La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/03/21

Cómo salir bien en las fotos

Digital Camera University le tiene 5 consejos para verse bien en las fotos. Si la cámara es su peor enemigo, si su peor pesadilla es ver publicada una de sus típicas caras de lunático, payaso, zombie o peor… ¡este es el artículo para usted!

El autor de estos consejos anota que son el resultado de diez años de trabajo fotográfico profesional, y que fueron desarrollados principalmente en respuesta a una motivación financiera. Esto es: si es usted un fotógrafo y (1) a la gente no le gusta como se ve en sus fotos, entonces (2) no compran ninguna foto y (3) el fotógrafo no gana plata.

Así pues, siga leyendo y evite que su fotógrafo local se muera de hambre.

Consejo #1: Descanse su peso sobre un pie

Esto es algo que las mujeres suelen hacer naturalmente cuando posan de pie para una fotografía. Los hombres, por el contrario, tienden a plantarse frente a la cámara con su peso distribuído uniformemente sobre ambos pies.

Eso se ve tieso y nada natural. Al descansar su peso sobre una pierna, el cuerpo se reclina, los hombros se marcan y la cabeza se ladea ligeramente. Usted se ve más interesante y natural.

Así pues: si está usted de pie, gire ligeramente y descanse su peso en una de sus piernas. Puede sentirse tonto, pero se verá mejor. Y si está sentado, inclínese hacia un lado.

Consejo #2: Inclínese un poco hacia la cámara

Imagine que tuviera un cuello largo, como una gacela. Baje un poco la barbilla para evitar que se vea una doble papada y para evitar que la cámara obtenga una vista del interior de sus fosas nasales.

De nuevo, esto lo hace verse interesante y natural, y añade "dimensión" a la foto.

Consejo #3: Apriete las nalgas

La gente que modela profesionalmente aprende a "cambiar de estado" desarrollando un "disparador". Esto quiere decir que se condicionan a hacer todas las cosas que los hacen verse bien en respuesta a una acción física concreta. Así, cuando un modelo está a punto de ser fotografiado, incluso si trae un humor de perros, puede cambiar de estado en un instante. En vez de aparecer sorprendido con la guardia baja, aparece natural y pasándosela bien.

Créalo o no, un disparador efectivo es "el apretón de nalgas", que es exáctamente eso: apretar las nalgas con fuerza una contra la otra. No se pitorree hasta probarlo. Para comprobar su efectividad, pídale a alguien que se siente en una silla y, cuando lo haya hecho, pídale que apriete las nalgas. Con toda seguridad verá a su sujeto sonreír inmediatamente, diciendo algo como "okey, ¿y ahora qué?"

Consejo #4: Aprenda a sonreír tres cuartos de sonrisa

A la gente no le gusta ver fotografías de sí mismos con enormes sonrisas. Sonreír demasiado deja ver las encías y hace que sus ojos parezcan rendijas. [N. del T.: Y lo hace verse como un maniático, confíe en mi en este particular.]

Consejo #5: Nunca vea directamente al lente

Dirija su vista a un punto ligeramente arriba de la cámara.

Vínculos: 5 Steps To Being More Photogenic, en Digital Camera University (inglés).

Nota sin relación: la clausura oficial del Concurso de Clarividencia se demorará unos días más. Como se dijo, la decisión final fue declarar el premio vacante y donarlo a una buena causa. Los "finalistas" serán recompensados más bien moralmente (y gastronómicamente). El donativo a UNICEF está hecho, por $2000 MXN, que son $181.714 USD al cambio de hoy. Sin embargo, esto fue una transacción telefónica que me dejó sin ningún tipo de comprobante, y me gustaría tener uno para incluírlo aquí, de manera que estoy esperando el recibo que enviaron por correo (hey, ¡es deducible!) o mi estado de cuenta bancario, lo que llegue primero.

