La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/12/18

El zumbido fantasma

¿Alguna vez ha escuchado un zumbido grave, como un motor diesel distante, que no viene de ningún lugar en particular y que persiste por semanas, incluso meses? ¿Que no puede atenuarse con aislantes acústicos o tapones para oídos? ¿Que, aunque es claramente audible, no puede grabarse ni detectarse con micrófonos?

Al parecer hay mucha gente que experimenta justamente eso, en particular en los Estados Unidos y Europa. Le llaman "El Zumbido" ("The Hum", "Der Brummton"), y con frecuencia es asociado con lugares en que el fenómeno ha sido especialmente notable: el Zumbido de Taos o Kokomo en los EE.UU., o de Bristol en Inglaterra, por ejemplo. Una referencia estima que un 5% de la población puede escucharlo. Para unos pocos, se dice, puede ser tan agobiante que impide llevar una vida normal, incluso pensar en otra cosa que no sea detener el infernal ruido.

En este punto, "acúfenos" o "tinnitus" son términos que probablemente ya tendrá en mente, si le son familiares. Los acúfenos, la percepción de ruidos en los oidos que no proceden de ninguna fuente externa, son una condición médica conocida y frecuente: por ejemplo, la Asociación Española de Hiperacusia y Acúfenos estima que el 12% de la población de España los padece de alguna forma. Y, sin embargo, hay anomalías en este Zumbido que parecen apuntar en otra dirección. Hay reportes de familias que viven en la misma casa, en las que más de un miembro lo escucha. Hay reportes de personas que sólo lo escuchan en locaciones específicas, o, alternativamente, que han encontrado un lugar en el que el sonido no es perceptible (y, en consecuencia, se han mudado a dormir en el cobertizo). Finalmente, hay reportes de fluctuaciones en el sonido detectadas simultáneamente por personas a kilómetros de distancia. Es como si se tratara de un fenómeno ambiental, quizá global, que se percibe directamente dentro de la cabeza y que no parece tener una manifestación física cuantificable.

Naturalmente, para el teorizador de conspiraciones paranoico, vulgar y silvestre, todo esto es como miel para una abeja. Su amigable editor pasó un par de horas del fin de semana leyendo sobre el tema, y hoy estoy en posición de hacerle un resumen de algunas de las teorías más coloridas que pretenden explicar el Zumbido.

Ondas gravitatorias. Producidas de alguna manera por la interacción de las redes de distribución de energía eléctrica, que operan a 400 mil voltios, y la ionósfera terrestre. Estas ondas, se dice, interactúan con el "detector natural de gravedad" que todos los humanos traemos de fábrica, léase la cóclea y el órgano de Corti dentro de ella, en el oído interno. La teoría pretende explicar también porqué todos los intentos de amortiguar el sonido con aislantes han fracasado: no existe ningún aislante para la gravedad.

Audición "electrofónica". Señales electromagnéticas procedentes del alumbrado público o de algún origen más oscuro (como los dos ítemes siguientes), percibidas directamente por el sistema nervioso de algunas personas. Esto es, sin involucrar al oído en sí. Fantástico como eso suena, hay material escrito al respecto. En la edición del 6 de enero del 2001 de New Scientist figura un artículo que discute "sonidos" producidos por las auroras polares que sólo algunas personas perciben, aparentemente por algún medio alterno al oído. Y existe también el "neurófono", un dispositivo patentado en 1968 por Patrick Flanagan, quien actualmente lo promociona en un sitio web reminiscente de el del "detector de amor" que discutimos hace unos días.

Señales ELF. Señales de radio de "baja frecuencia extrema" (ELF es la banda entre los 3 y los 30 Hz), usadas, se dice, por los militares para comunicarse con submarinos. La gracia de las ondas electromagnéticas de frecuencias tan bajas es que pueden propagarse por distancias enormes sin ser atenuadas: "pueden pasar justo a través de la Tierra". Y pueden penetrar en el mar, también, mientras que frecuencias más altas son rápidamente absorbidas debido a la conductividad eléctrica del agua salada. La relación entre estas señales y el Zumbido sería también, presumiblemente, algún efecto "electrofónico".

HAARP. Específicamente, algún fenómeno atmosférico, eléctrico o magnético producido por HAARP e igualmente percibido por el sistema nervioso de unos pocos desgraciados. HAARP es el Programa de Investigación Auroral Activa de Alta Frecuencia, un proyecto iniciado en 1993 con una duración propuesta de veinte años. Las instalaciones del proyecto fueron construidas en una locación remota en Alaska que solía ser una instalación militar. El instrumento principal es un "calentador ionosférico": un arreglo de antenas que transmite una señal de alta frecuencia hacia el cielo, con una potencia (proyectada final) de 3.6 MW. La señal es absorbida a una altitud de 100 a 350 km, efectivamente calentando la ionósfera de una manera detectable por instrumentos en tierra. El proyecto está a cargo de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de los Estados Unidos. Y si todo esto no clama a gritos "¡control mental! ¡póngase su sombrero de hojalata!", pues vaya, no sé qué lo haga.

