2006/05/05
Simulador de tráfico 2: el paso de la muerteVolviendo al tema de los simuladores de tráfico, eche un ojo al simulador de intersecciones con control basado en reservaciones, por Kurt Dresner y Peter Stone (haga clic en la imagen o siga el vínculo abajo, seleccione "Run" desde el menú para iniciar la simulación).Fantástico, ¿no? Esto es un resultado del trabajo de investigación de los señores Dresner y Stone sobre maneras de aliviar las congestiones de tráfico. Una premisa de este trabajo es que los adelantos recientes en inteligencia artificial sugieren que la navegación autónoma de vehículos será posible en un futuro cercano. Y bueno, mejor empezar de una vez a buscar formas de aprovechar eso. En el modelo de la simulación cada vehículo es considerado un agente autónomo. Esto es, cada vehículo mantiene control de sí mismo—no se requiere ceder el control a un sistema de navegación central. La intersección dispone de un mecanismo de control capaz de comunicarse con el sistema de navegación de cada vehículo. El sistema de navegación de un vehículo está programado para permitir el cruce sólo cuando la intersección lo autoriza. El asunto con las "reservaciones" es como sigue. El espacio físico en la intersección se divide en una retícula imaginaria de n ✕ n posiciones. Cada vehículo determina qué posiciones en la retícula necesitará ocupar, y en qué instantes, al cruzar. Enseguida el vehículo se comunica con la intersección y solicita una "reservación" para usar esas posiciones en los instantes requeridos. La intersección puede autorizar la reservación, en cuyo caso el vehículo debe mantener su velocidad hasta cruzar, o puede negar la reservación si las posiciones requeridas ya estaban reservadas, en cuyo caso el vehículo tiene hacer una reservación distinta. Si un vehículo detecta que no va a llegar a tiempo para usar su reservación (por ejemplo, porque alguien delante de él lo obligó a frenar), entonces la "cancela" y solicita una nueva. Esto, por supuesto, es sólo un resumen rápido. Siga el vínculo al artículo para todos los detalles. Vínculos: Simulación del sistema de reservaciones en un caso extremo (vías de seis carriles en cada dirección). La página principal de este simulador, incluye simulaciones de una intersección con semáforo y un paso elevado, para fines de comparación. El artículo: Multiagent Traffic Management: A Reservation-Based Intersection Control Mechanism (disponible en PDF y PostScript). Todo en inglés. Etiquetas: simuladores Comentarios Herel dijo:
Vamos, que funcionaría como la torre de control de un aeropuerto.
Esto se parece mucho al tráfico caótico, pero inteligente de la India. Fantástico post, gracias!
Muchas gracias, Alex, y gracias también por ese enlace (¡impresionante!). Ya voy para tu blog.
Ya volví (una pena que no se pueda comentar allá). Qué gusto saber que te gustó este artículo, y que compartimos este interés. Mi artículo anterior sobre simuladores de tráfico enlaza a un simulador que tú también enlazaste, de hecho. Quizá te interese echarle un ojo: Simulador de tráfico vehicular.
La ciencia confirma lo que siempre sospechaba...Los carros en el otro carríl de veras van más rápida
(en inglés)
¡Necesito hacer llegar esto a mi hermano! Siempre anda gritando "¡CARAJO! ¡Siempre me toca el carril de los pendejos!"
Y mi otro hermano nomás dice "Je je je". Voy a tener qué hacer un artículo de esto, Gwyn... Unknown dijo:
Manzana Roja – 26 marzo 2016 7:07 # ResponderEstimador de resultados publicitarios: http://manzanaroja.com.ar/estimador-de-resultados-de-publicidad/ Simulador de publicidad: http://manzanaroja.com.ar/simulador-de-publicidad/ |
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Coma frutas y verduras.
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