La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/12/14

Clippy con escote

Oh, que root tenga piedad de mi alma: estoy a punto de invitarlo a visitar un sitio de Microsoft. La vergüenza me consume. ¿Qué le puedo decir? Soy débil.

El sitio en cuestión es Ms. Dewey, un buscador, la más reciente estratagema de Microsoft para intentar competir con Google. Ms. Dewey hace absolutamente todo lo que nunca ha podido hacer Google: tardarse 30 segundos en cargar, consumir más ancho de banda que un secundariano viendo el sitio de Playboy, demorar los resultados de sus búsquedas hasta que termina de contarle un chiste. Fastidia de lo lindo las búsquedas en idiomas distintos al inglés, utiliza una interfaz de usuario en Flash… ¡es la encarnación 2006 de Microsoft Bob!

Naturalmente, a juzgar por los comentarios en la blogosfera, la gente absolutamente adora a Ms. Dewey, quien es interpretada por la guapa y versátil Janina Gavankar. Personalmente, puedo confirmar que no es doloroso en absoluto verla hacer sus monerías. A menos, claro, que necesite hacer una búsqueda en el web. Pero para eso está Google, ¿no?

Vínculos: Ms. Dewey, requiere al menos Flash 8 (linuxeros: la beta 2 de Flash 9 funciona razonablemente bien aquí). Ms. Dewey en Wikipedia. La página oficial de Janina Gavankar. Todo en inglés.

[Imagen: captura de pantalla de Ms. Dewey en la laptop de su amigable editor. Probablemente Copyright © 2006 Microsoft, publicando como reseña de un suceso de actualidad, fair use, etc. Note la precisión del motor de búsqueda: el primer resultado para "La Mengambrea" es nuestra página de estadísticas. El blog en sí no aparece como un resultado. La pura calidad.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 00:51 - deje un comentario (hay 3)
Blogger Herel dijo:
Teniendo "dibujito" seguro que es un éxito... para cierto tipo de usuarios.
Blogger Alina dijo:
¡Miss Dewey tronó mi Firefox!
Anonymous Anónimo dijo:
Herel: y teniendo "escote", aún más... Pero no hay que ser tan cínicos, que seguro son más felices :)

Alina: Sí, es la esencia de Microsoft :D

(cheap shot, lo siento)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g