La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/17

Nahuelito sube a la superficie

El Cordillerano, un diario de Bariloche, Argentina, publicó esta mañana dos fotografías de "Nahuelito" que aparentemente fueron dejadas en su redacción por un lector anónimo. Nahuelito es una presunta criatura acuática que vive en el lago Nahuel Huapi (40°55' S 71°35' W).

La existencia de Nahuelito nunca ha sido confirmada por una búsqueda sistemática: ni la del Dr. Clemente Onelli, en los años veinte (la cual tuvo algunas fricciones con la ley que prohíbe la caza de especies exóticas), ni un episodio en los 60 en que la Armada Argentina persiguió un objeto no identificado por 18 días, sin conseguir identificarlo. Pero hey, ¿cuándo nos ha detenido la falta de evidencia científica para especular acerca de monstruos submarinos?

La teoría con más seguidores parece ser la del dinosaurio viviente, plesiosaurio o ictiosaurio—aunque los geólogos, aguafiestas como son, señalan que los lagos patagónicos se formaron después de la extinción de los dinosaurios. Una colorida explicación alternativa presenta la posibilidad de una grotesca lagartija mutante, producto de experimentos nucleares realizados por alemanes en los 50, o más recientemente por el Centro Atómico Bariloche.

De vuelta a la nota, el diario menciona que el sábado pasado un desconocido se apersonó en la recepción y dejó con la recepcionista un sobre con tres fotos (película, no digitales) y un mensaje: "NO ES UN TRONCO DE FORMAS CAPRICHOSAS. NO ES UNA OLA. EL NAHUELITO MOSTRO LA CARA. LAGO NAHUEL HUAPI, SABADO 15 DE ABRIL, 9 HORAS. NO DOY MIS DATOS PARA EVITARME FUTURAS MOLESTIAS". Y luego se fue antes de que pudieran preguntarle exáctamente dónde hizo esas fotos.

El diario está interesado en una opinión técnica acerca de la autenticidad de las fotos. De manera que, si eso es lo suyo, láncese por la gloria.

Vínculos: El Cordillerano Edición Digital (el URI del artículo no parece permanente, considere que en unos días más posiblemente tendrá qué buscarlo desde la portada; vía Cryptomundo). Nahuelito en la Wikipedia. Bono: evidencia irrefutable de la existencia de un monstruo críptido en el lago de Chapala, México, obtenida por el investigador inglés Gwyn Fisher.

Nota sin relación: Contra todo pronóstico, Fanelian aceptó ser víctima de la cadena del jueves pasado (por favor no la moleste con lo de McDonalds), y Gwyn ya la tenía hecha (preview: le gustan los tacos al pastor). Benja no ha dado señales, pero hay un espacio misterioso en Wexico que da qué pensar. Oh, y el Enigma se hizo güey discretamente—hey, nada qué recriminar, recuerde que tiene qué proteger su identidad secreta. Adicionalmente, Daan, quien fue invitada en paralelo con su amigable editor, hizo lo impensable: convirtió un prosaico meme en una pieza de arte (sí, yo sé que eso ya está muy cacareado, pero es que es cacareable).

[Foto: Una de las fotos publicadas por El Cordillerano. Vaya a su sitio web para ver más. El estado de copyright de estas fotos es incierto, pero el autor original aparentemente quería difusión, de forma que la difundiremos. En calidad de uso imparcial como ilustración de un suceso de actualidad, sin fin de lucro, bla bla blá.]

Etiquetas: , ,

Enlace permanente   - 12:48 - deje un comentario (hay 27)
Blogger Benja dijo:
Jajaja, no sabía que había sido infortunadamente elegido para llenar la cadena, debo admitirlo, no me gustan las cadenas, nunca las leo. Desde que aparecieron en mi vida, o mejor dicho desde que aparecieron en mi bandeja de entrada me han traido mala suerte por borrarlas siempre, chale!

Pero éste post me hizo sospechar y ya revisé, y ya confirmé: ahora tu me has elegido, oh - oh!

Debo admitir que la última vez que entré por aquí empece a leer ese post de la cadena y no lo terminé, creo que ni siquiera llegué a la mitad, tampoco me gusta el chisme, jojo, y hasta pensé: "no sigas leyendo benja, no leas el final, ya mejor sal de aquí..."

Bueno, creo que tendré que seguir la cadena para que no se me hunda el blog (maaas?)

Saludos*** (creo)

PD. El hueco en mi blog es para hacer un índice!
Anonymous Anónimo dijo:
¡NO! ¡NO! ¡DETENTE!

No es obligación, Benja, mejor échate un cuento o algo. A mi tampoco me gustan. Aunque sí le debo al Pepensador las gracias, porque con todo me divertí mucho haciéndolo... pero ese no es el punto. Creo. Hum. Ya no sé si hay punto.