[Foto: Músico callejero en la esquina de King y Simcoe, en Toronto, Canadá. Toca bien, además. Fuente: qmnonic's photostream en Flickr (parte de su colección people). Copyright © 2006 Matt MacGillivray, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 18:17 - deje un comentario (hay 12)
Blogger Zereth dijo:
Con el consejo 3, si no sale uno bien en las fotos, después de contraerlas tanto, con las nalgas hipertrofiadas lo que menos importa son las fotos.



jaja que buenos tips para "salir bien"
Por si todo falla, puedo sugerir un buen cirujano plástico.

Saludos
Anonymous Anónimo dijo:
Ash doc, usté no entiende de sutilezas. Es apretar tantito nada más, acá, discreto y sin que se note.

Ahem. Como sea, buena sugerencia. La mía es una bolsa de papel marrón con agujeros para los ojos, como la modela nuestro inefable músico callejero canadiense :)
Blogger Herel dijo:
Desde luego que hay auténticos profesionales en posar para las fotos, los puedes descubrir por la sonrisa que ponen en cuanto se escucha la palabra "foto" o ven una cámara en las cercanías. Y observando repetidas fotos ,comprobando que en todas la sonrisa, la posición del cuerpo, y el apoyo del peso son exactamente los mismos. Da igual que la foto sea una cena de empresa, que una acampada, que huyendo de una jauría de perros rabiosos, la pose es la pose. :D
Blogger jobu dijo:
Yo también opto por la bolsa de papel, eso si que sea reciclado.
Lo de apretar el culo, ah perdón nalgas lo probaré.
Duda, si haciendo esto salgo bien en las fotos ¿esto significará que mi culo es el reflejo de mi cara?¿seré un caraculo? :(
Anonymous Anónimo dijo:
jajajaja... Llegué a descubrir inconscientemente todos menos el tres, jajaja... aun así muy buenos tips :P

Los probaré..

Saludos César...
Blogger Pilar Nieto dijo:
Pues creo que el tip número 3 no sólo se refiere al apretón de nalgas. Por ejemplo, mi hermana y prima tienen tan ensayada la pose para el lente que por más disparos que se escuchen ellas no pierden el glamour (por llamarlo así) ante la cámara jajaja. Y sí, salen con sonrisa de "i'm contracting my bud"... escandalosamente bien!

Saludos

Pily
Anonymous Anónimo dijo:
Exacto, Pily: como dice Herel, ya podrían estar huyendo de una jauría de perros rabiosos, saldrían despampanantes en las fotos. Y eso es lo importante, ¿qué no?

Jobu y Otháner, ya que van a probar, a ver si lo documentan y me colaboran unas fotos, para hacer un addendum a esto de estilo "antes y después". Estoy pensando en poner dos columnas: "sin apretar el culo" y "apretando el culo", pa' que se vea la diferencia XD
Anonymous Anónimo dijo:
HERAMNO LO DE LAS NALGAS NO SIRVE LO DEMAS SI GRACIAS
Anonymous Anónimo dijo:
ahhaha ta bueno el consejo 3 aunque todos se rien es muy cierto te da risa pues como si tuvieras que hacer una necesidad y bueno te sale una sonrisa natural, pero mosca con apretarlas demasiado no valla a ser que te salga un prrrrrrrrrr. xD, buenos consejos
Blogger karo dijo:
siempre tarde recien encuentro esta pag. y el tips 3 esta raro ya lo voy a poner a prueba lo demas esta barbaro bye siga poniendo tips sai de interesante si? gracias karo
Anonymous Anónimo dijo:
como le hago porque y soy un poco morena entonces siempre salen mal mis fotos a parte salgo con doble papada
Anonymous Anónimo dijo:
Wooow, que buenos tips esto realmente bueno me parece muy bien, aunque el tercero esta como que grasioso pero que bueno es verdad ¡¡HASTA LUGO FOTOS FEAS!!
Muchas gracias siga con esos tips tan buenos...
Haga clic aquí para dejar un comentario
g