La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/09/04

Victoria

Así semos está de vuelta, la huelga ha terminado. Esto no es exactamente una noticia fresca, yo sé; pero si usted ya sabía, hágame un favor y finja que apenas se está enterando.


La foto es un obsequio para Jobu. Es una vista de la Avenida Patria de Guadalajara desde la azotea del edificio donde trabajo. No está tan alto, pero sí marea; no le muestro cómo se sube a esa azotea para no causarle una crisis a algún acrofóbico. La cosa amarilla a la izquierda es un prosaico mall. Habría querido usar de fondo el centro histórico, la glorieta de la Minerva o algo más tapatío… pero esta gente del curro no me ha dado tiempo de nada. Al parecer pretenden hacerme trabajar antes de darme dinero. ¿Puede creer tal boludez?

En fin. Siendo este el inicio oficial de la tercera temporada de este blog, permítame un breve anuncio: esta temporada será más irregular que las anteriores. La razón de esto puede resumirse en un consejo para blogueros con autocontrol pobre: nunca, nunca se considere obligado a postear algo. Eso te come vivo. La excepción a esto, claro, es cuando la gente se va a la huelga exigiendo tu regreso. En tal caso, es justificable sentir algo de presión.

Y ahora, dado que es dolorosamente obvio que no tengo nada qué decir y sólo le estoy haciendo perder el tiempo, tenga otras dos fotos de lo mismo (los outtakes).



Ah, una cosa más. Estaré en Madrid la semana del 16. ¿Qué se hace en ese pueblo?

Vínculos: Así semos, por supuesto. Vaya y dígale algo a ese mono. 20°39'10.8" N 103°25'20.5" W en Google Maps.

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 02:27 - deje un comentario (hay 21)
Blogger Nittai dijo:
El 16 de Septiembre? Te vas a festejar la independencia de Mexico A MADRID?

No, pero ya en serio, que dias estaras? No quieres visitarme en mi pueblo? Ya tendre casita :O) :O)
es un pueblo bonito y los vuelos son baratos....

fallando todo eso, te puedo visitar en Madrid? Nos vamos de marcha y a comer tapas...
Blogger Nittai dijo:
El jefe no le puede pagar los viaticos a tu familia tambien??

QUE EMOCION!!!
Anonymous Anónimo dijo:
patria y cual?? jajaja y como que a madrid el 16??
Anonymous Anónimo dijo:
Ok, que bueno que estas de regreso, siempre es divertido leerte y escucharte.

Otháner, es Patria y Tepeyac la luz del semaforo que se ve al final de la calle forman esa esquina.

Lastima, casi iba yo tambien a madrid el mismo día, esperemos que el tocayo vaya y lo veas alla.

Saludos...
Anonymous Anónimo dijo:
¿Cómo ves, Nittai? Alanis probablemente diría que esa coincidencia en la fecha es "ironía".

Claro que estoy viendo la manera de llevarlas, pero ya sabes el problema del empresario: incluso cuando uno consigue que el jefe se moche con algo, el que tiene qué pagar es uno mismo :) Se hará lo que se pueda, y por supuesto te avisaré, pero así de entrada no lo vemos fácil :(

Dicho lo cual, sería excesivamente chido poder verte. Tan pronto tenga un poco más sólidas las fechas (en los próximos dos o tres días) te paso los detalles y maquinamos algo.

Otháner... ¿Madrid? Creo que es un pueblo en España, ¿no? :)

Es cosa de la chamba, como seguro ya percibiste. Y sí, la placita esa es la "plaza Tepeyac". Busca al fondo el letrero del Gigante, ve el edificio rosadoso bajo él: es el Vips que está justo en la esquina de Patria y Tepeyac. O sigue el link al mapa.

Mike, qué agradable sorpresa, y se aprecia el guayabazo. Qué mala onda no coincidir, eso habría estado de pocahontas... pero pues ni paper. Ya me pongo a averiguar el itinerario del tocayo.
Blogger Herel dijo:
Vaya, de modo que a Madrid. Mira que hacerte miles de kilómetros para volver a estar a media hora de Guadalajara... ;)
Blogger Zereth dijo:
Bonita manera de enterar al mundo del regreso de jobu, antesdivo.

Ya te iba a encargar a los papás del acompañante pero ellos viajan hasta el 6 de octubre ... no se olvida.
Diviértete mucho, aunque tu jefe perciba lo contrario, con tal, nadie se va a enterar, fuera de la mengambrea y visitantes.

Guayabazo... me suena conocida esa palabra.

Estoy empezando a considerar que tengo un autocontrol alto, cuando me dan ganas de colocarle algo al blog, mi maldita afición por ganar dinero me quita la intención.... podría pensarse que ya estoy rica, pero no, todavía no junto mis primeros 20 millones. Me voy a comer ya!.

Besos
Anonymous Anónimo dijo:
Sí Herel. Y veo que a los ricachones insufribles también los confinan en Puerta de Hierro... este viaje será surrealista :)

No se olvida, doc. Y tú mantén esa mano firme, que nos inspiras a todos.
Blogger Mamaalborde dijo:
Vaya Vaya, asi que ta vas a la tierra de la Espan~ola mas mexicana e interprete de las canciones de la loca de JuanGa..

