La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/02/04

El alma de la calderona

Supongo que se habrá enterado de que hace un par de semanas un calderón boreal, o ballena nariz de botella del norte (Hyperoodon ampullatus), se fue a meter al río Támesis por razones desconocidas y acabó muriendo de deshidratación. Si no lo estaba, pues ya lo está (más detalles).

Nada de esto es realmente noticia. Lo que sí lo es es que un cierto gringo gandaya fue al sitio web de subastas eBay pretendiendo vender, prepárese para esto, el "alma" de la ballena. Es neto, le juro por root que no es desmadre.

"Yo acompañaba al pobre animal en su último viaje, y él me entregó su alma. Me pidió que la vendiera para poder invertir el dinero obtenido en otras ballenas nariz de botella", escribió el rufián, quien aparentemente reside en Mineápolis, Estados Unidos. Describió también su preciada posesión como "100% alma de ballena", y ofreció envíos a cualquier parte del mundo.

Reuters resalta la torpeza de referirse a una ballena hembra usando el género masculino. Se informa también que la puja alcanzaba 17 dólares a 19 horas de que se cerrara la subasta, y que otro rata anduvo por ahí vendiendo "la regadera que se usó para mantener húmeda a la ballena" (por la cual alguien llegó a ofrecer cerca de £7,000). Y que aún otro vende agua del Támesis, que porque por ahí nadó la ballena.

Este servidor suyo está dándose de topes contra la mesa. Es gente como esta (vendedores y compradores, ni a cual irle) la que arruina la imagen de la especie. Qué desperdicio de oxígeno.

Ahora siento esta necesidad apremiante de encontrar a toda esta gente y gritarles.

Vínculos: Nota de prensa #1 (en inglés), Nota de prensa #2, entrada en el weblog Bayraider (en inglés también).

2006/02/06 - Actualización: Alina me hace ver que hay una regadera genuina siendo subastada (la subasta de la regadera fraudulenta ya fue retirada). El número de item de la regadera "oficial" es 7213765194, y la página de la subasta está aquí.

2006/02/06 - Actualización #2: La subasta ya ha concluido. ¿El ganador? Nada menos que el famoso (e infame, hay quien diría) GoldenPalace.com. Recuérdeme escribir algo de estos güeyes en otro momento.

2006/05/04 - Actualización #3: Danny McLaughlin nos escribe para hacernos ver que la autora de la fotografía es su hija Roisin, no él mismo como originalmente se indicaba en el crédito abajo. Mil disculpas por el error.

[Foto: La barcaza de rescate con la ballena pasa bajo el Puente de la Torre, en Londres. Fuente: Danny McL's photostream. Copyright © 2006 Roisin McLaughlin, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 22:23 - deje un comentario (hay 2)
Anonymous Anónimo dijo:
Cabe agregar que lo de la regadera es cierto, la subasta es válida, y el dinero ganado en ella será donado íntegramente British Divers Marine Life Rescue.

He aquí la mentada subasta, que al momento va en £2,050.00 .
Anonymous Anónimo dijo:
Ya leí más. Hay una subasta genuina, y hubo una fraudulenta. Ve aquí y aquí (resumen: aparentemente fueron esos BDMLR quienes se encabronaron y protestaron---no me queda claro si el bribón de la falsa regadera copió la subasta original, o viceversa).

En cualquier caso, preocupa que estos BDMLR no se hayan molestado en poner una nota en su sitio web confirmando la autenticidad de la subasta. La única mención está en sus "foros", que aparentemente viven en un dominio distinto.

En fin. Agregando una nota.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g