La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/04/03

El rey de los monstruos

Anoche vi por enésima vez Godzilla 2000 (ゴジラ2000 ミレニアム), que no es la mejor película producida por la humanidad pero está endemoniadamente cerca. Lo tiene todo: tiene un güey en un traje de hule destruyendo maquetas demencialmente detalladas de urbes y campiñas japonesas, y hasta una piedra gigantesca de 60 millones de años de edad, que ¡vuela! Tiene a la adorable Mayu Suzuki explicando a la guapa Naomi Nishida "tú en verdad eres una imbécil". Clase. Godzilla 2000 es pura clase.

Y bueno, esto me puso a pensar. Cualquiera sabe que Godzilla es el mejor y más terrible monstruo jamás inventado para la pantalla grande. Pero eso es sólo una opinión empírica, de manera que decidí hacer un análisis más científico en forma de un experimento mental así de riguroso, vea usted.

Así pues, La Mengambrea se complace en presentar los resultados del torneo hipotético 2007 de monstruos fílmicos. Los vínculos lo llevan a los artículos relevantes de la Wikipedia en inglés, porque son los más completos. Muchos de ellos tienen una versión en español, que puede consultar desde la barra lateral de Wikipedia.

GremlinsCrittersGraboidGodzillaGodzillaGodzilla5
Critters
GraboidGraboid
Zombies
GodzillaGodzillaGodzilla
Draco
RobocopTerminator T-800
Terminator T-800
Mariah CareyBritney Spears1Santanico PandemoniumMr. Stay Puft
Britney Spears
DráculaSantanico Pandemonium
Santanico Pandemonium
TarantulaMr. Stay PuftMr. Stay Puft
El hombre de malvavisco Stay Puft
Proteus IVHAL 90002
HAL 9000
ChupacabrasMonos voladores3King KongKing KongKing Kong
Monos voladores
King KongKing Kong
El monstruo de Frankenstein
AnacondaCocodrilo giganteTiburón
Cocodrilo gigante
TiburónTiburón
La criatura de la Laguna Negra
AlienAlienAlienJason Voorhees4
Depredador
E.T.E.T.
Jar Jar Binks
ChuckyChuckyJason Voorhees
Leprechaun
Freddy KruegerJason Voorhees
Jason Voorhees

Más vínculos: Godzilla 2000 en la Wikipedia (inglés). Chupacabra Attacks! en Whangdoodle, un artículo que inspiró la tabla, arriba.

1 Esta es una pelea difícil, yo lo sé. Pero hoy en día Britney tiene a su favor la furia de la demencia. Además ya es calva: eso siempre lo hace a uno más poderoso.
2 Puede argüirse que Proteus IV es un HAL 9000 pervertido y megalómano. HAL 9000 sólo tenía un bug en su programa, e introducido por un humano para empezar. Proteus IV, en cambio, sí quería dominar al mundo… y ¡viola a Julie Christie, por el amor de root! Sin embargo, HAL estaba a cargo de una nave espacial enorme; Proteus, de una silla de ruedas con un brazo mecánico. Por favor.
3 Lea de chimpancés cazando monos colobos, antes de cuestionar esto. Son unos malditos. Y el chupacabras trabaja solo, hasta donde entiendo. No tendría oportunidad de nada. Además, los monos voladores son un concepto terrorífico.
4 Vea Alien vs. Jason, en YouTube. Yo no me estoy inventando nada.
5 Tengo perfectamente presente King Kong vs. Godzilla (1962). Godzilla no muere en esa película, para empezar, pero lo más importante es que ese Kong es apócrifo. El simio es grande, pero jamás lo fue tanto. Mire, el Kong más exagerado es el de Peter Jackson, de unos 7 metros y medio… o póngase magnánimo y déle los 15 metros del Kong en los carteles de la película original. Eso le alcanzaría para tratar de morderle las rodillas a Godzilla, que además se regenera y tiene aliento termonuclear. No, Kong no tendría el menor chance.


[Foto: Houston, we have a problem… Fuente: WorldIslandInfo.com' s photos en Flickr (parte de su colección Non-island); con crédito para Futuristmovies.com. Copyright © 2006 WorldIslandInfo.com, algunos derechos reservados, el uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 00:16 - deje un comentario (hay 8)
Blogger jobu dijo:
Gran estudio científico. Y la foto bestial, hay que tener los elementos reproductores bien puestos para hacerle la foto de tan cerca. BRAVO.
Te falto Bush vs Derechos Humanos. Vencedor de momento Bush (lo siento es mi espinita clavada).
Blogger Zereth dijo:
toiiing, no he visto siquiera una vez esas películas, salvo las de drácula.

jobu, esto trata de monstruos fílmicos, el que mencionas no pertenece al rubro.


Saludos
Blogger Crater dijo:
No no no, para empezar Leprechaun si le parte su madre a Chucky y chance a Jason tambien.. ja!

salud!
Blogger jobu dijo:
Zereth ¿me estás diciendo que E.T. no existe? ahhhhhhhhhhhhhh, me hundistes en la miseria. Mujer cruel ;P.
Anonymous Anónimo dijo:
Sí, Jobu, cometí dos errores garrafales. En la primer ronda, tendrían que haber figurado Bush vs. Alien y Bambi vs. Godzilla. Mil disculpas, es lo que pasa cuando escribe uno apurado.

(Y Zereth tiene un buen punto claro; aunque podría argumentarse con bases sólidas que Bush ya ha protagonizado obras fílmicas.)

Zereth: nooo, no me digas eso que te desconozco. La gran mayoría de los filmes mencionados (con un par de notables excepciones) son joyas de la cinematografía. Tienes qué verlos.

Si tienes qué elegir tres, ve Godzilla 2000, Ghostbusters y Tremors. Neto, eres un ser humano incompleto hasta superar eso.

Crater: ¡No mouse, Mickey! :P

Okey, cedo en que la pelea con Chucky estaría reñida... pero ¡no más que eso!
Anonymous Anónimo dijo:
Jajajaja, buenísima tu investigación.. Definitivamente falto bush.. y creo que también falto Depredador (predator) aunque ese we no tendría mucho que hacer ahí..

Que pedo con la salsa tabasco??

Un saludo.
Blogger Gus Santos dijo:
Ultra 7 le gano un par de veces a eso de las luchitas, o me equivoco?

Y que me dices del hijo gay de godzille, he?
Anonymous Anónimo dijo:
Es que se acabó la Valentina tragándose al King Kong, Otháner... tons, pues Tabasco, ya qué.

Jiral, meh, se dejó ganar, nomás por buena onda. Y a ese otro engendro ¡ni lo menciones!
Haga clic aquí para dejar un comentario
g