Alienígenas. Consecuencia de un secuestro por parte de extraterrestres, detalles del cual fueron borrados de la memoria del desafortunado rehén. Le juro que leí al menos dos comentarios sugiriendo esto.

Apocalipsis. La trompeta (de baja frecuencia) de Gabriel: "Al final de los tiempos, presenciaremos la muerte del Sol, y escucharemos en nuestras cabezas un rugido como un (zumbido) de tono bajo. No es escuchado por todos, sólo por los elegidos, que lucharan junto al hijo único de Dios [...] en la batalla por venir." Oh, Dios. Cómo quisiera poder decirle que me acabo de inventar eso. No es el caso.

En este punto, y antes de que descarte al Zumbido como un producto más de la imaginación de la brigada de orates que habitualmente ameniza la Internet, le ruego considere que también hay gente seria investigando al respecto. Si bien su origen y sus propiedades físicas son un misterio, el fenómeno es casi con certeza real. Si el tema le interesa, vea los vínculos, abajo, para formarse una opinión.

Y por supuesto, si usted ha experimentado algo como esto y se siente de humor para contárnoslo, es más que bienvenido. Pero debería contárselo también a su otorrinolaringólogo.

Vínculos

En inglés salvo donde se indica:
[Foto superior: "Una oreja". Fuente: caro wanders by mistake's photostream en Flickr. Copyright © 2005 Caro, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0, como la publica Creative Commons. Visite Burbuja Galáctica, el blog de la autora: interesante, divertido, bonito y en español, ¿qué más puede pedir? Foto inferior: vista aérea de las instalaciones de investigación ionosférica de HAARP, en Alaska. Fuente: el sitio web de HAARP. Disponible para su uso público mientras se dé crédito. Siga el vínculo anterior para una descripción detallada de esta fotografía.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 22:20 - deje un comentario (hay 52)
Blogger Herel dijo:
No escucho ese zumbido, pero tampoco puedo escuchar el silencio absoluto, siempre hay un sonido de fondo, por muy leve que sea. El cerebro lo filtra y lo apaga, porque es irrelevante (por ser habitual), pero si escuchas de modo consciente lo oyes, estés donde estés.

Cuando has pasado mucho tiempo en un local con la música a todo volúmen, en las horas posteriores seguramente tengas zumbidos en los oídos. Paralelamente, creo que el vivir en un mundo tan sonoro, rodeado de máquinas, coches, griteríos, televisiones... ruido ajeno constante... nos instala un zumbido de fondo perpétuo en el oído.

Tal vez se necesitaran 10 años de aislamiento para que terminase de reverberar definitivamente, tal vez sea irreversible. El oído es como un altavoz, con el tiempo se va cascando y cada vez crepita más.
Siempre lo escuché, desde que era chico. Por suerte, sólo cuando hay silencio total.
Se incrementa cuando me enfermo de los oídos, con alguna otitis o similar.
Anonymous Anónimo dijo:
Hola, soy Antonio desde España. Soy enfermo de acúfenos desde hace 4 años aprox. y te escribo estas letras para decirte que podrías haberte informado un poco mejor (quizás solo 2 dias son pocos) para descrbir una enfermedad tan agresiva y cruel para los miles de enfermos que la sufrimos. Es gracioso leer tus comentarios absurdos sobre los supuestos "motivos" de nuestra enfermedad, pero te asegura que no da gracia ninguna padecerla. Te invito, como administrador que soy, a que conozcas el mundo de los acúfenos a traves de nuestro foro donde podrás leer la angustia que supone vivir con un zumbido (o 2 o 5) 24 horas al día, 365 días al año. Quizás entonces no escribas sobre alienígenas cuando te refieras a nosotros.
Nuestra dirección es: http://grupolabrado.com/phpBB2/index.php
Un fuerte abrazo
Antonio
Anonymous Anónimo dijo:
Igual yo, Herel: siempre hay un ruido de fondo dentro de mi cabeza. En mi caso es muy débil: no puedo oírlo, ni siquiera si me lo propongo, a menos que haya un silencio absoluto en el entorno. Entonces lo escucho: es como el sonido de grillos ("estridulación", la palabra de la semana) o el zumbido de muchos insectos. Es constante, está ahí todo el tiempo. Afortunadamente no me molesta: incluso en las pocas ocasiones en que puedo oirlo, me es fácil ignorarlo.

