La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/01/10

Árbol de cabras


Si esta no es la fotografía más surrealista que he visto, no me imagino cuál pueda ser. Haga clic sobre la imagen para verla más grande. No está retocada: esto ocurre cotidianamente en Marruecos.

Como puede ver, el suelo es un tanto austero en la región, en lo que toca a vegetación masticable. De manera que las cabras se han enseñado a escalar el erguén, este árbol espinoso, para comer sus frutos.

Vínculos: esta foto en Flickr, y muchas otras más. Viljad on valminud! en pildiblog by Remo Savisaar (en lengua estonia), con otras dos magníficas imágenes.

[Foto: Árbol de cabras. Fuente: linsouciant1's photostream en Flickr (parte de su colección Maroc). Copyright © 2002 linsouciant1, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 15:25 - deje un comentario (hay 6)
Blogger Zereth dijo:
Que cosas del surrealismo. De repente anda uno vagando entre los millones de blogs y encuentra textos como los tuyos que me hacen sonreír, y me pregunto: qué carajos hice los días anteriores que no leí tu blog?
Ahhh la aclaración 2, jeje no es personal, y coincido, que friega con las casetas, la autopista 2-3 carriles como chorizo ya mejor ni me quejo, el gobierno poblano dice que sigue trabajando, me nacionalizo y luego me siento como de visita, que extraño, todavía no me hallo!.
Yo quiero galletas, tendré que intentar las palabras? mi excusa de que me duelen los brazos para blogear a gusto, la pierdo con éste mensaje tan largo. En fin, extrañaba leerte.
Blogger Herel dijo:
Con esa imagen me ha venido a la cabeza la canción infantil:

Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará
...
Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas tralará,
por el monte las sardinas tralará
...
Anonymous Anónimo dijo:
Pues Zereth, muchas gracias por ese comentario, y ya ves que llegaste a tiempo para eso de jugar a adivinar palabras :)

Ahora un "poema fonético" como esos que hizo Herel en su página... yo llevo ya más de un día tratando, y de plano no me sale. Esto entre mil interrupciones, sí, pero de todas formas...

Herel: gah, ¡no me sale! :S

Y qué curioso que menciones esa canción... verás, no es para nada popular aquí en México, hasta donde sé, pero por alguna razón la conocía. La letra, es decir, no la tonada. Y no tengo idea de porqué la conozco.

Todo lo que me puedo imaginar es que venía en una colección de libros españoles que tenía, cuando era niño. Específicamente, sospecho de "El Mundo de los Niños, Volumen 1, Cuentos y Canciones".

En los árboles las cabras tralará ...
Blogger Herel dijo:
Mira, pues buscando en internet he encontrado un fragmento la canción, utilizado como fondo en un programa de radio peruano.

http://www.radialistas.net/audios/AUDIO-1500144.mp3
Anonymous Anónimo dijo:
Muchas gracias, ahora tiene más sentido, antes ese "tralará" como que me brincaba...

Y buenísimo, ese clip :)
Anonymous Anónimo dijo:
soy de melilla y las cabras comiendo en los arboles ya lo bi hace unos años por que no sacais algo nuevo
Haga clic aquí para dejar un comentario
g