La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2005/12/29

Día 5: Chicoasén


En Chicoasén hay una presa hidroeléctrica. Grande con huevo. La presa contiene al río Grijalva justo a la salida del Cañón del Sumidero (el cual es motivo de un paseo dedicado, que no cualquier cañada tiene paredes de un kilómetro de altura).

El río forma un extenso lago detrás de la cortina, y el turista no muy aventurero puede subirse a una lancha, cruzarlo y sentarse a beber cerveza y comer mojarra en el Rosita.

Precisamente ese fue el tema del día: navegamos, bebimos cerveza, comimos como marranos.

Procure no abusar de la cerveza. No es que quiera darle moralinas a nadie (vaya, si tiene usted edad para comprar cerveza es que ya está muy viejo(a) para que este servidor, o cualquier otro güey, le eduque). Pero la cosa es, en algún momento tendrá que abordar la lancha para volver, y eso requiere cierta capacidad de guardar el equilibrio.

De regreso pasamos al café y al anís en el restorán del italiano, que es bueno. No recuerdo el nombre, lo siento. Pasando el túnel (de regreso) y el pueblo con los mil topes, después de una curva a la derecha esté atento a la entrada, a mano izquierda.

Etiquetas: ,

Enlace permanente   - 16:24 - deje un comentario (hay 6)
Anonymous Anónimo dijo:
Existe en el municipio la iglesia que data de la epoca colonial, llamada señor del pozo.
Fiestas, Danzas y Tradiciones
En el municipio se selebra el tercer viernes de cuaresma dia del señor del pozo y en agosto del 12 al 15 dia de la asunción.
Gastronomía
La gastronomia del municipio se compone de distintos platillos de piguas, pescados y caracoles, chipilin con bolita y tamales de toda clase.
Centros Turísticos
El principal atractivo turístico lo constituye una iglesia que data de la época Colonial. También es importante la presa Manuel Moreno Torres, llamada Chicoasén, a 43 kilómetros de la ciudad capital, que representa un sitio turístico apropiado para practicar los deportes acuáticos y es ideal para la pesca.
Anonymous Anónimo dijo:
Nada mas permítanme hacer un par de aclaraciones.
1.- La presa hidroeléctrica Ing. Manuel Moreno Torres, se encuentra ubicada en el municipio de Osumacinta, Chiapas. El pueblo de Osumacinta se encuentra ubicado en la margen Norte del embalse. El pueblo de Chicoasén, se encuentra como a 3 km aprox. aguas abajo de la cortina de mencionada presa.

2.- el "Rosita" es un restaurant (lo recomiendo visitar), que se encuentra en la margen Noreste del embalse y los dueños son originarios y viven en el pueblo de Osumacinta.

3.- El Túnel de nombre "Muñiz" es de 1 km aprox. de longitud.

4.- El restorán del italiano se encuentra en el municipio de San Fernando, en el crucero a la colonia 16 de septiembre. En el km 10 aprox. de la carretera federal 190.

aahhh por cierto, la distancia de la Ciudad de Tuxtla Gtz, a la presa hidroeléctrica es de 35 km y hasta el pueblo de Osumacinta son 36.5 km.
Blogger César dijo:
Anónimo: eres un tipazo.

¡Gracias!
Blogger viento dijo:
ustedes k saben un poco detodo me gustaria saber si me pueden ayudar a contactar el telefono del pueblo local de chicoasen chiapas, pork antes era el 96137173 pero ya lo cambiaron y ahora no me puedo comunicar con mis amigos ya desde hace muchos anos, porfavor alguna persona bondadosa que me ayude......gracias de antemano
Anonymous Anónimo dijo:
VISITEN..CHICOASEN....SE LOS RECOMIND YO ANDUVE X AHI STA CHIDO LA VERDD.....SUS RIOS, LA PRESA EL CAÑON DEL SUMIDERO...EN FIN TODO SUS PLATILLOS.......LA GENTE TAN AGRADABLE........VISTENLO YA QUE CERCA TIENE A UNA DE LAS MARAVILLAS....OSEA EL CAÑON DEL SUMIDERO..............
Anonymous lucero dijo:
soy de acapulco visiten osumasinta es un pueblo magico es donde dan vuelta las lanchas del cañon del sumidero,hay una persona que se llama gerardo gonzales g. ace pan muy delicioso es estilo acapulco chiapas un fabor me lo saludan diganle que lo amo que DIOS te bendiga amorcito espero que no me olvides ese hombre me robo el corazon {no olviden visitar acapulco}que DIOS los bendiga.
Haga clic aquí para dejar un comentario
g