Y vaya, Gabito, eso es muy interesante. Hey, por lo menos podemos descartar cualquier cosa que tenga qué ver con el ártico, ¿eh?

Antonio: una disculpa por la demora en esta respuesta, y otra por el tono sarcástico de algunas partes de este artículo, que por lo visto te resultó ofensivo.

De ninguna manera era mi intención hacer mofa de quienes padecen este calvario. De hecho, ni siquiera era mi intención describir los acúfenos como tales, sino ese fenómeno sociocultural que llaman "El" zumbido.

Esta gente especula ¿qué si algunos acúfenos no fueran de origen interno, sino un fenómeno externo, global, perceptible sólo por algunos? En mi investigación, que, como notaste, no se dirigió tanto a los acúfenos como condición médica sino a las fascinantes teorías de "conspiración" y esas cosas, me encontré varios casos explícitos que llaman la atención, por decir lo menos. Quizá quieras echar un ojo a esos vínculos en alguna tarde de ocio. Si consigues verlos como piezas de folclor relacionados con tu padecimiento, o como ficción de misterio o incluso como humor, tal vez puedan resultarte interesantes o divertidos.

Un saludo.
Blogger Zereth dijo:
Caray, puedo ofrecer mis servicios médicos? Justo parte de mi especialidad revisa el acúfeno, jeje pero no de forma alienígena ni demás áreas paranoides o actos de conspiración... Ofrezco descuentos :D

Zereth, de repente es médico en comunicación humana, audiología, foniatría y otoneurología, aprovechando el blog del buen César para hacerse promoción :D

Zereth
Anonymous Anónimo dijo:
¡Hey hey hey! ¡Tenemos médico en la casa!

Esto será muy conveniente, el día en que se me ocurra de nuevo otro proyecto para hacer en la cocina...

:D
Anonymous Anónimo dijo:
Yo escucho un zumbido cada tanto en mi cabeza.. pero no creo ni por casualidad que sea por alguna de las causas mencionadas antes!!! XD

Supongo que debo padecer algun tipo de infeccion mal curada (tuve otitis desde que naci hasta los 7 años), o de algun tipo de problema fisico en el oido que nunca trate..

Supongo que lo mejor es ir al otorrinolaringologo, pero, creo yo, que lo que tengo (ese zumbido constante por minutos que me parte la cabeza) no tiene cura...

espero equivocarme! XD, pero bueno, sucede que es en un solo oido, en el izq.. y tmb es el unico que, cuando me duele, me duele XD.... y el zumdido como que lo escucho de ese lado del oido...

saludos, e igualmente como me gusta lo paranormal, me gustaron mucho las conclusiones por que me gusta investigar XD

adios!
Anonymous Anónimo dijo:
Nah, los extraterrestres no aplican, Pablo, a menos que tu zumbido te diga ¡llévame con tu líder, terrícola!

No, ya en serio, sólo puedo imaginar lo que es vivir con eso. Un día habrá una cura, esperemos.

Gracias por tu comentario. Y si estas cosas te mueven, pícale ahí donde dice "conspiranoia" (entre las "etiquetas"), que por ahí tengo dos o tres más por el estilo.

¡Salud!
Anonymous Anónimo dijo:
Siempre creí que era la circulación sanguínea a su paso por esa zona de la cabeza. Puede que para algunos sea mayor o menor; y, que la exposición a ondas de baja frecuencia influya en la aparición de palabras articuladas o que se parezcan a las palabras, que pueden ser en diferetes ondulaciones naturales o más comun: idiomas humanos
La tesis de los extraterrestres es pobre, la tesis de las emisiones de energía sin cables, la polución radiofónica y otros tipos de ondas en las que estan expuestas las personas civilizadas de occidente es más coherente.

