La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/05/23

Respiro

Nota introspectiva para no perder la costumbre de actualizar este antro, para ofrecer una disculpa pública a Pepensador y para fastidiar a Herel, quien me tiene clasificado como blog contemplativo.

Disculpa, Pepe. Olvidé el compromiso. Soy una mala persona. Me estaré comunicando tan pronto me sea posible y práctico. Se hará esta semana o me como a mi laptop, o le instalo Windows, que sería aún más grotesco. Eh, al menos parece que el calor nos espera unos días más.

Pues bien. Estoy vivo aún, me parece, aunque es difícil estar seguro a estas horas de la madrugada. Siento a alguien viendo por encima de mi hombro mientras escribo. Eso siempre me ha fastidiado, y más aún en este caso, en que detrás de mi hay una pared más bien sólida. Comenzar a establecer contacto con el más allá tiene un cierto efecto en mi apreciación de mi condición de humano vivo y saludable.

O quizá es pura y natural paranoia causada por falta de sueño.

He estado repartiendo mi tiempo entre desarrollar una aplicación financiera para transferencias de varo, escribir una especificación de gramática de contexto libre para el lenguaje Progress 4GL (no me pregunte, le juro que no lo hago por gusto), y parsear mil documentos de un proyecto importante que necesito entender. Todo esto consume madrugadas que da horror. Y es tan divertido como suena.

Lo cual, por supuesto, invita a preguntar porqué estoy malgastando su tiempo contándoselo. ¿Me creería si le digo que tenía una excelente respuesta para esa cuestión? La tenía. Pero a estas alturas ya la perdí, junto con mi habilidad de escribir coherentemente. De manera que me voy a callar, y mejor compartiré con usted una foto.


Y una cita, de Scott McNealy, me parece. No que sea particularmente fan del caballero, pero eventos recientes me han causado esta necesidad imperiosa de imprimirla, enmarcarla y usarla para decorar mi oficina.
Teníamos 12.9 gigabytes de presentaciones PowerPoint en nuestra red. Y pensé, "qué inmenso desperdicio de productividad corporativa". Así que lo prohibimos. Y hemos tenido tres increíbles trimestres fiscales, de récord, desde que prohibimos PowerPoint. Ahora, yo argumentaría que todas las compañías del mundo, si tan solo prohibieran PowerPoint, verían sus utilidades dispararse. Los empleados circularían por ahí diciendo "¿Qué hago? ¿Qué hago? Supongo que tendré que ponerme a trabajar".
En breve volveremos a la intrascendencia trascendente. Paz.

Vínculos: Hey, Crackhead (inglés). Hey, en un artículo sin tema, un vínculo a lo que sea es válido.

[Foto: El peje. Lepidoseus viridis, pues.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 03:56 - deje un comentario (hay 12)
Blogger caic dijo:
Muy buena la cita
Blogger Enigma dijo:
La cita es increible y la foto, este si es pejelagarto no el que anda dando lastimas en campaña...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Blogger MooseHP dijo:
Excelente cita.

Suerte con toda tu chamba, lo peor es que sabiendo de que se trata (de algo deben de servir 4 años en la universidad) es todavia mas aburrido.


Saludos
Blogger pichuneke dijo:
"Teníamos 12.9 gigabytes de presentaciones PowerPoint en nuestra red. Y pensé, "qué inmenso desperdicio de productividad corporativa". Así que lo prohibimos. Y hemos tenido tres increíbles trimestres fiscales, de récord, desde que prohibimos PowerPoint. Ahora, yo argumentaría que todas las compañías del mundo, si tan solo prohibieran PowerPoint, verían sus utilidades dispararse. Los empleados circularían por ahí diciendo "¿Qué hago? ¿Qué hago? Supongo que tendré que ponerme a trabajar"."

Han echado a mi jefe por incompetente (está enchufado, en realidad le han inventado un puesto de trabajo nuevo). Pero eso si, hacía unos Power Points que quedaban de puta madre. Y una labia...

(Oficialmente aun no me lo han notificado, pero me lo han soplado, a ver cuanto tardan en decirmelo...)
Don Cesar, no os preocupeis, al parecer la esclavitud laboral comienza a hacerse endémica y los patrones y/o clientes no han notado aun la extraña costumbre de los simples seres humanos de comer tres veces al dia y dormir por lo menos 5 o 6 horas cada 24.
Efectivamente, urge disminuir la hemoglobina del torrente, a fuerza de diluirla con extractos de cebada y malta, a temperaturas cercanas al 0. Un abrazo...
Anonymous Anónimo dijo:
Amén, Pepensador. :)
Anonymous Anónimo dijo:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Blogger Herel dijo:
Ecoooo!! eco eco eco...
A este paso te clasifico como blog expirativo. :D
Espero que te vaya bien.
Anonymous Anónimo dijo:
Pues aquí nomas invitandote y a toda la raza tapatía y de sus alrededores al ahogadas & blogs de este año en Guadalajara el 16 de septiembre, toda la info en www.ahogadasandblogs.com
Anonymous Anónimo dijo:
Pepe, Fanelian... amén. Nel, AMÉN, así, con mayúsculas... :-/

Herel... oh, ¿aún no estoy en esa categoría? Eh, bueno, déjame en "contemplativos" unos días más, de verdad estoy a punto de reintegrarme al mundo de los vivos.

Niquelote, le echaré un ojo en cuanto pueda. Gracias por la invitación.

Saluditos.
¡ A veces vengo, lo veo tan concentrado, que regreso en mis pasos sin hacerle ruido...!

¡Hoy no pude contenerme!
Tenía ganas de decirle que se le extraña.


Daanroo
Anonymous Anónimo dijo:
Daan, muchísimas gracias por esa nota, de verdad se aprecia.

Yo también me extraño :(

Esta vida del asalariado está empezando a hartarme. En mi mejor personificación de Pacino: "Cada vez de pienso que ya estoy fuera... ¡me jaaalan de nuevo!" :)

En fin. Trabajando arduamente para volver al mundo de los vivos, acá. Un poquito más de paciencia nomás...
Haga clic aquí para dejar un comentario
g