Gracias por visitar, y muchos saludos, cómo no.
Anonymous Anónimo dijo:
Nahuelito ¿eh? Ajá. Me recuerda a mi plan macabro hace unos años de crear el monstruo del lago de Chapala, primo de Nessie, por supuesto. El plan consistía en aprovechar el poder de la Internet y la ... em ... inocencia de algunos lectores. Crearía el monstruo, teorías, entrevistas, fotos, todo . Y el experimento sería existoso en el momento en el que Jaime Mausan lo mencionara.

Nahuelito ... me ganaron los Argentinos. Hay que reconocer que "Nahuelito" suena mejor que "Chapalito".
Anonymous Anónimo dijo:
Ja ja. Ni siquiera leí tu blog completo. Parece que Gwyn también me ganó.

Bleh.
Anonymous Anónimo dijo:
Hay qué dar crédito a los pibes, esto parece ser una cosa de origen prehispánico. Ciertamente dio de qué hablar todo el siglo pasado.

Eh, estamos a tiempo de inventar uno para la laguna de la Vega, en Teuchitlán.

¡Teuchitrón!
Anonymous Anónimo dijo:
Puedes leer mi último ensayo sobre el dieta del Chapalito en Nature, Abril, 2006. Consiste principalmente en charales, micheladas y viejitos jubilados canadienses ;)
Anonymous Anónimo dijo:
¡Pobre Chapalito! Todo iba bien con los charales y las micheladas ... pero ¿viejitos jubilados canadienses?
Blogger Enigma dijo:
¿Que?, ¿quien?, ¿como?, ¿cuando?, ¿donde?, ¿porque?... jejejeje creo, que ni enterado estaba, aunque no confio mucho de mi memoria ya que como seguidamente digo, la tengo de mosquito.

Ahora, "memes" o "cadenas", no respondo, pero si es entrevista, con todo gusto :)

Saludos e interesante lo del "mostro" del lago ness version argentina, ¿tendremos en mx algo asi?

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Anonymous Anónimo dijo:
Gwyn: me debes un teclado :-D

Alina: hey, supongo que se consume lo que se encuentra...

Enigma: Ja ja ja, te creo que no estuvieras enterado, fue una invitación impromptu y no muy visible (refundida en los comentarios, pues).

¿Entrevista, eh? Esa es una idea interesante...

Saluditos.
Blogger Benja dijo:
Neh!, ya me echaste el ojo, ora tengo que hacerlo, sino aquí también me caera la mala suerte, jojo... a ver si mañana mis dedos responden.
Blogger Benja dijo:
Ah! y como que un cuento? (grrrr) no he publicado una sola mentira, aunque estoy pensando abrir una sección de cuentos urbanos... a ver...

Saludos***
sí, el nahuelito ya era mencionado por los indios antes de que lleguen los españoles. incluso decían que se comía gente y todo.
tal vez le avergüenza su pasado de masticador de humanos y por eso no sale para que le saquen fotos. misterios de la ciencia.
Anonymous Anónimo dijo:
Ahem. Con cuidado, niños, no se acerquen mucho. Vean, esto se llama "meter la pata inadvertidamente al escribir un comentario a la carrera". "Benja", el especimen a la derecha, se siente agredido y despliega su plumaje guerrero como un mecanismo de defensa. Observen ahora a "César", el especimen de la izquierda, intentar arreglar el asunto consiguiéndo únicamente inflamar más a su adversario:

---------------------------------------------
cuento.
(Del lat. compŭtus, cuenta).
1. m. Relato, generalmente indiscreto, de un suceso.

Nomás quería decir que contaras otra de la cocacola, pues...
---------------------------------------------

Esto puede degenerar en una pelea, niños. Por favor manténganse de este lado de la cerca, y no metan las manos.

Gabito: personalmente, yo creo que el nahuelito es vegetariano. Nomás míranos, ¿quién podría querer tragarse comida tan insípida?
Anonymous Anónimo dijo:
¿ Obra de arte...? que va caballero, simples garabatos, eso sí lo más de reales, que por lo regular ese el meollo del asunto por casa.

En cuanto a ese animalito "! Mi abuelito..."! a no, digo nahuelito, ¿ se puede estar segura uno, si me siento a la orilla del usito de la casa...? es que a estas horas y comiendo cositas verdes " dizque llamadas ensaladas nopaléticas" no vaya a ser que el dichoso animalito se aparezca por acá, además así solita pues ni quien me cuide...

¡Ay, que dilemas con estos hombres, que dilemas...!

¡ Y ahora, ¿ quién podrá defenderme?....
Blogger Benja dijo:
Pues la quinta definición de mi tumbaburros dice:

-------------------
cuento.
5. Fam. chisme, enredo, mentira: no me vengas con cuentos.
-------------------

Y por ser la quinta no es menos importante, aunque sí mas improbable, por eso ya te perdono (jojojo)
Anonymous Anónimo dijo:
Si bien yo soy de la opinión de que el Nahuelito es más bien tímido, Daan, no podemos pasar por alto la implicación de Gabito. Hey, el *es* argentino, sabe de lo que está hablando. Y saberla masticada por un plesiosaurio rabioso sería un dolor simplemente desquiciante.