Gracias por vuestra lectura.
Anonymous Anónimo dijo:
hola los zumbidos los oigo desde que tenia 5 años hoy tengo 44,la mayoria de las veces son sonidos muy graves pero a veces un zumbido agudo muy fino como si fuera un acople de equipos de audio, que duran 5 minutos o menos. aclaro que ninguno de los dos zumbidos me hicieron insoportable la vida sino que cuando percibo los zumbidos graves se siente una sensacion de mareo o el principio muy suave de nauseas.los zumbidos agudos dificultan un poco la audicion de los sonidos exteriores, nada mas.
Gracias
Anonymous Anónimo dijo:
hola los zumbidos los siento desde los 5 años y hoy tengo 44,los zumbidos graves de baja frecuencia provocan un poco de mareo ,pero a veces percibo un sonido muy agudo similares a los acoples de equipos de audio que dificultan un poco la audicion de los sonidos exteriores.debo aclarar que ninguno de los dos sonidos me obstaculizo la vida duran aproximadamente 5 minutos.
Gracias
Anonymous Anónimo dijo:
yo lo padesco desde pibe pero nunka me molesto ni mucho menos,el sonido es muy suave y lo siento cuando esta todo en silencio...siempre pense que era el despues de un dia donde habia escuchado sonidos muy fuertes sea en la calle o en mi casa..pero ahora me doy cuenta que capas no viene por ese lado...navegando por internet mira d lo que me vengo a enterar jeje y bue...sera algo inexplicable? o una sensilla respuesta electromagnetica....ni idea...
Anonymous Anónimo dijo:
quiciera que alguien me de algun tipo de info sertificada sobre el tema porque hoy al navegar por internet me di cuenta que no era normal el zumbido..pensava que era algo comun....nunka le di bola pero ahora que me entero de sto capas si jeje,..joder no me jodio nunca es muy suave y lo siento por las noches en pleno silencio...espero respuestas..muchas gracias!!..bye!
Anonymous Anónimo dijo:
hola a todos kisiera saber mas sobre el zumbido de taos, si pueden hacer una especie de sonido y bajarlo a ver ke tal suena, siempre escuche zumbidos pero no se cual es el ke me indican como fantasma, muchos lo escuchan y tienen zumbidos en la cabeza y creo ke no es el fantasma sino otra cosa

Cuando era chikito, escuchaba el zumbido que hacia mi cabeza, y creia ke era la electricidad de mi cerebro y mis neuronas. zumbidos de los cuales no puedo identificarlos como mios o fantasmas, pero me intrigo eso de taos, se vuelven locos? quisiera escucharlo che ni da para irme a nevo mexico soy de argentina xD

si alguien le pasa o le paso o le contraron o investigo algo paranormal, (pero ke sea verdad por ke soy muy esceptico xD) les dejo mi mail: assurpanibal2@hotmail.com (y si una mina kiere hablarme por ke se interesa o me kiere agregar, porfaagreguen este mail : lucho_rockz@hotmail.com)

adios
Anonymous Anónimo dijo:
cuando salgo de los boliches tambien lo scucho..por eso pensava que era una reaccion a las vibraciones del sonido fuerte de los organos auditivos.....soy walter de ramos mejia bs.as. argentina...
Anonymous Anónimo dijo:
Hola a todos, hace alrededor de 20 días que siento el zumbido, es como el de grillos, justo como pude leer en uno de los comentarios. Consulté a un Otorrino y me ha puesto un plan que aún no he comenzado. Tengo esperanzas de que se me quite el zumbido porque solo tengo 26 años y me está atormentando, sobre todo por la noche al acostarme. Al menos, aunque no me alegra que ustedes lo padezcan, siento un poco de alivio al comprobar que no soy el único con este padecimiento. Un saludo para todos y ojalá se nos quite.
Anonymous Anónimo dijo:
Hola Soy de Mexico y tengo una semana de escuchar continuamente las 24Hrs del día ese sonido,aparentemente lo escucho internamente en mi oido izquierdo, al principio pense que se devia a algun aparato pero no..mañana voy consulta con un otorrino... luego les platico que me dijo
Anonymous Anónimo dijo:
Están en su casa. Será muy interesante saber más de esto. Gracias por compartir su experiencia.
Anonymous Anónimo dijo:
mis queridos amigos el zumbido es algo natural porque el cerebro trabaja con electricidad , es una forma de demostrarnos que estamos vivos ,y como toda fuente de energia que es el cerebro en este caso emiten ondas de muy baja frecuencia . hay personas que escuchan un telegrafo en clave morse tan claro que pueden desifrar palabras .en fin el oido no tiene nada que verhaycasos de personas completamente sordas que escuchan o tienen ruidos en su cabeza.saluda atte jose pablo kuzyszyn desde gonzalez catan argentina.
Anonymous Anónimo dijo:
hola a todos, llegue a esta pagina buscando la respuesta a un zumbido que escuche hace apenas unos minutos (son las 20.57 y esto habra sucedido 5 min. antes) estando al frente de mi pc fue que escuche como el batir de alas de algun insecto grande que paso sobre mi oido izquierdo, lo raro es que no habia ningun insecto en la habitacion en donde estoy, me llamo poderosamente la atencion esta situacion porque nunca antes me habia pasado nada semejante. Saludos a todos desde Argentina. Nicolas
Blogger César dijo:
Gracias por el comentario, Pola. Anónimo... que cosa tan raara... ¿ha vuelto a ocurrir?
Anonymous Anónimo dijo:
AMIGOS TENGO CUATRO MESESE DE ESTAR CON EL ZUMBIDO DEL OIDO ME GUSTARIA SABER DE ALGUNA ME DICINA QUE NOS AYUDE A DISMINUIR EL SONIDO DEL ZUMBIDO, HE IDO A VARIOS ESPECIALISTAS PERO HASTA HOY NADA ME HECHO
Anonymous Anónimo dijo:
A mí me empezó apenas 1 mes, creí que eran mi PC, bocinas y demás así que hace una semana que desconecte todo y no funciono, hasta ahorita ando viendo que es pero sin realmente suerte, ya use tapones anuladores de sonido y no cambia siquiera la intensidad, de vdd. me vuelvo loco ya que no puedo dormir desde que comenzó, me empiezo a dar cuenta que cada vez me puedo concentrar menos por lo mismo, ojala y alguien tenga el nombre de unas gotas o medicina que ayuden a esto.

