La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/12/13

Cápsula espacial aterriza en Londres

Más del archivo de notas pendientes: una visión fantástica salida de un cuento de Julio Verne, semienterrada en el pavimento en Waterloo Place.


Esto fue el inicio de la representación en Londres de la “Visita del sultán de las Indias en su elefante que viaja por el tiempo” (“La visite du sultan des Indes sur son éléphant à voyager dans le temps”, renombrada por los ingleses con el más pronunciable “The Sultan's Elephant”, que usaré en adelante para no acalambrarme los dedos). Esto ocurrió hace unos meses, del 4 al 7 de mayo pasado.

La cápsula, incrustada en el pavimento entre escombros y humo, fue el primer indicio de que ese no sería un fin de semana normal. El viernes 5 aparecieron el elefante y el sultán, junto con una pequeña niña gigantesca. Deambularon por la ciudad hasta el siguiente domingo, en que la niña volvió a entrar en su cápsula y continuó su viaje por el tiempo.

El Elefante del Sultán es un espectáculo creado por la compañía teatral Royal de Luxe, comisionado por las ciudades francesas de Nantes y Amiens para conmemorar el centenario de la muerte de Julio Verne. Ha sido representado también en Antwerp, Bélgica, en julio pasado, y en Calais a finales de septiembre.

Vínculos

[Foto: la cápsula de la pequeña niña gigante. Fuente: Steve Makin's photostream en Flickr (parte de su colección The Sultan's Elephant). Copyright © 2006 Steve Makin, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 13:35 - deje un comentario (hay 2)
Blogger Herel dijo:
Está chulísimo, lo podrían dejar ahí fijo. Incluso utilizarlo como nuevo modelo para "chirimbolos" urbanos: aseos, oficinas de información turística, cabinas telefónicas...
Anonymous Anónimo dijo:
Excelente sugerencia. Dando forward al ayuntamiento de Guadalajara...
Haga clic aquí para dejar un comentario
g