2006/03/15
Aerolínea cobrará por asientos en pasilloAparentemente los viajes en avión no son aún experiencias suficientemente miserables para los pasajeros. Las bolsitas de cacahuates no son insulto suficiente, ni el que tenga que presentarse con más anticipación para que les dé tiempo de pasarlo a la báscula como a cualquier delincuente. Ni las absurdas tarifas cuando uno no tiene oportunidad de buscar una "promoción" con semanas de anticipación.No, Reuters reporta que al menos una línea aérea estadounidense está ahora intentando cobrar una cuota extra por asignarle asientos en pasillo o cercanos a las salidas de emergencia. Se explica que los precios del combustible y las nuevas compañías de tarifas reducidas están comiéndose las utilidades de las aerolíneas. En respuesta, sus creativos cuentachiles andan calientes pensando en cómo sacar más plata a los usuarios. El autor de la nota menciona que se ha considerado la idea de una cuota adicional por documentar equipaje, entre otros "servicios que los pasajeros consideren valuables"; y los entrevistados, gente de ventas de aerolíneas, parecen salivar al pensar en todo lo que se puede cobrar. "Las almohadas, cobijas y audífonos aún son gratuitos", ofreció una, magnánima. "Las posibilidades para cuotas especiales son ilimitadas", dijo otro. "Todo esto es salsa." Este editor sugeriría hacer que el pasajero pague por la electricidad que utiliza si pretende encender la lamparita de lectura. O ¡el oxígeno! Sin duda el oxígeno en cabina es un servicio que se considera valuable. En la misma nota se menciona que otra aerolínea ha tenido qué abandonar sus planes de cobrar por las bebidas a bordo, pues nadie las estaba comprando. Uno pensaría que tal reacción de los pasajeros es razonablemente predecible y justificable ante ridiculeces como estas… pero ¿yo qué voy a saber? Evidentemente mi falta de entrenamiento como mercadólogo me está impidiendo ver lo genial de la idea de cobrar por los pasillos. En todo caso, yo siempre he preferido ventanilla. Vínculos: Nota de prensa (inglés). [Foto: Algo anaranjado y lleno de sodio. Fuente: jennie's photostream en Flickr!. Copyright © 2005 Jennie Robinson, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution publicada por Creative Commons.] Etiquetas: diatribas Comentarios Herel dijo:
Yo tampoco entiendo lo del pasillo, pues también prefiero ventanilla. Y lo de las salidas de emergencia no tiene ningún sentido, si bien el avión es el medio de transporte que menos accientes sufre, cuando un avión tiene un accidente... o se salvan todos o no sale vivo de ahí nadie. No hay lugares más seguros que otros, como por ejemplo ocurre en un tren, donde los últimos vagones son los que menos sufren en caso de colisión de descarrilamiento.
Más quedito, hermano Pepe, no lo vayan a oir en Mexicana... Me cae que lo último que quiero es ver a una de sus maestras de primaria en tanga (si nos va bien, esto es, y no nos tocan azafatos).
Nomás como referencia: el descorche de la bolsita de guácara me hizo reir tan fuerte que creo que desperté al vecino :-D Herel, tienes razón, eso de las salidas de emergencia es raro. Debe tener qué ver con una *percepción* de la gente, de que si estás cerca de la salida tienes mejores oportunidades de sobrevivir... Y el hecho de que pretendan venderte eso me causa escalofríos. Esto sólo confirma mis sospechas de que los mercadólogos no son humanos. |
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Coma frutas y verduras.
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1. Si visten a las aeromozas con tangas, pueden cobrar por el show, y ademas, ahorran en uniformes.
2. Cuando viajen infantes olvidados de sus padres y estos molesten a los demas pasajeros, estos, por una módica cuota (establecida, of course, de antemano) podran eliminar la molestia, no se, encerrando al niño en el baño, cobrando ademas a los padres una renta adicional por uso correccional del sanitario.
3. Cobrar cuando se utilizen las bolsitas para el mareo. Si usas una que tu traigas, cobrar "descorche" y si confundes la mascarilla de oxigeno, uffff!!
4. Cobrar una tarifa adicional en caso de aterrizajes de emergencias, fallas de cualquier tipo, despresurizaciones, etc. El concepto a facturar seria algo como "Servicios Profesionales de la Tripulaciòn en Situaciòn Extraordinaria"
Quede aqui entonces, mi granito de arena. Que luego no digan que uno no coopera.
Saludos
pepensador