El sonido que yo escucho es como cuando una televisión está encendida pero sin sonido y aunque no la ves, porque estas en otro cuarto que la tele sabes que esta prendida por ese sonidito, solo que este es mucho más intenso.

Gracias
Anonymous Anónimo dijo:
Hola, mi zumbido más se asemeja como a una onda eléctrica.Me viene de repente, y es como si se me pasara de un oído a otro, rápidamente, como un zzzzzzzzzzz, o algo así, incluso no puedo quedarme dormida bien porque estos zumbidos aparecen y son tan rápidos que me es difícil explicarme de dónde y por qué provienen.Son como ondas eléctricas muy rápidas y están presente a cualquier hora, y en cualquier cantidad, y casi siempre cuando me aparecen en forma continua, me empieza a doler la cabeza.
Por favor, expiquenme qué es lo que me pasa, estos zzzzz son tan rápidos pero a la vez muy incómodos.
Espero respuesta, muchas gracias.
Verónica.
Anonymous Anónimo dijo:
Hace aproximadamente un año comenzá mi pesadilla, la verdad es que durante muchos meses he pensado que era un motor de algún aparato de un vecino pero nunca he sido capaz de localizarlo. mi marido tambien lo oye pero ha de estar muy atento y no le molesta para conciliar el sueño. Yo duermo practicamente todas las noches en el sofa, ya que en el salón el ruido de la calle amortigua algo el zumbido.
He estado de vacaciones hace poco en un isla del Indico y no he oido nada, y al volver dormí una noche en casa de mis padres (mi antigua casa) para intenta descansar y ahí tambien oí el zumbido. es de locos. Me he hecho pruebas en el otorrino y me ha descartado cualquier problema de oido, de hecho tengo un oido excelente.
Nada más lejos de empezar a pensar en temas sobrenaturales y menos aun apocalipticos pero francamente ya no se que pensar y no duermo bien desde hace mucho (excepto si me voy de mi ciudad)
Anonymous Anónimo dijo:
mi suegro lleva mucho tiempo con un zumbido en la cabeza y no es de procedencia de algun problema en sus oidos ya que no son estos los que "vibran" sino que es su cabeza literalmente hablando;el zumbido es por lo general constante y en ocaciones es tan fuerte que produce fuertes dolores de cabeza, incluso en alguna ocacion el zumbido fue tan fuerte que fue perceptible por el medico que lo atendio. El a intentanto gran cantidad de medicamentos, se ha practicado innumerables examenes medicos pero nadie da con el problema. Alguien conoce alguna persona que pueda ayudarnos, algun Dr. House que decifre este problema como reto personal?. si alguien sabe algo porfavor escribe a libodj78@hotmail.com GRACIAS!
Anonymous Anónimo dijo:
hola, pues me uno a esta lista de personas que escuchan zumbidos, en mi caso es por las noches, quizas porque es mas silencioso, en fin si creyera en ovnis les diria ke se escucha como si uno estuviera volando encima de mi casa, mas o menos asi puedo describir el zumbido, quisiera ver si alguien me podria decir que pasa??? me pueden escribir a efra_mac87@hotmail.com gracias
Anonymous Anónimo dijo:
Para Antonio

Yo no tengo ningun problema de oidos (salvo el tipico cerumen que se nos queda) y muy de vez en cuando si que escucho ese extraño sonido mas por mi cabeza que por mis oidos, para mi que a ti lo que te ocurre es otro problema..
Anonymous Anónimo dijo:
Hola no tengo mucho tiempo en el cual empeze a escuchar un zumbido terrible, siento que esta adentro de mi cabeza pero la verdad no se de donde provenga.Lo escucho mas cuando estoy en silencio, y me desespera la verdad.Me da miedo que nunca me pueda desaser de el, si alguien tuvo este malestar y tomo medicamento y ya no lo tiene porfavor den una explicacion de como paso o mas bien por que nos sucede??... espero respuestas anciosa.
Anonymous Anónimo dijo:
Hola soy un sufridor de ruidos desde hace 8 años, empezo con una orquesta pero desafinada y ahora hay un solista pero tambien desafinado,, bueno una historia ,, solo os digo que la única forma de quitarse esto del medio ,,es con paciencia y sobre todo con relajación .... impedir que el ruido se salga con la suya ,,y hacerte amigo de el ,,cuanto más luches peor ,,, la música bajita sobre todo de reiki ,agua ,sonidos de la naturaleza ,,,evitar ruidos estridentes ,,,ponerse tapones cuando estes en sitios de bullicios,ferias,discotecas,,,, y cuando no puedas más tomate un transilium de 15mg y a dormir ... un saludo a todos desde Málaga (España)
Anonymous Anónimo dijo:
Hola!

