La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/05

Cómo pelar una papa en un movimiento

He aquí otro de esos tips japoneses para ahorrar tiempo que ordinariamente perdería en tareas domésticas tediosas1. Vea el vídeo primero.

Vínculos: How to peel a potato in JAPAN, en Google Video (vía Lifehacker). Entiendo que esto también está en YouTube, pero estaban demasiado ocupados al momento del cierre de nuestra edición.

Entonces, la cosa es, haga un corte en la cáscara, con cuidado, alrededor del círculo imaginario que equidista de los polos de la papa2. Por la mitad, pues. No, la foto no ilustra este procedimiento, el corte es un poco menos profundo que eso.

Luego hierva su papa como lo haría ordinariamente. Luego—y he aquí el truco—sumerja la papa en agua fría. Un tazón de agua con hielo está bien.

Y luego simplemente impresione a sus amistades pelando la papa en un elegante movimiento. Recuerde hacerlo con gracia y seguridad. La elegancia lo es todo.

[1] Sí conoce el método ninja para doblar camisas, ¿verdad?.
[2] "Patata", si prefiere.

[Foto: Papa. Fuente: limbte's photostream en Flickr. Copyright © 2004 Davide Vizzini, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas: , ,

Enlace permanente   - 12:25 - deje un comentario (hay 9)
Anonymous Anónimo dijo:
estos asiaticos no saben que invertar como son tantos, alguien sabe por que no iba lo de you tube?
Blogger Homero dijo:
wow, tan solo con leerlo me siento mas cosmopolita, no tendra una guia ilustrada de como meterle el migajon al bolillo o viceversa? 8S
Anonymous Anónimo dijo:
Ni idea, enr-fra, pero creo que ya funciona.

Homero, nel, esa se la debo, je... pero si me visita el viernes le prometo enseñarle a fabricar un huevo artificial, que se puede freir y todo.
Anonymous Anónimo dijo:
Woooo... ¡Asombroso! o_o
Blogger Benja dijo:
Éste esta bueno...
Blogger Benja dijo:
Hey! No había visto el de doblar camisas, no inventes! éste si que está chingón! (perdon por la palabrota), pero es que esta buenísimo, ya lo intente con una playera y si es real! orale! No no no, me cae que tu blog está de lujo,
Saludos!
Anonymous Anónimo dijo:
Hey, ¡muchas gracias! Echa un ojo entonces a este otro video, más largo, detallado y pintoresco:

http://web.mit.edu/wuster/www/media/fold.wmv

Ah, y ve también cómo doblar sábanas con elástico, si te lo perdiste en su momento (aunque este tip es australiano, no asiático).

Saluditos.
Blogger Benja dijo:
Hey gracias por los tips, ya los revise, estan buenos.
Anonymous Gi dijo:
Genial lo de las playeras ninja
Haga clic aquí para dejar un comentario
g