La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2007/02/13

Descubra el nombre de su ideología

La revista liberal Perfiles del siglo XXI tiene un test para usted. Si alguna vez le han preguntado cuál es su ideología política-económica, y no supo responder porque desconoce la etiqueta o estereotipo apropiado para la gente con sus ridículas ideas, pues no sufra más, ahí le dicen.

Vínculos: Test anónimo de posicionamiento ideológico1, en Perfiles del siglo XXI. Vía Para siempre…, el precioso blog de Aiyana (si le busca con cuidado, puede incluso encontrar la manera de oir a Elvis Costello desde ahí). Vea también el Political Compass, un test similar, más largo y más documentado, pero en inglés.

Si le interesa, en el test de Perfiles su amigable editor hizo 4.55 en la escala horizontal y 5.14 en la escala vertical. Esto es justo el cuadro central, una diana perfecta. El encasillado apropiado para gente con mis ridículas ideas es, al parecer, centrismo.

1 Si los controles del formulario se ven desordenados, pruebe reducir el tamaño de letra en su navegador. En el mío, teclear Ctrl-menos (el signo menos o guión) corrige eso.

[Foto: Una estatua de Mahatma Gandhi recibe mantenimiento, en preparación para los festejos del Día de la Independencia en la India. Fuente: babasteve's photostream en Flickr (parte de su colección India). Copyright © 2005 Steve Evans, algunos derechos reservados. El uso de esta fotografía está permitido bajo los términos de la licencia Attribution 2.0, como la publica Creative Commons. Y es que el Political Compass me pone cerca de Mahatma. No sé qué decir. Nadie me está comparando con Gandhi, claro; pero si alguien lo hiciera, sentiría tal honor y a la vez tan profunda vergüenza por no estar ni de cerca a la altura, que probablemente me volvería loco.]

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 15:51 - deje un comentario (hay 9)
Blogger Zereth dijo:
Pues ahí fui de chismes


En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.77.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.36.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Centrismo



jeje creo que mas que centrismo es Comodismo ideológico.


Saludos
Zereth
Anonymous Anónimo dijo:
Sshh... "centrismo" está mucho mejor para pintarlo en tu gafete, en las fiestas elegantes de la intelligentsia: nadie te acusa de ser "light", y puedes ligar tanto con los rojillos como con los neoliberales...

Aunque, la neta, esos últimos sí son medio icky :)
Dice que:

" En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 3.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.55.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia "
Blogger Crater dijo:
4.64
4.91

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Centrismo
Anonymous Anónimo dijo:
Bienvenido al club, Crater. Y Gabito... ¡comunista! :P

Nah, lo cierto es que, si se hubieran tomado la molestia de separar opciones para "moderación" e "indiferencia", probablemente yo habría resultado más "socialista".
Blogger jobu dijo:
Por Diossssssssss, soy un rojo,ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y yo sin saberlo, o sí :P
3.45
4.14
Socialdemocrata.
Anonymous Anónimo dijo:
Válgame ¡estoy rodeado de comunistas!

Ahora entiendo porqué "pegó" tanto eso del vodka...

:D
Anonymous Anónimo dijo:
Aparentemente Soy sociodemócrata. Menos mal que no resulté sociópata ;)
Anonymous Anónimo dijo:
Sí, menos mal. Y yo temía que fuera a salir antisocial, realmente :)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g