Mi nombre es Néstor y soy de Buenos Aires. Este zumbido comencé a escucharlo aproximadamente desde marzo-abril de este año...no tengo memoria de haberlo escuchado antes.
La relación más concordante es la del motor diesel funcionando a una gran distancia.
Sólo puedo escucharlo en la noche cuando el silencio es casi absoluto...además se siente en realidad como si se originara "en" nuestra cabeza.
Es molesto y lo intuyo como algo invasivo...
Anonymous Anónimo dijo:
Yo tengo el zumbido desde febrero del 2008 parece que fue a consecuencia de un cuadro de ansiedad generalizada. Pero la verdad no se. Es un zumbido en la cabeza como si estubiera escuchando la alta tensión de una tele.Ya fui al otorrino y no tengo nada.segun que estoy somatizando.si alguien tiene la forma de como curar esto o la explicación del proceso fisico , sería bueno q lo comentaran. Gracias.
Blogger Jaime dijo:
Hola a todos, yo soy una mas de la lista que escucha este sonido, el cual en lo particular para mi a sido muy frustante ya que este me a llevado a perder mi trabajo y a mi novia, pero hay una buena noticia e logrado disminuir el ruido a base de una dieta sana y ejercicio y un tratamiento con un maxilofacial. Les dejo este link para que puedan tener obtener mas informacion http://www.acufenos.org/index.php?sec=7&idi=2
Saludos y espero que la informacion les sirva de algo.
Anonymous Anónimo dijo:
Creo que se están mezclando cosas diferentes. Que me corrija algún audiólogo: los acúfenos son localizados, generalmente unilaterales, se ubican en el oído. Muchas veces tienen activación física por resonancia, de manera que es un sonido, que es físicamente real, a veces hasta entonado. A veces un aplauso a la entrada del oido puede activarlo (también un diapasón o la nota entonada de un cantante educado), o ser parte de una enfermedad como muchos han dicho aquí. El otro no es que sea irreal, sino que parece algo más indefinido. Se asemeja al ruido que hacían las televisiones antiguas cuando no estaban sintonizadas. Parecería que se oyen con el oido (valga la redundancia), pero se localizan en la cabeza, sin tener un punto definido. Un neurofisiologo de la UNAM, que se dedicaba a hacer estudios en personas con ciertas cualidades no comunes, lo menciona en alguno de sus escritos.
Blogger kali dijo:
Hola a todos,yo tambien escucho un zumbido dentro de mi cabeza desde que tengo memoria,al grado que pense que esto era normal en todas las personas ,pero por sus comentarios me doy cuenta que no es asi.tambien me doy cuenta que no todos lo escuchamos igual,en mi caso yo lo escucho de una frecuencia mas bien alta (aguda)como alguien dijo por ahi parecen grillos,de hecho los escucho aun sin silencio solo con enfocar mi atencion dentro de mi cabeza,asi que hay que aprender a vivir con esto hasto y no prestandole demasiada atencion.Esperemos que algun dia se investigue y se encuentre una solucion a este problema.
Blogger Unknown dijo:
hola mi nombre es yeni, y yo tambien sufro de ruidos muy raros en mi oido desde que tengo 20 años, y diria que es mi imaginacion pero hay dias en la mañana mas que todo que siento super silencion en el ambiente, me pregunto en que esta la diferencia y cuando me recuerdo es que el ruido infernal no esta en mis oidos, y de pronto en el transcurso del dia vuelve el maldito ruido, y aunq me ponga tapones oigo el mismo ruido.
Blogger charly dijo:
hola me sumo a la gran lista de personas que escuchan este ruido interno que no se quita en todo el día. amí me afecta solo el lado izquierdo y si alguien ya sabe algo por favor comuniquenme que hacer es molesto estar escuchando eso todo el día.
Hola, previo saludo a todos, bueno desde hace poco he comenzado a escuchar ese ruido fastidioso, mismo tapàndome los oidos continuo a escucharlos, son como de acufenas, en alguno momentos los tuve, pero lo mas raro es que cuando salgo de mi casa no los escucho mas, bueno he leido tanto y visto tantas teorias, que pienso que hay algo que nos mandan con un proposito, es raro que solo lo tenga en mi casa, se que hay un laboratorio que los fabrica, son altas frecuencias, sea cual se su proposito SOLO LES DIGO YO ENCONTRARE CUAL ES LA FINALIDAD;
Blogger Ximena dijo:
