La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/28

Opá, yo viazé un corrá

Buenas. El calor aquí en Guanatos está del nabo, y no puedo pensar con claridad suficiente para escribir un artículo. De forma que, con disculpas anticipadas para quien haya empezado a creer que este es un blog serio u original, lo dejo con el muy célebre videoclip del rocanrolero rústico malagueño El Koala, Opá, yo viacé un corrá.



Sí, esta no es primicia ni mucho menos. Probablemente está en uno de cada tres blogs a estas alturas. Como sea, me encanta esta canción. Divertidísima, no se mete con nadie, está muy bien interpretada. La buena vibra es palpable. Este tío es la hostia.

Vínculos: El Koala en Wikipedia. Rock Rústico en Tu Pirix, incluye la letra. Hey, si bien esto es en español, técnicamente, yo sé que a más de uno le hará falta. Además es una buena excusa para enlazar al finísimo blog de la licenciada.

Etiquetas: , ,

Enlace permanente   - 18:42 - deje un comentario (hay 17)
Blogger Egocentrico dijo:
Tengo curiosidad...

Con ese acento cerrado con vocabulario agroespañol... ¿Eres capaz de entenderlo todo, con tu español mexicano?

Bueno, de todas formas te pongo la competencia como canción del verano. Es una canción que forma parte de una campaña de publicidad de la MTV en España, refleja muy bien lo que es realmente el Opus Dei y sus juventudes (no hagas mucho caso a las novelas de Dan Brown o como se escriba):

http://video.google.com/videoplay?docid=7543286345877162081&q=amo+laura&pl=true

Pero seguro que tu ya lo conocías.
Blogger MooseHP dijo:
Orale, esta chido, no me habia tocado verlo.


Saludos
Anonymous gwyn dijo:
Tengo una cruda perrisima asi que voy a escribir en inglés porque el español no me sale para nada hoy...

Fantastic song! I´ve been singing it all morning even if I don´t understand half the words. He´s telling his dad he´s going to start pig farming? And then expand to take in all manner of livestock? If I got that right, then we need more agro-rock. As a life long Wurzels fan (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wurzels) it´s nice to see that the movement´s numbers have now swelled to two. Opá, indeed.
Blogger César dijo:
Por supuesto que no entiendo una palabra, Egocéntrico :-D

O bueno, no, ahora ya la entiendo toda, pero requirió un esfuerzo considerable. Primero, conseguir la letra escrita, para conectar los fonemas con algo googleable---empezando por el título/estribillo. ¿Opá yo viá jasé un corrá? Creo que entendí "yo" y "un", la primera vez. Y luego averiguar qué es una guzzi, unos shumbos y qué, oh qué, es "quemar ramón"... Pero ya la entiendo completa, y creo que ya tengo a mis mujeres hartas de escuchar al Koala :-)

En cuanto a "Laura", "Los Happiness" y la "Asociación Nuevo Renacer", sí, ya me había enterado. Salió inevitablemente durante mi investigación. Y hum, no sé, mira, yo sé que es una broma y todo, pero aún así me frota a contrapelo. Como que me cuesta no asociarlo con gente que haría algo como eso en plan serio, y me causa escalofríos.

Moose, Gwyn, es bueno saber que no soy el único mexicano (eh, mexicano honorario, Sr. Fisher) que lo aprecia. And yeah, Gwyn, that's pretty much it, as far as I can tell. Myself, I'm not hangover as such, but the effect of the heat is the same for all practical purposes. I fully intend to check out The Wurzels. Just not today.

Cheers!
Blogger Egocentrico dijo:
Bueno, si necesitas que te "traduzca" algo dimelo. Opá = Papá. Pero un Papá andaluz cerrado, de acento de España profunda (profundísima).

Por cierto, atento a mi post de mañana. No creo que me haya salido muy gracioso esta vez... pero tiene mucho que ver con este asunto ;-D
Blogger César dijo:
¡Gracias, gracias, se aprecia!

Esto de los acentos y modismos es una afición mía. Me resulta fascinante: el acento de Yucatán, México, por ejemplo, es precioso, y sus expresiones son hilarantes. O el colombiano, me encanta. Y pocas cosas me fastidian tanto como el "español neutro" usado fuera de libros técnicos, manuales y esas cosas.

En fin. Ya me voy a la calle de nuevo, a cocinarme la pelona.

10-4, estaré vigilando Egocentria.
Blogger Egocentrico dijo:
Hale, ya tienes la chorrada de post que me he inventado publicada... :-D
Anonymous Alina dijo:
ME CAE que ese Koala es tu hermano Víctor ... o su gemelo perdido.
Blogger Egocentrico dijo:
Estoy escuchandolo en la radio ahora mismo, acaba de explicar lo de quemar ramón que es. Es quemar las ramas secas de los olivos y almendros cuando se arreglan y podan.

;-)
Blogger César dijo:
Egocéntrico, gracias por la información. Algo así sabía, pero con menos detalle. Y ¿qué? ¿Habla con el mismo acento con que canta?

Alina, sí, se parece mucho. Y a mi opaíto también, ¿no? :-)
Blogger Egocentrico dijo:
Es más basto que una mata de habas, o que un potaje de tornillos.

Para que te enteres, que es salvaje y agrícola a más no poder. Ha sido jardinero, albañil, guardia de discoteca creo... Habla con acento de pueblo andaluz, y tiene una sonrisa que solo he oido en el hijo de un guarda de una finca (tu lo llamarías rancho) a la que a veces iba de pequeño. Como un jejeje muy rápido :-D
Anonymous Alina dijo:
Es que tú, Víctor, y to opaíto se parecen mucho. Excepto que tú eres güero .
Blogger Egocentrico dijo:
alina ¿quien es Victor?
Blogger César dijo:
Parece que Alina no vio tu pregunta, Egocéntrico (eh, estos días han estado un poco pesados para ambos).

Víctor es mi hermano. Uno de mis hermanos, esto es. Y sí, se parece mucho al Koala, y a mi papá. Y, según Alina, a mi.

Corolario: ¡me parezco al Koala! :-D

(Lo cual me suena tan surrealista como Herel diciendo que me parezco a Brad Pitt :-)
Blogger Licenciada dijo:
Me encanta ésa rola :)

saludotes y un beso!
Blogger Yo mera dijo:
Lo odio..con odio jarocho...creí que en México era el único lugar donde hacian canciones tan nefastas, pero en España también se discuten....además de sacar la canción en múltiples versiones...infamia! la canción de la selección española y de la sexta (la cadena que transmite todos los partidos).
El verano esta aquí y parece que esta rola nos la van a recetar todos los días.
Blogger nosenada dijo:
Tuve la oportunidad
de estar en Madrid el verano que se estrenó, en lo personal no me gustó mucho, pero analizandola un poco es muy interesante, en primer lugar OPA, no hace referencia a Papá, sino a la Oferta Pública de Adquisición, la cual "tiene lugar cuando una persona pretende adquirir acciones o algún otro tipo de valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de éstos, cuyo capital esté admitido en alguna bolsa de valores. De ahí que es una buena sátira dedicada a la sociedad que se mueve en y por el dinero.
Haga clic aquí para dejar un comentario
Crear un vínculo
g