La Mengambrea

Sexo, UNIX y rocanrol
2006/03/02

Mataviejitas reclama recompensa

La presunta asesina en serie de ancianas, Juana Barraza Samperio, rindió ayer su declaración preparatoria en los procesos judiciales que se siguen en su contra por dos homicidios perpetrados en el 2003 y el 2005.

Como usted sabe, y si no yo le digo, la mataviejitas fue capturada el 25 de enero pasado, minutos después de asesinar a una octogenaria. Es una ex luchadora corpulenta y, de hecho, los policías que la aprehendieron se llevaron algunos golpes. Posteriormente se confesó culpable por el crimen, y sus huellas digitales fueron encontradas en los expedientes de otros once homicidios. Su parecido con el retrato hablado que la PGR había hecho circular es notable.

En la declaración de ayer la mataviejitas reiteró su confesión, pero negó su participación en los otros crímenes que se le imputan y aseguró que sus huellas digitales fueron "sembradas" en los otros expedientes por las mismas autoridades. Y, prepárese, opinó que la recompensa de 300 mil pesos (unos 28 mil dólares) que el Gobierno del Distrito Federal entregó a los policías que la detuvieron debió ser para ella, pues se entregó voluntariamente a las autoridades. Argumenta que el dinero tendría que ser destinado a la manutención de sus hijos.

Y yo no puedo decidir si lo que me impresiona más de esta persona es lo desalmada, lo descarada o lo estúpida que es. ¿Me ayuda usted con eso?

Vínculos: Nota en La Jornada.

[Imagen: retratos hablados de la mataviejitas, de cuando se creía que era un travestido, me parece. Crédito: PGR]
Enlace permanente   - 12:17 - deje un comentario (hay 0)
Haga clic aquí para dejar un comentario
g