Si la cosa se pone fea, recuerde: nada de movimientos bruscos, por favor no haga referencias al Parque Jurásico, Godzilla u otros temas escabrosos, y mándeme un mail, pa' que me apersone a defenderla.

Benja, muchas gracias por perdonarme. De hecho, la primer acepción de "cuento" para mi es la del relato ficto, independientemente del orden que la RAE haya puesto a sus definiciones. Fue un lapsus, usté disculpe.

¡Saluditos!
Anonymous Anónimo dijo:
BUEHHH.. pero uds son lokos viteh"
Les digo una kosa.. yo vivo en Bariloche... y este tipo no es la unica persona q lo ha visto asi que si es que lo llega a leer digo q es muy afortunado .. porque el plan de ver a Nahuelito era mio!! :'( ..
La proxima vez yo voy a ser noticia xD
Suerte weys
Anonymous Anónimo dijo:
Jajaja, ora pues flaco, ¡suerte con eso! ¡No dejes de mandarnos tus fotos! :-)
Anonymous Anónimo dijo:
Hola, siempre quise saber si existen los monstruos ,y, me gustaria verlos en persona.


Una amiga.SUERTE
Anonymous Anónimo dijo:
hola,soy matute de argentina.lo del nahuelito esta bueno pero no estoy obsesionado con la pelotudes esta que le hace creer a la gente ignorante retardados como mi primo que es un pelotudo;) pero es una pelotudes total y de paso aprovecho este momento para pasarles mi mail a las chicas de lugano.

PD:grax mi mail es matuteylucas@hotmail.com grax y el otro es MECAGOENLASFOTOSDELNAHUELITO@HOTMAIL.COM




pdd:me cago en las fotos poronga del monster !!!!!!
Anonymous Anónimo dijo:
hola,me llamo ME CAGO EN LAS PORONGAS DE LAS FOTO. les voy a afeitar el orto a los dawn de el monster beshitos baybay para mis amiguchis.


PD:dejen de fumar marihuana los dawns q hicieron las fotos poronga.

PD: le mando saludos a mi novia q cumple 75 años y yo cumplo el mismo dia los 15 años


BBBBBBBBBAAAAAAAAAYYYYYYYYYY beshitos a mis amiguchis jajijnaijauia me aguan el nesckuic q me da la sensacion de sabor a chocolatada jajajsnzdfkjlkjbnzBBBBBBBBBBBBEEEEEEEEESSSSSSSSHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!




PDD: MI MAIL ES nico_munie95@hortmail.com me gustan los chicos q usan faldita corta yo me la como ienen q ser gay como yooooooooooooooooooooooooooo





PDDD:consultas al 4601-4983 consultas hasta las 12 am beshotes
Blogger César dijo:
¡Oi!

Magnífico ensayo, mi semianónimo nico_munie. ¡Quién tuviera tu elocuencia! :D
Anonymous Anónimo dijo:
hey son unos pajeros los que dicen que el nahuelito no existe bobos yo lo vi pelotudos.pedeso de pelotudos vayanse a la concha de su madre.
Anonymous Anónimo dijo:
son todos unos pedazos de bocones, estupidos e ignorantes que no se informan y hablan pelotudeses todo el tiempo y sin argumentos ni pruevas de lo que dicen, antes de hablar haber si tienen los huevos suficientes y son tan guapos, para ir al nahuel huapi y quedarse acampando todo un dia y noche como hice yo y les puede asegurar que nahuelito existe por que lo vi con mi propios ojos y tengo fotos y filmaciones de ello y no estaba ni mal dormido, ni drogado,ni borracho, ni sufro de ninguna enfermedad mental o de la vista, esas imagenes nunca las voy a ser publicas para mantener el misterio y el turismo jeje, salvo que me las pagen muy bien jeje
Blogger César dijo:
Uf, no, pues como dices, no queremos dañar el misterio ni el turismo.

(pero ve, shh, aquí entre nos, igual te ofrezco cien pesos MXN, y ve, hasta incluyo un dvd oficial de Jaime Maussán, a cambio de la exclusiva)

¡Salud!
Anonymous Anónimo dijo:
La verdad, es que el nahuelito si existe !!! Yo lo he visto con mis propios ojos en la bañadera de un hotel en Bariloche!!! Eran como las 6 de la mañana y veniamos de una noche de joda apoteotica. Habiamos mezclado vodka, fernet, mezcali, kerosene y aguarraz y nos pegamos un pedo colosal, y cuando fuimos al baño de la habitacion alli estaba en la bañadera!!! Es verde, a lunares amarillos, con tres cuernos, 6 patas y dos colas. Habla 4 idiomas, es medio flogger y tiene cara de puto... Bueno, al fin y al cabo nadie es perfecto!!!
Anonymous Anónimo dijo:
CESAR!!!!! LIMPIA LA PAGINA DE TEUCHITLAN?ESTA LLENA.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g