La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/05/12

Barra de chocolate frita

Buenas, buenas. Después de una breve interrupción en el ritmo de publicación de la presente (causada por un pico abrupto de trabajo que requirió un par de jornadas de 36 horas, con 12 horas de sueño enmedio—hay días en que odio mi trabajo), La Mengambrea está de vuelta. No he tenido tiempo de mantenerme al día con lo que pasa en el mundo, de forma que esto viene de un pillaje a la Wikipedia en busca de algo qué publicar.

Confirmando una hipótesis mía concerniente a que la gente de las Islas Británicas, detrás de su apariencia seria y formal, están completamente locos bajo sus cabelleras, considere la barra de chocolate Mars frita. Este exquisito manjar puede degustarse en los fish and chip shops del oeste de Escocia. Consiste en una barra de chocolate ordinaria, similar a la que se ilustra aquí, aunque quizá menos espiritual. La barra de chocolate se capea (er, "reboza", fuera de México) y se fríe por inmersión en grasa caliente, preferentemente manteca de res.

Naturalmente, esto se hace aprovechando los recursos de los que ya dispone el chef para preparar sus platos más ortodoxos, que incluyen por supuesto pescado y papas, pero también embutidos, salchichas y frecuentemente haggis. Es decir, se usa el mismo preparado viscoso a base de harina, leche y huevo, y el mismo contenedor de manteca caliente. Esto imparte a la barra de chocolate un rico sabor a pescado y carne, aunque pone al cocinero en riesgo de calentar demasiado el chocolate, fundirlo y contaminar sus frituras con un nada apropiado gusto chocolatoso.

Los escolares escoceses afirman que el nutritivo exterior y el postre contenido en el interior hacen del platillo una comida completa y balanceada. Esto es probablemente correcto, aunque sólo si lo bajan con cerveza.

Vínculos: Deep-fried Mars bar en Wikipedia (inglés), y esta nota en BBC News (inglés también). Y lea también del Haggis, ya que estamos en esto.

[Foto: Mars se torna espiritual. Fuente: dan taylor's photostream en Flickr. Copyright © 2006 Dan Taylor, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 12:53 - deje un comentario (hay 8)
Blogger -. gabito .- dijo:
muero del asco.
Blogger Gwyn dijo:
Todo con medida, nada con exceso...
Anonymous Alina dijo:
Eh, yo lo probaría. Nunca me he recuperado de la frustración de no haber podido degustar el haggis cuando anduve por allá.
Anonymous Fanelian dijo:
Creo que esto echa por tierra mi teoría de que las calorías no son medida de energía, sino de sabor. O_o
Blogger pepensador dijo:
Mr. mengambreous: No cabe duda que Dios nos hace y nosotros nos vamos arrejuntando. Excelentes posts sobre la dicha inicua de perder el tiempo y aprender (es en serio!) cosas nuevas, interesantes y perfectamente inutiles (estoy enviando a las principales casas de estudio de este pais y algunos otros, una seria propuesta para incluir la MENGAMBREOLOGIA en sus planes de estudio, con el consabido puesto de vicerrector creativo-consultivo-revulsivo para su persona y el de su asistente personal, para el tecleador, zas?)Saludotes y besos a tu princesa...
Y ya en serio? QUE ONDA CON ESAS CHELAAAAAAS!!! Se nos va el calor, me cae! Con eso no se juega, Cesar. Por piedad, dale seriedad a lo importante, si? no seas tontito, ok? te llamo en la semana que entra, pero ve desesclavizandote de a poquito para el viernes o sabado.
Blogger pepensador dijo:
se me olvidaba: Dorondango es el juguete preferido de Burundanga? (perdon, si no lo escribo, me sale un grano...)
Blogger Ximena dijo:
guácala...

y esto viene de una persona que come escorpiones fritos, eh? Ojo.
Blogger César dijo:
¡Ora! ¡No me esperaba esta respuesta! :-)

Gabito, ¡ten valor! No te dejes ablandar por choripanes y todos esos alimentos sabrosos y sanos de tu tierra :-)

Gwyn, eso intento, la mayor parte del tiempo. Pero tú sabes cómo es eso de corretear la chuleta...

Alina, yo también la probaría. Es más, un día voy a convencer a nuestro taquero de cabecera de que la agregue al menú. ¡Barra de chocolate frita con gusto a suadero! ¡Yummy!

Fanelian, ESA TEORÍA TUYA ES INTERESANTÍSIMA, Y ¡PODRÍA TENER CONSECUENCIAS IMPORTANTES EN NUTRICIÓN Y LA INDUSTRIA ALIMENTICIA! No dejes de refinarla. Y no, esto no la contradice, si acaso la refuerza: la barra de chocolate frita puede carecer de muchas cosas, pero ciertamente no de sabor (que sea un sabor asqueroso es otra cosa, pero sabor no le falta).

Pepe, te agradezco el comentario, de verdad se aprecia. No es fácil, esto, particularmente la parte de la perfecta inutilidad del conocimiento---con demasiada frecuencia tengo qué desechar artículos porque empiezan a sentirse demasiado útiles... je.

De las chelas: futs, se me había olvidado. Soy una mala persona. Nos contactamos en la semana, me cae que de este fin no pasa.

Ximena ¡qué gusto verte por aquí! ¿Nos vemos en la noche?
Haga clic aquí para dejar un comentario
Crear un vínculo
g