La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/03/06

Barra de Navidad

El sábado pasado, temprano por la madrugada (léase: a eso de las 9), este servidor y su familia huimos de la ciudad en dirección a la playa más cercana que no fuera Vallarta. Eso viene siendo Melaque / Barra de Navidad, Jalisco. Esto está entre Vallarta y Manzanillo, y es mucho menos turístico que ambos, de forma que aún se puede comer, beber y pasear razonablemente bien sin pagar un ojo de la cara.

Para llegar desde Guadalajara salga por López Mateos (hacia Colima) y siga los letreros a Barra de Navidad. No hay pierde. La carretera está en buenas condiciones, aunque ciertamente no es una autopista: espere curvas.


Una vez ahí puede explorar la playa a pie, conocer gente y lugares pintorescos en el pueblo, alquilar una lancha para ir a conocer la laguna o ir a pescar a mar abierto. El hotel en que me quedé está decente. Tiene varias piscinas, muchas palmeras, y una página en el WWW, si le interesa: www.hotelcaboblanco.com. Está en 19°12'23" N 104°40'50" W. Los precios son razonables. Pero no tiene WiFi.


Tip: si ha sido usted maldecido con el gen caucásico, no escatime en el bloqueador solar. De hecho, si ha cometido usted la estupidez de raparse justo antes de ir a la playa, póngase bloqueador en la cabeza.


¡Salud!

(Y no, ni el hotel ni la cervecería me están pagando un quinto. Deberían.)

Etiquetas:

Enlace permanente   - 18:39 - deje un comentario (hay 11)
Blogger Mariana dijo:
Ja ja, pero se nota que te divertiste en grande... que envidia snif.

Saludos XD
Anonymous Anónimo dijo:
Felicitaciones por haber escapado la fuerza gravitacional de Guanatos! BdeN es uno de mis lugares favoritos del estado. Bonitas fotos y comentario, saludos
Blogger pichuneke dijo:
Yo con ganas de ver ruinas mayas y aztecas, y cansado de ver castillos medievales. A lo mejor a ti te pasa al revés. Nunca nos conformamos con lo que tenemos. En fin, me das envidia :-D
Blogger Herel dijo:
Aunque no me guste la cerveza, puedo apreciar lo fresquita que está y lo bien que tiene que saber en ese lugar; yo lo cambiaba por un Gin-tónic y arreglao.
Egocéntrico, como que no le veo cara a César de estar inconforme o pensando en castillos medievales.

Y lo del plato no sé qué es... ¿limón?
Blogger pichuneke dijo:
herel, me pillaste. Me gustaría ver Mexico un año de estos, desde hace mucho. Otros sitios... Nueva York, Herculano... no se. Si alguien me paga el viaje me apunto ;D
Anonymous Anónimo dijo:
y en quién pensaba usted al brindar?? ojalá que hayas descansado el cuerpo (no en exceso) y la mente...eres todo un personaje querido César...
te mando un saludo desde tierra azteca, me encantaría ir a barra de navidad un día, así, en familia. Salud!
Anonymous Anónimo dijo:
Hey, Mariana, quedé como un camarón, pero lo bailado nadie nos lo quita, ¿no?

Gwyn, tan me supuse que este lugar sería de los tuyos, que te andaba buscando en la calle :)

Egocéntrico, me cuesta mucho sentir pena por ti... y esa costa mediterránea ¿qué? ¿Está nomás de adorno? ¡Vete a Cullera, o a Jávea, Altea o Moraira, y nos presumes las fotos!

Herel, esos son limones, en efecto. Es el procedimiento estándar para beber cerveza en México: tomas un limón, le pones sal, lo exprimes en tu boca y lo bajas con cerveza. Entiendo que no te guste el sabor, pero prueba esto al menos una vez, en el calor de una playa: es sublime.

(Dicho lo cual, un gin tonic, o un tradicional coco con ginebra, tampoco suenan nada mal, je.)

Ahem, este blog NO promueve el alcoholismo, recuerde, si toma, no conduzca (no sea que vaya a derramar su bebida).

Y mi estimado anónimo(a): descansé más o menos lo que descansa un jornalero, o un microsiervo trabajando en sacar Microsoft Vista en la fecha programada... pero fue un poco más divertido que eso, je.

Gracias a todos por comentar. Alina, mi señora, dice que hay que hacerles notar que esa cerveza era la suya, no la mía. Es la fe de erratas, pues.
Anonymous Anónimo dijo:
Saludos y felicidades, (notese el acumulado de envidia de la única que hay) Barra y Melaque (San Patricio pa' los cuates) son otro pedo. Estimado Cesar, anhelo ver el discursomàtico, que pex? no jala el link! si es bronca mia, seguiré intentando...
Saludos y mucho gusto en conocerte y un beso a la hermosa princesa que te cargas por hija.
pepensador
Anonymous Anónimo dijo:
¡Gracias, Pepe! Y no, no es bronca tuya, nuestro proveedor de acceso a la Internet tuvo una falla de un par de horas, pero ya debería estar funcionando de nuevo.
Anonymous Anónimo dijo:
Gracias, Cesar. Desde anoche pude echarle un ojo, esta genial! Vi tu comentario, pero ya no tuve chance de seguirle.
Seguimos en contacto...
besitos a la princesa
pepensador
Anonymous Anónimo dijo:
Saludos amigo, soy de Cihuatlán. Mi correo es papelius@hotmail.com y mi web es papelius.com
Haga clic aquí para dejar un comentario
g