuo, y con ella la precisión en el disparo, evitando así las lamentables consecuencias de una divergencia accidental en el haz.

No sé… la idea es tan loca que hasta puede funcionar.

Vínculos: Companies make a splash with urinal stickers, en Mainichi Daily News, vía Japanator. Y ya que estamos en el tema, no deje de ver el Toilet-O-Rama, en Neat-O-Rama por supuesto. Todo en inglés, esta vez.


[Ilustración superior: dos fotografías de otra forma de motivación, en mingitorios de un bar en Vancouver. Fuente: Hakaken's photostream en Flickr. Copyright © 2006 Hakaken/Manda, algunos derechos reservados, el uso de ambas fotografías está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial 2.0. En la misma vena, vea también Measure for Measure, en Snopes.com. Foto inferior: importante aviso en el Beaujolais Wine Bar, Londres. Fuente: minor9th photostream en Flickr. Copyright © 2006 Simon Pearson, algunos derechos reservados, el uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NoDerivs 2.0. Licencias por Creative Commons.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 17:18 - deje un comentario (hay 5)
Blogger Herel dijo:
Por aquí también se usa poner una calcomanía de una mosca o una araña, para eso: para apuntar.
Aunque en los urinarios, mira que es difícil errar el tiro.
Anonymous Anónimo dijo:
Eso es lo que yo habría pensado, que es difícil... es decir, yo no recuerdo haber fallado nunca, me cae que soy Guillermo Tell en estos menesteres. Pero luego te encuentras cada baño que no se puede menos que preguntar... ¿será que no es tan fácil?

Pero bueno, en suma, esto no es noticia :( y sí funciona :)
Blogger Zereth dijo:
jaja bueno, a lo mejor hay alguna serie de variantes que intervienen para que logren atinarle.
Nivel de alcoholemia, tamaño del órgano efector, altura del individuo (distancia mingitorio, salida del chorro) y ya prefiero no entrar en detalles, jajaja


Saludos
Anonymous Anónimo dijo:
Ah claaro, eso explica porqué nunca fallo: tamaño del órgano efector...

*cof* *cof* (inmenso) *cof*

:D
Blogger jobu dijo:
¿Había que orinar dentro de la taza? Eso se avisa antes, yo que la veía tan limpita y me daba cosa ensuciarla :(.
En serio, la verdad es que la gente somos un poquito guarra, y no sólo los hombres porque hay aseos de mujeres que parecen que orinen de pie, bueno parece no, es que orinan de pie.
Cambiamos de tema,bruffff.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g