Hola! Buen día a todos! Pues yo llevo 2 años aproximadamente escuchando un ruido en mi casa. Al principio creía que eran mis nervios, pero me doy cuenta que hay muchas personas que los escuchan. Es un tipo zumbido- vibración muy grave que parece como un motor encendido a larga distancia o una maquina. Se siente como vibración en los oídos y obviamente se escucha más en las noches ya que no hay otros ruidos. Es realmente desesperante. No tengo idea de como hacerle para poder dormir. Ciudad de México.
Blogger Lu dijo:
Yo también escucho el zumbido es como un grillo .. yo lo escucho de vez en cuando y la primera vez que lo escuche pensé que era un grillo , entonces le dije a mis amigos que estaban conmigo pero ellos no escucharon nada .. Al principio tuve miedo porque nadie lo oía y cuando quería grabarlo no se escuchaba nada .. Cada vez que lo escucho trato de buscar el lugar de donde viene el sonido pero es como si estuviera en todas partes ... Aveces es un poco frustrante porque muchos no me creen y piensan que estoy loca
Blogger Unknown dijo:
Saludos. En mi caso lo que mejor describe mi situación es el sonido agudo de un televisor de tubos cuando se enciende. A veces es bajo, en otras es muy alto. Pero siempre está presente. No se origina de un problema con el oído. Lo percibo como desde el centro de mi cabeza. Desde joven he padecido en ocasiones de Parálisis del sueño, que es cuando uno se despierta en medio de la fase del sueño REM, y el cuerpo no responde, lo que crea gran angustia. He aprendido que calmarme y dejarme llevar me saca de esa angustia y puedo despertar completamente, pero el sonido agudo está en su volumen máximo. Otra cosa que me ha pasado es lo que se llama "la cabeza que explota". Una noche fuí a la cama y el sonido agudo empezó a subir más y más y sentí una "presión" en mi cabeza. Apreté los ojos a medida que la presión se hacía más intensa hasta que sentí un gran estallido en mi cabeza acompañado de un gran destello de luz blanca. Fue aterrador, pero no ha vuelto a pasar. Investigando en internet descubrí que lo que me pasó se llama "Sindrome de la cabeza que explota". Luego del estallido, el sonido agudo estaba de nuevo en su volumen máximo. Sé que es algo neurológico pero que actualmente está fuera de la comprensión médica.
Blogger Unknown dijo:
HOla!! Nunca tuve otitis, no sufro de ningun sindrome tampoco, y al acostarme y aveces en la mañana o en cualquier hora del dia dependiendo de lo que este haciendo ecucho el zumbido, no viene de mi cerebro, pareciera un frecuencia de sonido la cual no todos en mi casa pueden oir, una vez que era mas fuerte la escucho mi hijo también aunque el tuvo que poner mucha antención al hacerlo. Bueno cuando lo cuento se me quedan mirando, pero bueno no todos tenemos las mismas aptitudes. Gracias.Argentina-Buenos Aires-Quilmes
Blogger Unknown dijo:
Hola en mi caso eL similar y lo llevo escuchando hace algunos meses, en la noches cuando disminuye el ruido ambiental. Al principio pensé q era algún aparato electrónico en casa, los apague todos como prueba..pero nada. Como ejemplo el sonido o vibración es similar al está cerca de un torre electrónica de alta tensión. Saludos desde Chile.
Blogger Unknown dijo:
Hola, yo llevo recien 4 semanas con este pitido como cuando uno prende la televicion un pitido fino y constante que el dia poco lo escucho, aparece con mayor intencidad en las noches cuando voy a dormir. Cuesta quedarce dormido, terapia mia, coloco una musica de anbiente en mi abitacion musica de relajacion con sonido de lluvia y duermo comodamente sin sentirlo. Me dijieron que no tiene cura, estoy recien comenzando este calbario ojala algun dia acave esto,fui al doctor al otorrino y los examenes me salieron muenisimos. No tengo nada en el oido escucho lo mas bien al 100% dedia el examen audiometrico.que puede ser..?? porfavor algun consejo o esperanza de que me remedie de esto. Gracias amigos
Blogger Unknown dijo:
buenos dias. No os dejeis engañar. los oidos sienten la vibrcion de las ondas electromagneticas y nos estan acribillando a miloones de personas sensiles. sin más. buscando encontraras lugares de silencio, ya nunca ás silencio absoluto pero si de menor intensidad para relajarte un ratito.pero estamos condenasdos a vvivir sufriendo en esta sociedad manipupada. la tecnologia inalambrica daña, solo es cuestion de tiempo que se pueda justificar.