Total, un 16 de septiembre,se puede festejar aqui y en China la cosa es estar con el sentimiento patrio! jeje

por cierto si dormiste en el sofa?
Anonymous Anónimo dijo:
a madrid, joe.
qué paique que pongas los "outtakes", la primera está bien azul, bien chirola.

oiga, no me voy sin platicarle que ya está el primer dihco de ñu kill juanga por allá, por la mecedora, por si le interesa digo...

saludotes
Blogger jobu dijo:
Ehy, me emociono a más no poder. Francamente un verdadero homenaje, mereció la pena sólo volver por verme en tu blog. Muchisimas gracias.
Por lo del viaje a Madrid puebra las tapas pero no la paella (en Madrid no saben hacerla, sólo en Valencia) y si cojes un taxi, sobre todo desde el aeropuerto no te fies nada de ellos, te dejaré en mi blog algo sobre ellos para que te hagas una pequeña ídea.
Anonymous Anónimo dijo:
bien por la nueva temporada!, hey! en madrid tienes que ir a uno de esos "bares de jamon", y aprovechar que el jamón serrano, allá no es tan caro!
Blogger Pilar Nieto dijo:
Madrid, MAdrid, Madrid...

llegas justo pasada la fiesta de independencia... Lástima, hubiese sido genial que nos contaras tu experiencia fuori-patriota!

El regreso de Jobu? no lo creo jajaja! Me da gusto!

Recomendaciones? ninguna, todavía no se les hace a los españoles que visite la tierra de Colatte y Paulina!
Anonymous Anónimo dijo:
Exacto, Ángela, exacto. Me llevaré mi pomo de mugidor, mi sombrero de pique y mis banderitas tricolores... esos gachupines no sabrán qué fue lo que les pegó :D

Y no, no dormí en el sofá, me la saqué con puro verbo.

(pero no se te ocurra decirle esto a Alina :)

¡Carajo, y yo aquí perdiendo el tiempo! :) Sólo aguántame unas horas más, carajo... que está infame la chamba, pero a Ñu kill juanga no me lo pierdo.

Jobu, ni lo menciones, que me divertí haciéndolo... jugando al spiderman y toda la onda. Y aprendí algo útil, también: fotografiar paisajes con laptop, de manera que el monitor quede legible, requiere ingenio. Estas tres fotos son "overlays" de diferentes tiempos de exposición... un desmadre :)

Oye, y qué, ¿como qué tan difícil es brincar de Madrid a Valencia? Digo, por si esto me vale una paella...

Gerardo, gracias, bares de jamón, anotado. Y el siguiente post escurrirá geek por todos lados, nomás para ti (hey, resentí eso de que no así bien geek como Don Chava :)

Pily, ¿cómo ves? ¡Vencimos!

(Nomás no menciones a esas viejas aquí, que me da urticaria :D)
Blogger LadoGe dijo:
Deja tu el viaje, lo que se me antojó al leerte es estar en esa azotea piernas para arriba lap top en las mismas y escribiendo boludeces :-)

La vista es lo de menos lo importante es la imaginación y el buen clima por cierto :-) si hiciera eso en la ciudad en que radico, almorranas sería poco! jaja, mejor en el A/AC y bien inspirada :-) ya los días me dirán en cual si y en cual no posteo :-)

Y Madrid, no se, ve a la Clínica Ruber a esperar tomar fotos como cualquier español!

Saludos y buen viaje!
Anonymous Anónimo dijo:
Ge, estás invitadísima a mi azotea a tomar fotos y escribir boludeces conmigo. Hasta llega el wifi y todo. Sólo tienes que subir cuatro pisos por una escala de varillas insertadas en la pared del ducto de ventilación, cargando tu equipo electrofotográfico... cualquier cosa, para nosotros los superhéroes.

Y no, que Clínica Ruber, ¿qué tal que me ve una princesa? Yo tendría qué rechazarla, y no sé si ella pueda aceptarlo con entereza...
Blogger LadoGe dijo:
Jajaja en peores obras me he trepado, eso si con casco y chaleco de protección :-) soy toda una veterana de guerra en ese aspecto :-) asi que acepto la invitación!
Eso de la princesa me recordó, alguien preguntó ¿qué les puede faltar a los príncipes herederos europeos? modestamente se me ocurrió contestarle, pues les falto yo!

:-) no se puede tener todo en la vida...
Anonymous Anónimo dijo:
Jaja, listo, hecha la reservación, tú nomás ponle fecha.

Y sí, caray... es nuestra cruz, ¿no? Nosotros, los maldecidos con el gen sexy, debemos mantenernos apartados de la realeza. Todo sea por la diplomacia y las relaciones internacionales.
Blogger María dijo:
¿Qué no sabemos hacer la paella Jobu? ¡ÑEJ! porque no te la he hecho yo...

César - misión cumplida -

Besos
Anonymous Anónimo dijo:
Besos, Kay. Y sí, ya me imaginaba que ese Jobu es más bien chauvinista... :)
Blogger jobu dijo:
César ni caso a los de Madrid en temas de paella 350km bien valen una paella con un vinito blanco en la playa de la Malvarrosa y encima invitado por mi.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g