La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/04/12

La combi tocadiscos

Buen día. La vasta y surrealista Internet tiene para usted hoy una réplica a escala de una combi1 que reproduce discos de vinil. Olvídese de comprar una carísima y aparatosa tornamesa para escuchar de nuevo su colección de música de ancianito. A menos que prefiera no destruir los discos, supongo—pero hey, ¿a quién le importa mantener un LP de Wham! en buen estado?

El dispositivo (el fabricante es explícito en aclarar: no es un juguete) se coloca sobre el disco y se enciende, tras lo cual comienza a circular sobre el disco, a 33⅓ revoluciones por minuto, arrastrando consigo una aguja (reemplazable) que reproduce la música. Disponible en rojo, azul, amarillo, rosa y blanco; funciona con una batería de 9V.

Esta es una de esas cosas que me hacen preguntarme "¿cómo no se me ocurrió antes?" Oh, no me responda, creo que sé porqué no se me ocurrió antes.

Vínculos: Vinyl Killer, record playing VW van (inglés, vía Gizmodo). Bono: impactante artículo en Desvarios y Demáz con algunas excelentes sugerencias para estrenar su combi musical.

[1] "Combi" es el nombre que se dio en México (al menos) a la "van" original de Volkswagen. En muchas ciudades del país las combis se usaban, y en algunas se siguen usando, como vehículos de transporte colectivo. Su amigable editor creció moviéndose por su ciudad en estos artefactos, retando a la muerte en cada frenada y compartiendo la unidad con otros veinticinco paisanos en cada viaje. Toda una experiencia.

[Foto: el producto, como se ilustra en el catálogo del comerciante.]

Etiquetas:

Enlace permanente   - 16:25 - deje un comentario (hay 10)
acá también les decimos combis
Blogger MooseHP dijo:
Si las combis eran la muerte aca en Guadalajara... hasta que sacaron los minibuses y sinceramente no se cual este peor... aunque en los minibuses el mayor peligro no lo llevan los que van adentro sino los que van afuera (aunque hay excepciones).

No se, pero creo que no se te ocurrio la idea a ti ni a mucha gente por lo facil que se ve que seria desgastar los discos con la dichosa combi.


Saludos
Blogger Benja dijo:
En Puebla las combis que aún circulan son las de los helados, con todo y su musiquita fastidiosa, ¿...? ¡Hey ya se de donde sacaron la idea!

Por cierto, como cada cuantos kms. hay que hacerle el sevicio a éstas combis? Y ojala que las llantas sean buenas y suavecitas, sino, ¿quien querría esa cosa? Además quien me garantiza que no se volteara en una curva??? Bah, mejor me quedo con mis cd's.

Saludos***
Anonymous Anónimo dijo:
Hey!!! Que tiene de malo tener (en perfecto estado) aún un disco de WHAM! (Y eso que no estoy tan vieja, eh!!)
Anonymous Anónimo dijo:
Ah, ora, Gabito. Es muy probable entonces que en la mayor parte de América se les diga así. No sé porqué creí que era una cosa local.

Eh, Moose, yo estaba pensando en que no se me habría ocurrido porque es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO. Pero tú lo pones con más clase, ciertamente.

Benja, yo también asocio la musiquita con los helados, aunque en mi pueblo eran más bien camioncitos que combis... Pero igual, creo que me voy a regalar un helado ahorita mismo (está haciendo un calor infame en Guadalajara).

Melix... sin comentarios. Te invito un helado. :-)
Anonymous Anónimo dijo:
¡¡Aah!! ¡Estoy rodeado de fresas ochenteras!

:-P
Anonymous Anónimo dijo:
Llamenme Nerd si quieres, pero, ¿suena bien la Combi esa?; un tornamesa tiene una velocidad radial constante por lo que la ahuja se mueve mas despacio al centro que en las orillas del disco (barre MENOS distancia en el mismo tiempo), y la grabación considera esto para compensar la diferencia; la Combi se movería a una velocidad lineal constante, por lo que se iría más rapido al centro del disco que a las orillas (barre LA MISMA distancia en el mismo tiempo); el resultado sería una distorción en la reproducción... ¿o estoy olvidando algo?

Turntable Fan
Anonymous Anónimo dijo:
Probablemente no estás olvidando nada. Esta combi seguro suena espantoso (no se menciona explícitamente, pero tiene un solo parlante en el techo---olvídate del estéreo), distorsiona la música, y daña los discos.

Para ser explícito: no me imagino a nadie en su sano juicio usando una cosa de estas. El artículo está aquí por su calidad surrealista, no como una recomendación en serio...

Pero ve el artículo en portada hoy, ese quizá te interese, y quizá hasta te sirva :-)

Como sea, ¿te puedo decir "nerd", de todas formas?

Nerd.

:-P
hola alguno de ustedes sabe como se llama la musiquita de los helados???? si esa musiquita tipica de los camioncitosde helados, es en piano, es muy popular, por fas alguien dígame como se llama
Alley Cat
Haga clic aquí para dejar un comentario
g