La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/03/13

Mememanía

Buen día. Cuatro días y más de mil kilómetros después, su amigable editor está de nuevo en línea. O casi: lo estaría, excepto por un malestar físico general y un específico e intenso dolor de garganta (provocado sin duda por esos alaridos de Tarzán). Hoy no fui a trabajar, probablemente mañana lo haga. Espero disculpe si no dedico mucho tiempo a actualizar este blog. De momento estoy escribiendo aquí porque he estado en cama viendo películas todo el día, y estoy harto.

Zereth hace unos días me "nominó" para mostrar mi "escritorio". Esto es, la imagen en el monitor de mi PC cuando no hay aplicaciones ni terminales ni cosas extrañas flotando sobre el fondo. Mi escritorio esta noche se ve así:


Mi escritorio normalmente contiene documentos en los que estoy trabajando, o trabajé recientemente. Cuando se empieza a saturar de cosas hago una limpieza, archivando documentos en lugares menos visibles (el equivalente a quitar la basura de la vista y esconderla bajo la alfombra).

Bueno, pues eso. Gracias, Jobu, por dejarme un blanco para esto: nomino a Herel para que nos muestre su escritorio.

Ahora, el arriba mencionado Jobu a su vez me nominó para otro meme: listar seis rarezas en mi persona. Con gusto (¿sólo seis?):
  • No soy muy bueno para la conversación casual. Esto puede caerle de novedad si ha leído usted mi blog, pero en la vida real soy un tipo más bien callado. Oh, puedo ser muy verboso cuando la conversación es sobre un tema que me interesa, pero cuando no tengo nada qué decir prefiero cerrar la boca.
  • Necesito cafeína para funcionar correctamente. Esto no sería raro, excepto porque rara vez tomo café. El café y otras bebidas calientes me acaloran y me dan sed; sólo las tolero cuando hace frío. Mi cafeína del diario la obtengo de refrescos de cola.
  • Soy capaz de asimilar vastos compendios de información técnica: puedo recitarle, no literalmente pero sin errores de sustancia, casi cualquier parte de una especificación técnica que me interese (y de esas hay muchas). Y puedo escribir un sistema de cientos de miles de líneas de código en menos de un mes, prácticamente sin errores. Friqui, yo sé.
  • Y, sin embargo, soy un completo desorden para todo lo demás: olvido pagar a tiempo estados de cuenta, mi casa tendría lianas colgando del techo si yo fuera el único responsable de su mantenimiento. Hacerme pedir facturas para comprobar gastos es una causa perdida: las más de las veces lo olvido, otras incluso no lo hago deliberadamente. Me he dicho más de una vez "pago por evitar perder tiempo en esa estupidez".
  • Mi ciclo de trabajo natural parece ser de unas 28 horas. Cuando no tengo restricciones de horario, mis horas de levantarme y de acostarme se van recorriendo, hasta dar la vuelta por completo. En serio.
  • Mi tipo de sangre es AB (Rh+). Eso, como nuestra doctora residente podrá explicarle, es bastante raro. Y soy zurdo, también. Y solía ser pelirrojo, aunque eso ya se nota poco. Todo un fenómeno, pues.
Listo, he abierto mi corazón para usted. Ahora, si me disculpa, regreso a la cama. Saluditos, y gracias por visitar.

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 02:11 - deje un comentario (hay 4)
Blogger Herel dijo:
Espero que te recuperes pronto... es el precio por lo que hiciste* este fin de semana.

*Fuera lo que fuera lo que hiciste ;)
Blogger Zereth dijo:
Mejórate pronto, o de perdida escoge películas mas entretenidas.
Muchas gracias por hacer el meme, sí es difícil ennumerar solo 6. Y leyéndote creo que obvié las rarezas raras como ser ambidiestra, olvido de número del día actual, etc etc.

Oye, el grito de tarzán fue la semana pasada no? sospecho que ese no es el origen de tus males.

Besos y cuídese, que después de los 50 es común andar así de achacoso.

;)
Blogger César dijo:
Gracias Herel, Zereth. En efecto, esto es el precio que la naturaleza me ha hecho pagar por este fin de semana, que incluyó cansados traslados en autobús, la boda espectacular de un tipo muy apreciado a quien le importan esas cosas, horas y horas de nadar con la niña en la piscina del hotel y una deliciosa tarde completa de sano entretenimiento familiar en el aeropuerto de la Ciudad de México. Suficiente para quebrar a cualquiera.

Pero Zereth, no cometas el error de asumirme inofensivo... si recuerdo tomar mi ginkgo biloba, entonces me acuerdo dónde dejé el viagra, y entonces cuidado con mis maniobras de veterano... :D

(Frase pirateada a Harrison Ford en Hollywood Homicide... vi películas buenísimas ayer, ese no fue el problema.)

En fin. Ya me siento mucho mejor, gracias. Hoy estaré poniéndome al día en cosas del trabajo, y espero que mañana la reconfortante rutina se haya restablecido.

¡Salud!
Blogger jobu dijo:
Espero que te recuperes pronto, te he ido contestando de mi blog en un rato libre el el curro y ahora que estoy en casa me he puesto a subrir fotos y mientras leer vuestros blog. Después del tuyo me voy a de Zereth, Herel y así por orden.
Si que pillastes la nominación para Herel.
Bueno te dejo tranquilo, mejorate, un saludo.
Haga clic aquí para dejar un comentario
Crear un vínculo
g