Blogger meri santos dijo:
Hace tres días he experimentado el zumbido, es más bien una vibración. Hace 8 años sufrí de acufenos y hoy rara vez los escucho. No percibo esta vibración como algo interno, en casa y de noche se hace insoportable. Estás dos noches conseguí dormir concentrándome en la respiración y relajándose pero está noche en concreto estaba muy dormida cuando a las 3h de la madrugada el zumbido se intensificó entrando la vibración en mi cuerpo creando taquicardias yareo, salí al patio donde apenas la oigo. De día puedo hacer vida normal excepto si quiero dormir que he de hacerlo en el patio para no escuchar el zumbido. Tengo esperanza que pase pronto y retomar mi vida con normalidad, soy mamá de una niña de dos años y esto me aterra, amo la vida y quiero vivirla en calma. Si alguien me puede ayudar
Blogger Abracadabra dijo:
Hola a todos. Me he leído todo los comentarios. Estimo que el origen no es nada desconocido. Más bien es por nuestro mundo, que está muy electrificado. Las energías electromagnéticas de hoy, no son igual a aquellas de hace unos cincuenta años o más. Es decir, que estamos en un ambiente muy envenenado. Esto influye sobre el cuerpo energético, lo que llaman el cuerpo pránico. Éste le llegan muchas energías en forma de onda, que antes nunca estuvieron. No estamos adaptados a ellas. Desde el wifi, pasando por los cables de electrificación. Todo ello es un cóctel muy venenoso para el vehículo pránico y quizá astral.
Recuerdo siendo niño cuando encendía la televisión de tubos. Notaba la sensibilidad de cómo la energía le llegaba a los tubos catódicos. Algo así es lo que nos pasa a nuestro cerebro físico proveniente del cuerpo pránico y astral, el también llamado doble etérico.
Lo mejor es no darle mayor importancia. Porque yo he notado que cuando sé que lo tengo ahí dentro de mi cabeza, el sonido emerge.
Estoy seguro que tiene que ver con los éteres del huevo áurico. Cuando haces por escucharlo, toman forma desde los hilos del cuerpo pránico y pasan al astral y de aquí al cuerpo físico. Lo mejor es ignorarlo.
Saludos a todos, y por lo menos a mí me da buen resultado.
Blogger ribie dijo:
Desde hace dos dias escuche un zumbido agudo en la ducha sali de la ducha y no havia nada por fuera el zumbido era intenso todos lo escuchamos pero desaparecio despues de unos minutos y hoy a eso de las 20 horas otra vez volvio ese ruido pero en una esquina de mi habitacion luego en la habitacion de mi hermano es extraño el zumbido buscanos el origen del zumbido nos subimos al techo y no hay nada e zumbidos pero dentro la casa aun se oia no entiendo por q en el dia huvo algo extraño un ave se vino a la puerta para golpear cosa q nunca pasava por q en la puerta tengo un bullterrier q los espanta siempre una vez hace dos años escuche ese zumbido en un cerro en una torre de telecomunicacioes me encontraba realizando trabajos de cambio de equipos cuando de la nada empezo a llover huvo truenos en casi cinco minutos se nublo llovio luego se corto toda la señal del celular y los equipos no funcionavan por casi media hora ahi escuche ese zumbido arriva en la torre era muy fuerte eso lo grabamos con mi compañero de trabajo es inexplicable
Blogger Unknown dijo:
Para mí a veces se me hace muy molesto es un zumbido que lo escucho con pausas de 2 segundos es como escuchar una maquinaria lejana..si alguien tiene algún dato se agradece,me tengo que dormir con la TV..
Blogger Unknown dijo:
Alguien paso a la siguiente fase por después del zumbido viene los espectros que no t dejan dormir
Blogger Unknown dijo:
Hola, yo sufro de acufenos desde hace cuatro meses del oído izquierdo igual que vos lo describís, es un sonido agudo como si fuera un grillo ,y a la noche es desesperante por que hay días que no me deja dormir,me hicieron varios estudios y nada. Soy de Buenos Aires . Saludos
Blogger Unknown dijo:
Oooh yo anoche vi un ente transparente que emitía un ruido tipo grillo y rata a la vez, nose que halla sido pero el sonido era desesperante y hacia que me debilitara, hasta el momento pienso que fue algo como alienigena o un ente raro transparente que me dejo congelado por un par de segundos y luego corrí. Estoy super aterrado
Haga clic aquí para dejar un comentario
g